GALLETAS DE MANTEQUILLA

domingo, octubre 17, 2010

Estas galletas harán las delicias de vuestros hijos, os lo garantizo, tienen un sabor muy parecido a las que venden en los super (p.ej. las de la marca Reglero, que vienen en una lata negra). Yo las hago más gorditas y parecen más una pasta que una galleta, pero, es que, personalmente, me gustan más así. La receta la vi en el blog de Su, aunque yo he cambiado la decoración y les he puesto mermelada, almendras y azúcar.

INGREDIENTES:

• 300 grs. de mantequilla

• 200 grs. de azúcar

• 2 huevos

• 500 grs. de harina, aproximadamente

• 1 cucharada de esencia de vainilla (Yo como no tenía le eché una cucharada de canela molida)

PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Agregar los huevos y la esencia de vainilla (o canela). Seguir removiendo. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente. Precalentar el horno a 180°.

Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor (yo las pongo de un centímetro). Cortar las galletas con un cortapastas y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. A las de mermelada le hago una agujero con el dedo, las meto en el horno y cuando están casi hechas las saco y les añado la mermelada (en este caso era de moras) y la vuelvo a meter un par de minutos más. Las que llevan la almendra le pongo ésta antes de meter en el horno, y a las del azúcar por encima se lo pongo también antes de introducir en el horno.

Se hornean en aproximadamente 15 -20 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas. A continuación dejar enfriar en una rejilla ( si hemos decidido decorarlas con chocolate fundido o con azúcar glass se lo pondremos cuando ya se hayan enfriado).

Esta es una receta ideal para preparar con niños, ya veréis cómo disfrutan cortando las galletas.
Lidia.



También te gustará

1 comentarios

  1. lidia no lo a puesto pero esta entrada me la ha dedicado , o no?
    eres un sol y vete pensando en poner un puestesito al lado mio con tus delicias
    EL RINCON DEL GOURMET DE LIDIA
    jajajaja

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe