SORBETE DE LIMÓN AL CAVA

martes, agosto 17, 2010

Foto actualizada a 8 de enero de 2017


Y entre plato y el plato, lo suyo es hacer un descanso, y para aligerar el estómago, aquí tenemos un sorbete de limón al cava.

INGREDIENTES:
  • 1 litro de sorbete de limón helado (de venta en cualquier hiper)
  • 200 ml de nata
  • cava (al gusto)
PREPARACIÓN:
Yo lo preparo en una batidora de vaso de cristal, aunque si no disponemos de ella lo podemos hacer con una batidora de las de siempre. Dejamos fuera del congelador el sorbete hasta que esté un poco descongelado (depende del calor, en verano serán suficiente cinco minutos), echamos en el vaso de la batidora, añadimos la nata y seguimos batiendo, cuando esté ligado añadimos el cava, dependiendo de lo que nos guste, podemos ir probando para comprobar su sabor, es mejor añadir un poco y si nos gusta más fuerte añadir un poco más. Cuando se haya integrado todo metemos en el frigorífico hasta la hora de servir. Cuanto más frío mejor.
Un sorbete más que apetecible para estos días de calor.
Lidia



También te gustará

2 comentarios

  1. Hola guapa tu

    una propuesta rica, rica,esto de estar atrapada en tu cocina, es una pasada , mira que ricas propuestas salen,...je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Lydia, cuando en verano tuvimos ocasión de probar este sorbete en Nerja, Manel me dijo: fíjate bien como se hace que me lo tienes que hacer en casa. Y dicho y hecho. Hoy he preparado el sorbete y le voy a dar una sorpresa a mi chico. Seguro que le voy a sorprender muy gratamente. Un beso a tí y a tu familia desde este rincón del Cantábrico. Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe