LECHE FRITA

miércoles, agosto 18, 2010


Fotos moficadas el dia 2 de febrero de 2014



Hoy os propongo un postre bastante típico de la zona de Almería y Asturias, aunque se puede tomar en cualquier parte de España. Es de las recetas que no salen bien a la primera, yo lo intenté varias veces, hasta que encontré esta receta en el blog de Ana de Dalías (http://www.cocinaconana.com/2008/03/leche-frita.html).



INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de maicena
  • 2 palos de canela
  • peladura de un limón o de una naranja
  • 1 taza de harina para rebozar
  • azúcar y canela para rebozar
  • 1 huevo
  • aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN:
Reservamos un vaso de leche, y el resto lo ponemos a calentar con la peladura del limón y con los palos de canela. Cuando esté caliente la apartamos y dejamos enfriar.
Mientras mezclamos el azúcar, la maicena y le agregamos la leche que teníamos reservada. Integramos todo. Echamos esta mezcla a la olla de la leche que estará tibia y no paramos de remover, ponemos al fuego unos minutos hasta que espese.
Vertemos en una bandeja cuadrada, untada con aceite, y le damos un grosor de unos 2 cm. o algo menos, tapamos con un paño y dejamos enfriar.
Cuando la masa haya cuajado (yo la dejo de un día para otro en la nevera, tapado con film transparente) cortamos en cuadros con un cuchillo mojado. Los trozos los pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados por ambos lados dejamos templar sobre papel absorbente. Pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Se puede tomar templada o fría. Si tenéis invitados podéis pasarlos por el microondas antes de servirla, y luego pasarlo por azúcar y canela, estará como recién hecha.
Yo la suelo servir con una bola de helado de turrón.
Otra receta para disfrutar.



Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Se ven deliciosas, hace tiempo que no las preparo.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, jejej, doy fe de que sale siempre y está buenísima....si quieres Lidia, copiate de mi receta de Leche frita con fruta confitada, la manera de hacerla con Thermomix, es mucho mas rápida y sencilla y el resultado el mismo...

    Un besito!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe