PATATAS ASADAS

viernes, diciembre 03, 2010



La receta de hoy es la sencillez personificada, no tiene ninguna particularidad. He querido ponerla en homenaje a nuestro huerto familiar. Esta patata estaba esta tarde bajo tierra. No puede ser más fresca. Mi suegro ha recogido esta tarde las primeras patatas de la temporada, y mirad el resultado. Y esta es de las más pequeñas. Las naranjas del otro día también eran de allí, así como las chirimoyas del coctel, los caquis sharoni, etc... Es un pequeño huerto para consumo familiar pero es una gozada poder recolectar lo que él mismo plantó con tanta ilusión.

INGREDIENTES:
  • Patatas medianas
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las patatas bajo el grifo y ponemos en el microondas a potencia media alta, el mío tiene una opción de cocinar patatas y las he tenido alrededor de 15 minutos. Observamos durante este tiempo para que no se pasen y vamos moviéndolas para que se hagan por todos los sitios igual.
Una vez que estén listas se abren por la mitad y le añadimos la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Y listas para comer.
Esta receta la podemos hacer en el horno aprovechando que estamos haciendo otra cosa, por ejemplo un pollo asado. En este caso se envuelven en papel de aluminio y se tienen aproximadamente uno 45 minutos.
Este plato resuelve más de una cena, así como es la guarnición perfecta para un plato de carne o pescado.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe