TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y DE CHOCOLATE BLANCO

domingo, octubre 10, 2010



Una idea genial para terminar cualquier comida festiva es la de las trufas de chocolate. Os las enseño en tres versiones, chocolate negro con fideos de chocolate, chocolate negro con fideos de chocolate y chocolate blanco con crocanti de almendra.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de chocolate negro de cobertura
  • 200 gr. de chocolate blanco de cobertura
  • 1 yema de huevo
  • 150 ml. de nata
  • 100 gr. de mantequilla
  • Cacao en polvo
  • Fideos de chocolate
  • Crocanti de almendras (podéis comprarlo comercial, o si no tenéis, podéis caramelizar cubitos del almendra en la proporción de dos cucharadas de cubitos de almendra por una cucharada de azúcar, para ello tostáis las almendras en una sartén y después añadís el azúcar, hasta que se disuelva. Sacamos y separamos bien sobre papel vegetal hasta la hora de utilizar)
PREPARACIÓN:

Echamos en un cazo la nata y la mantequilla y esperamos hasta que se caliente bien, justo antes de empezar a hervir, entonces separamos la mezcla en dos y a una le añadimos el chocolate blanco rallado o troceado y a la otra el chocolate negro (también rallado o troceado). Removemos hasta que se nos integre todo (si no se derrite el chocolate podemos poner el cazo al baño maría hasta que se derrita). A la mezcla de chocolate negro le añadimos una yema de huevo y removemos bien.
Una vez que esté todo integrado vertemos cada mezcla en un bol y los metemos en el frigorífico durante una hora y media aproximadamente (la mezcla de chocolate negro estaba más dura que la otra, por lo tanto es mejor dejar la otra otra hora más).
Después disponemos un plato con cacao en polvo, otro con fideos de chocolate y el otro con crocanti de almendra. Vamos formando bolas con la ayuda de dos cucharillas y rebozamos con el cacao, los fideos y las almendras. Debemos tener mucho cuidado en este paso pues con el calor de las manos el chocolate tiende a derretirse y nos pringamos mucho las manos. Una vez que las hayamos rebozado le damos la forma definitiva de bola. Si tenemos papelitos lo introducimos en ellos y otra vez al frigorífico.
Con estas medidas salieron aproximadamente 35 trufas.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.

*Post y foto actualizados a 27/12/2020




También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe