MERMELADA DE QUINOTOS

miércoles, enero 12, 2011

Aquí os traigo otra mermelada. Esta es de quinotos que son como pequeñas naranjitas que crecen en unos árboles también pequeños (sobre un metro de altura). Son de origen chino, aunque por aquí ya los he visto en muchos sitios. Yo estas naranjitas me las como tal cual, las cojo del árbol y con piel y todo, están un poco ácidas pero me encantan. El año pasado hice un licor y mermelada con ellas. El otro día hice dos kilos y medio en mermelada, y ésta es la receta que os traigo.

INGREDIENTES:
  • 1 Kg. de naranjas
  • 1/2 Kg. de azúcar
  • Botes de cristal esterilizados.
PREPARACIÓN:
Lavamos los quinotos y los abrimos por la mitad, y vamos sacando con la ayuda de un cuchillo los huesos (estos tenían 3 ó 4 cada uno, trabajo de chinos, nunca mejor dicho).
Los pesamos y ponemos la mitad de su peso en azúcar y ponemos a fuego medio durante una hora aproximadamente. Cuando veamos que ha adquirido la textura propia de la mermelada metemos la batidora (a quién le gusten los trozos de fruta en la mermelada puede dejarla tal cual).
Después introducimos en los botes que habremos esterilizado en agua hirviendo durante media hora, y tapamos, procurando que hayan quedado bien cerrados. Ahora dejaremos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.
Ya habréis visto que hacer mermelada no es nada complicado, lo único laborioso es quitar los huesos de algunas frutas, como es el caso de ésta, pero no os preocupéis que ya llega el tiempo de las fresas que no tienen semillas, y veréis que pronto podemos hacer nuestra propia mermelada de fresa casera sin ninguna dificultad.
Lidia.

También te gustará

6 comentarios

  1. Uy que curioso!! no he visto nunca esta fruta, es la primera vez, me recuerdan a los tomates de pera, a que sí??. La mermelada tiene muy pero que muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima!, hemos tenido excedente, se nos caían del árbol. Te hubiese mandado unos cuantos para probarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el detalle!!!
    Un beso y pasa buen finde

    ResponderEliminar
  4. Mi cuñado me acaba de traer esas naranjitas de Salobreña y buscando recetas he dado con tu blog....que casualidad...haber como me sale la mermelada...en que recetas se puede utilizar? que mas puedo hacer con ellas?..gracias..
    raquel -rota

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, yo el ano pasado hice un licor con orujo, pero no tengo la receta en el blog. También vi el otro día en Internet un bizcocho con ellas, pero no recuerdo en que blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Do you have a spam problem on this site; I also am a
    blogger, and I was wanting to know your situation;
    we have developed some nice procedures and we are looking to swap strategies with others, be sure to shoot me an e-mail if interested.
    Here is my web-site :: www.youtube.com

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe