HUEVOS NEVADOS

viernes, enero 28, 2011

El otro día de pasada vi la receta de los huevos nevados en España Directo, pero me fue imposible coger la receta, así que buscando en la web la encontré en el blog de De la vista al Paladar, y ésta receta se parece bastante a las natillas con merengue que puse en su día.

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 15 grs. de maicena
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 palito de canela
  • 1 piel de limón
  • Galletas tipo napolitanas
  • 100 gr. de azúcar para el merengue
ELABORACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Ponemos a hervir 800 ml. del litro de leche, con la canela y el limón. En los 200 ml. restantes disolvemos la maicena y la yemas.
Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén firmes añadimos los 100 grs. de azúcar que tenemos reservado para este fin. Seguimos batiendo hasta que estén brillantes.
Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo porciones de merengue y los coceremos, por las dos caras, en la leche hirviendo a fuego suave. Escurrimos bien y colocarlos en una fuente en la que habremos dispuesto una base de galletas.
Una vez cocido todo el merengue, añadimos los otros 100 grs. de azúcar a la leche, esperamos a que hierva y volcamos el batido de yemas y maicena, sin dejar de remover con la varilla esperamos a que espese. Retiramos y vertemos por un lado en la fuente con cuidado, los merengues flotaran y las natillas se quedaran en el fondo. Espolvorear con canela.
Esperaremos a que se enfríen para meter en el frigorífico. Están mejor de un día para otro.
Espero que paséis un buen fin de semana en vuestra cocina, porque con este tiempo,....
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Pues yo me comía un tazón ahora mismo. :-D
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Difícilmente habrá alguién a quién no le guste este postre. Muy bueno, como todo lo que pones en tu blog, además realzado con tus magníficas fotos. Un saludo, maestro.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe