CHAPATA DE ACEITE DE OLIVA Y CENTENO

viernes, octubre 15, 2010


Sigo con mis recetas de pan, esta receta la he visto en un blog estupendo para los que somos aprendices de panadero, Ma petite boulangerie, allí podéis encontrar múltiples recetas de pan, para no aburrirse, además explicado de una forma muy sencilla como para que no haya excusa para no probar. Os pongo la receta tal cual aparece allí.

INGREDIENTES:
  • 450g harina de fuerza
  • 50g harina de centeno
  • 350g agua
  • 50g aceite de oliva virgen extra
  • 10g sal
  • 7g levadura fresca

    
PREPARACIÓN:
Amasamos todos los ingredientes.  En panificadora: programa de amasado hasta obtener una masa lisa y elástica.

Con ayuda de una espátula de silicona, ponemos la masa en un cuenco aceitado, le damos un poquito de forma de bola, con la espátula, sin tocarla con las manos. Tapamos el cuenco con film

Al día siguiente, volcamos la masa sobre una superficie bien enharinada (la masa no debe pegarse), las estiramos un poco con las manos sin manipularla en exceso y sin aplastarla para no desgasificarla. La cortamos en 6 porciones con ayuda de una rasqueta (si se quiere se pueden hacer más o menos) y sin tocarlas demasiado.

Dejamos reposar la masa en la superficie de trabajo cubierta con un paño durante 30 minutos.

Horneamos a 210º con vapor, en un horno precalentado, durante unos 25-30 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de las piezas).

Dejamos enfriar las chapatas sobre una rejilla.

Ya habéis visto qué receta más fácil, y además si hacéis la masa en la panificadora casi que no os mancháis ni las manos.

¡A seguir disfrutando de nuestro pan casero!.

Lidia

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe