PAN MARROQUÍ

lunes, septiembre 20, 2010


Y aprovechando la receta de ayer, hoy os pongo un pan marroquí. Está bastante bueno y es de las cosas que más me sorprendió en mi viaje a Tánger del año pasado.
INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 200 gr. de sémola fina
  • 25 gr. de levadura fresca (un cubilete de los que venden en Mercandona)
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 400 ml. de agua tibia
PREPARACIÓN:
Mezclar los 300 gr. de harina con los 200 gr. de sémola. Hacer un hueco en el centro, poner la levadura con un poco de agua y mezclarla con los dedos hasta que se disuelva totalmente la levadura.
Vertemos el agua poco a poco, mezclando con la mano hasta que tengamos una masa manejable. Amasamos bien.
Vertemos un poco de agua, ponemos encima la masa, aplastándola con los nudillos, plegarla y aplastarla de nuevo con los nudillos. Seguimos aplastando hasta la absorción total del agua.
Ponemos una cucharada de café de sal con un poco de agua, ponemos la masa encima y aplastamos con los nudillos hasta la absorción total del agua.
Disponemos medio vasito de sémola fina en la superficie. Mojamos las dos manos en el agua. Rápidamente dividimos la masa en dos y disponemos sobre la sobre la sémola. Formamos dos bolas y las cubrimos todas de sémola fina.
Disponemos las bolas sobre un paño enharinado. Ponemos un poco de sémola por encima y aplastamos con las manos. Tapamos y dejamos reposar 20 o 30 minutos.
Después de este tiempo lo ponemos sobre papel de horno en una bandeja y pinchamos con un tenedor.
Metemos en el horno, previamente precalentado. Para obtener una corteza blandita, no hay que cocerlo demasiado, hay que cocer el pan a fuego alto, primero por abajo y luego por arriba, vigilándolo (aproximadamente 15 minutos).
Ya tenemos el pan para mojar en el tajene.
Lidia

También te gustará

1 comentarios

  1. Cuando vivia en Rabat compraba este pan y te puedo asegurar que te ha salido fenomenal.
    Me encanta tu blog y ya tienes una nueva seguidora, te invito a pasar por el mio, y si te gusta el cous cous mira mi receta, la verdad es que me sale buenisisisisismoooo.
    Un besinnnn y sigo por aqui, tienes un montón de platos que me interesan.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe