PAN DE MOLDE

martes, julio 27, 2010



Hoy vuelvo a mis orígenes, un pan, y éste de molde, en ésta época en la que el pan de molde se ha diversificado tanto que nada tiene que ver con el "Pan BimBo" de toda la vida, ahora los hay sin corteza, con corteza poco hecha, rústico, etc.. Éste es el mío, el pan de molde no "casero" (que de esos venden muchos), el pan de molde hecho en casa.
INGREDIENTES:
  • 250 c.c. de leche entera
  • 50 c.c. de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 375 gr. de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3/4 de cuharadita de sal
  • Una cucharadita de levadura seca de panadero (Marcas Maizena o Vahíne)
PREPARACIÓN:
Mezclamos la leche con el agua y la mantequilla, añadimos la levadura y vertemos sobre la harina con el azúcar y la sal mezcladas en un cuenco.
Cuando hayamos mezclado bien, pasamos a la mesa enharinada. Amasamos durante 10 minutos, estirando la masa para refinarla. Cuando quede bien lisa y elástica la pasamos a un bol aceitado ligeramente. Dejamos levar durante 40 minutos o hasta que doble su volumen.
Una vez que haya fermentado, pasamos a la mesa enharinada y amasamos de nuevo un par de minutos. Le damos forma de rulo con el largo del molde.
Precalentamos el horno a 200 º, poniendo un cuenco con agua en la base.
Engrasamos el molde con mantequilla y depositamos la masa dentro. Tapamos con un trapo y dejamos fermentar durante otros 40 minutos en un sitio cálido.
Una vez que haya subido practicamos una incisión a lo largo de la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado. Introducimos en el centro del horno y dejamos cocer 30 ó 40 minutos o hasta que quede dorado y cocido.
Sacamos del horno y dejamos templar en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Es mejor dejarlo que asiente un poco, hasta el día siguiente, y cortar en rebanadas.
Ya podemos preparar unos ricos sandwichs caseros.
Lidia

También te gustará

1 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe