TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y DE CHOCOLATE BLANCO

domingo, octubre 10, 2010

Los sábados por la tarde lluviosos son ideales para meterse en la cocina y preparar algo especial, y ayer fue uno de ellos. No tenía muy claro si hacer galletas o magdalenas pero Laura me animó a que preparase unas trufas (a ella le encantan los fideos de chocolate), aunque debo decir que yo no soy muy chocolatera.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de chocolate negro de cobertura
  • 200 gr. de chocolate blanco de cobertura
  • 1 yema de huevo
  • 150 ml. de nata
  • 100 gr. de mantequilla
  • Cacao en polvo
  • Fideos de chocolate
  • Crocanti de almendras (viene ya preparado, yo utilicé marca VAHINÉ)
PREPARACIÓN:
Echamos en un cazo la nata y la mantequilla y esperamos a que hierva, entonces separamos la mezcla en dos y a una le añadimos el chocolate blanco  y a la otra el chocolate negro. Removemos hasta que se nos integre todo (si no se derrite el chocolate podemos poner el cazo al baño maría hasta que se derrita). A la mezcla de chocolate negro le añadimos una yema de huevo y removemos bien.
Una vez que esté todo integrado vertemos cada mezcla en un bol y los metemos en el frigorífico durante una hora y media aproximadamente (la mezcla de chocolate negro estaba más dura que la otra, por lo tanto es mejor dejar la otra otra hora más).
Después disponemos un plato con cacao en polvo, otro con fideos de chocolate y el otro con crocanti de almendra. Vamos formando bolas con la ayuda de dos cucharillas y rebozamos con el cacao, los fideos y las almendras. Debemos tener mucho cuidado en este paso pues con el calor de las manos el chocolate tiende a derretirse y nos pringamos mucho las manos. Una vez que las hayamos rebozado le damos la forma definitiva de bola. Si tenemos papelitos lo introducimos en ellos y otra vez al frigorífico.
Con estas medidas salieron aproximadamente 35 trufas.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe