ROSCOS DE VINO

lunes, noviembre 01, 2010

Y seguimos adentrándonos en las recetas navideñas. A lo mejor me pongo pesadita con tanta receta de Navidad, pero es que para mí ha sido un descubrimiento poder preparar todos los dulces de Navidad, yo nunca había probado los roscos de vino hasta que los hice el año pasado, y como eso un montón de dulces más que no me entraban por el ojo, pero que hechos por nuestra manos se convierten en un verdadero lujo para todos los sentidos.

INGREDIENTES:
  • 1 Kg. De harina
  • 250 gr. De azúcar
  • 30 ml. De aguardiente (yo le puse anís dulce)
  • 400 ml. De aceite de oliva virgen extra (frito)
  • 250 ml. De vino dulce (tipo moscatel)
  • Canela
  • 40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
  • Raspadura de un limón
  • Azúcar glass para rebozarlos
PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí).

Cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un tapón de una botella de agua, se puede utilizar también un cortapasta que hay para los donut).

Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos (dependiendo del horno, yo los tuve 20 minutos), tienen que quedar crujientitos, pero tiernos. Cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito. Lo sacamos y una vez fríos, los rebozamos en azúcar glass.

Esta receta también es facilita, como todas las que os pongo.
Lidia.

También te gustará

3 comentarios

  1. Ay Lidia, qué son mi perdición...
    Una cosita... cuando dices que el aceite esté crito, te refieres a que esté calentador previamente o que sea aceite reutilizado de haber frito algo anntes???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe