ROSCOS DE VINO

lunes, noviembre 01, 2010



Y seguimos adentrándonos en las recetas navideñas. A lo mejor me pongo pesadita con tanta receta de Navidad, pero es que para mí ha sido un descubrimiento poder preparar todos los dulces de Navidad, yo nunca había probado los roscos de vino hasta que los hice el año pasado, y como eso un montón de dulces más que no me entraban por el ojo, pero que hechos por nuestra manos se convierten en un verdadero lujo para todos los sentidos.

INGREDIENTES (salen sobre 40):
  • 1 Kg. De harina
  • 250 gr. De azúcar
  • 400 ml. De aceite de oliva virgen extra 
  • 250 ml. De vino dulce (yo le he puesto Málaga Virgen)
  • Canela
  • 40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
  • Una corteza de piel de naranja
  • Azúcar glass para rebozarlos
PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos frito con la piel de naranja y el ajonjolí (quitamos la piel de naranja pero el ajonjolí si que lo echamos), mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, canela y azúcar). Amasamos

Cuando la masa esta bien amasada, sacamos a la mesa y dividimos en porciones de 50 gr. cada una, hacemos una bola con cada una de ellas y luego vamos haciendo un bastoncito de masa con la bola de unos 15 cm. de largo, cerramos y damos la forma definitiva de rosco. Disponemos sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal. 

Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos (dependiendo del horno, yo los tuve 25 minutos), tienen que quedar crujientitos, pero tiernos. Cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito. Lo sacamos y una vez tibios los pasamos por azúcar glass. Después esperamos a que estén fríos y le damos otro rebozado en el azúcar glass. Guardamos en una lata.

*Foto y post actualizados a 15/12/2020






También te gustará

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay Lidia, qué son mi perdición...
    Una cosita... cuando dices que el aceite esté crito, te refieres a que esté calentador previamente o que sea aceite reutilizado de haber frito algo anntes???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe