TARTA HELADA CELESTIAL

jueves, octubre 21, 2010

Esta tarta también la tenía guardada en la recámara, hace tiempo que no la hago, pero el resultado es muy bueno, y encima se congela y la puedes tener preparada días antes. La receta está en muchos blogs de cocina, pero en este formato (gran formato) la vi en La cocina de Auro.

INGREDIENTES:
  • 8 claras de huevo
  • Unas gotas de limón
  • Una pizca de sal
  • 700gr nata para montar
  • 250 gr de leche condensada
  • PARA LA BASE:
  • 200 gr galletas María u otra al gusto y mantequilla
  • 2 bracitos pequeños  uno relleno de nata y otro de trufa (en este caso yo misma hice el brazo gitano, lo hice de trufa)
  • PARA EL PRALINE: 300 gr de azúcar y 150 gr. de almendras crudas peladas (La marca VAHINE comercializa el praliné ya elaborado, si lo encontráis lo podéis comprar porque para mí preparar el praliné es lo más engorroso)

    PREPARACIÓN:

    Poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añadir las almendras. Cuando está oscuro. Verter sobre papel de parafinado y dejar enfriar.
    Una vez fría, trocearla con una trituradora. Reservar en una bolsa. Este paso es mejor hacerlo el día anterior.

    Triturar las galletas echándolas en una trituradora y añadirles la mantequilla derretida. Con ella forramos la base de un molde desmontable.

    Montamos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y la pizca de sal. Sacar y reservar.
    También con la batidora de varillas montamos la nata hasta que esté durita.

    Hacemos un hueco en el centro de la nata, echamos la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

    En el aro donde hemos puesto la base de galletas tapizamos las paredes  con rodajas de brazo de gitano. Luego añadimos la mitad de la mezcla del helado, una capa de praliné, el resto de la mezcla y por encima el resto del praliné.
    Meter en el congelador. Lo sacaremos del congelador una media hora antes de servir, así tendrá la textura perfecta para comerla.

    Sin duda una tarta ideal para una ocasión ideal.
    Lidia.












También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe