NARANJAS CONFITADAS

jueves, diciembre 02, 2010

Esta Semana Su, de Webos Fritos ha revolucionado todos los blogs de cocina, si os dais un paseo por ellos veréis que la mayoría han empezado a hacer el Roscón de Reyes, y es que con el vídeo tutorial que ha puesto en su blog, hasta los menos expertos se van a poner a hacerlo. Yo no iba a ser menos, y ya me ha picado el gusanillo, aunque el año pasado ya lo hice para el día de Reyes. Pero este año me voy a adelantar y quiero prepararlo para este fin de semana. Ya tendréis noticias. El año pasado no encontré las frutas confitadas, por lo que este año he decidido hacerlas yo misma, cogiendo la receta prestada también de Su. Éstas naranjas confitadas tienen muchos más usos que éste: se pueden cubrir con chocolate, poner en bizcochos, tartas, etc..

INGREDIENTES:
  • 3 naranjas medianas
  • 400 gr. de azúcar
  • 200 gr. de agua
PREPARACIÓN:
Lavamos cuidadosamente las naranjas, y cortamos con su piel en rodajas o en gajos, como más nos gusten.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y añadimos las naranjas. Dejamos a fuego lento durante una hora o una hora y cuarto. Es conveniente no mover mucho las naranjas, movemos el cazo con cuidado. Sacamos con mucho cuidado  dejamos secar sobre una rejilla. Cuando estén secas (yo las he tenido toda la noche), se guardan en papel vegetal, si las queremos congelar las guardamos en papel film y las congelamos. También se pueden dejar en un bote de cristal y guardar con su propio almíbar (en este caso no habría que secar la naranja confitada). Yo las he congelado todas para mis futuros Roscones y he guardado el almíbar el el frigorífico para calar con él el Roscón.
Yo ya me estoy relamiendo pensando en el Roscón de Reyes, ¿quién ha dicho que el Roscón sólo hay que comérselo el día de Reyes?.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe