MAGRET DE PATO CON FOIE Y COMPOTA DE MANZANA A LA REDUCCIÓN DE OPORTO

miércoles, enero 05, 2011

Hoy dejo de lado el dulce para presentaros este estupendo plato. Un completo juego de texturas y sabores. Estupendo para los enamorados del pato y del foie.

INGREDIENTES:
  • 2 magret de pato
  • 1 lata de foie (yo puse la del LIDL, la lata negra)
  • 500 ml. de vino Oporto
  • 3 manzanas
  • 125 gr. de azúcar
  • zumo de limón
  • Un vasito de agua
PREPARACIÓN:

Primero preparamos la compota de manzana, para ello pelamos las tres manzanas (yo he puesto la variedad golden), la cortamos en daditos y ponemos en una cacerola, añadimos el azúcar (pesé las manzanas y puse la mitad de su peso en azúcar), le ponemos un poco de zumo de limón y un vasito de agua y ponemos al fuego hasta que alcance la consistencia de compota (aproximadamente media hora). Reservamos.
Mientras habremos reducido el vino a la mitad, poniéndolo al fuego durante aproximadamente 20 minutos, hasta que alcance la consistencia de jarabe.
También podemos sellar los magret de pato en la sartén, sin aceite, poniéndolos por el lado de la piel (a la que habremos hecho unos cortes en forma de rombo) durante unos cuatro minutos, y por el otro lado unos dos minutos.
Cuando tengamos la compota hecha y la reducción de Oporto, cortaremos el magret en filetitos pequeños y ponemos a la plancha, según el gusto, el tiempo que queramos.
Pasaremos a emplatar, poniendo la compota de manzana, y encima la rodaja de foie, y después serviremos el magret de pato (podéis ponerle unas escamas de sal maldon), después con la ayuda de un biberón añadiremos la reducción de Oporto.
Pues aquí os dejo otro plato para una ocasión especial. Espero que los Reyes Magos sean benevolentes con vosotros.
Lidia.

También te gustará

3 comentarios

  1. Que cosa más rica, veo la foto y se me hace la boca agua ummmmmmm, te dejaba el plato limpio :)
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, acabo de entrar en tu blog y me ha encantado, me quedo en el, curiosamente tengo un magret de pato y no sabia muy bien con que acompañarlo, así me parece perfecto y aprovecho para felicitarte las fiestas, si alguna vez te apetece pasarte por el mio estaré encantada de recibirte en mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe