TORTAS DE POLVORÓN

sábado, octubre 23, 2010




Las tortas de polvorón son unas tortas con una masa más fina que la del polvorón y con una textura crujiente, pero que su sabor, como su nombre indica, es el de polvorón. La receta es muy fácil de elaborar, aunque la masa es un poco desagradable de manejar.

INGREDIENTES (Salen 16):
  • 650 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar glass (luego tendremos que poner otro poquito para espolvorear las tortas)
  • 300 gr. de manteca de cerdo
  • 1 cucharadita de anís en grano
  • 1 cucharadita de sésamo


PREPARACIÓN:
Machacamos en un mortero la cucharadita de anís en grano, añadimos al azúcar glass, a todo esto le incorporamos la manteca de  cerdo y la cucharadita de sésamo. Ahora vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclando con las manos. Cuando esté compacta seguimos amasando sobre la encimera, debemos de tener en cuenta que esta masa no se parece ni a la de pan ni a la de bollería, es una masa que se desquebraja con facilidad. Por ello, cuando veamos que todos los ingredientes están integrados compactamos parte de la masa en forma de bola y aplastamos ligeramente con las manos, después estiramos con el rodillo y dejamos a un centímetro de espesor. Con el resto de masa iremos haciendo lo mismo. Cogemos con un cortapastas redondo o con un vaso y vamos haciendo los círculos.
En el horno precalentado introducimos las tortitas, que habremos puesto sobre papel de horno, y horneamos durante unos 20 minutos a 160º, sin dejar que se doren mucho.
Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass.

*Fotos y post actualizados a 07-11-2020


También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe