MERMELADA DE TOMATE

lunes, noviembre 15, 2010




Hoy os vuelvo a traer una nueva mermelada, esta es una riquísima de tomate para acompañar a nuestros montaditos de queso, foie, paté, etc.., incluso en las tostadas. Es muy fácil de realizar, incluso si vais mal de tiempo la podéis preparar con tomates enteros de lata.

INGREDIENTES:
  • 1 Kg de tomates maduros, pelados y sin pepitas.
  • 600 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en una olla a fuego lento, y vamos removiendo para que no se nos pegue de vez en cuando. Aproximadamente lo tendremos una hora, dependiendo del espesor que queramos darle a la mermelada, cuanto más tiempo más espesa estará.
Después introducimos en los botes esterilizados, como ya expliqué en otro post del blog, y ponemos boca abajo durante 24 horas.
Os voy a poner una idea para utilizar esta mermelada, son unos montaditos de queso de cabra, foie y mermelada de tomate.

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy.


También te gustará

1 comentarios

  1. Que receta más interesante, me la apunto, cuando vendrá la temporada de los tomates mi padre me llenará la casa, aprovecharé para hacer esta mermelada, me recuerda cuando era pequeña y mi madre la hacia en botes. Con el queso cambert frito que presentas hoy lunes una delicia. Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe