CALABAZA FRITA CON CHORIZO

martes, febrero 22, 2011

Hace tiempo que me pidieron que pusiera la receta de la calabaza frita, aunque es la primera vez que la hago, y tenía que elegir entre varias recetas, pero la que más me gustó fue la que me dio mi amiga Lola (ya os pondré otro día la receta de su paella, que es la mejor que he probado nunca). Espero que os guste esta receta, pues es muy bueno el contraste dulzón de la calabaza con el sabor del chorizo (que se puede sustituir por longaniza).

INGREDIENTES:
  • Una calabaza (la mí pesaba más de 1,700 kg)
  • Cuatro chorizos (yo los he puesto secos, los seco en mi propia terraza)
  • Dos guindillas
  • 2 pimientos choriceros
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de jerez
  • Orégano
  • Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén (yo lo he hecho en una tipo wok) aceite y freímos el chorizo. Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite freímos los dos pimientos choriceros y las guindillas (cuidando que éstas no se quemen), sacamos y también reservamos. Y en ese mismo aceite freímos dos dientes de ajo, que también sacaremos.
En el aceite que nos queda echamos la calabaza pelada y troceada (cuanto más pequeña menos tiempo tardará), tapamos con una tapadera y dejamos a fuego medio hasta que se deshaga la calabaza.
En el vaso de la minipimer echamos el ajo frito, el diente de ajo crudo, las guindillas, los pimientos choriceros, orégano y un chorreón de vinagre. Y trituramos.
Cuando la calabaza esté hecha puré añadimos el majado anterior y seguimos en el fuego durante 5 ó 10 minutos. Después pondremos los trozos de chorizo o longaniza y damos unas vueltas y retiramos del fuego.
Podemos servirla tanto fría como caliente. Nos aguantará en el frigo, dentro de un tuper, varios días sin ningún problema.
Lidia.

También te gustará

4 comentarios

  1. Hola Lidya!!!
    La verdad es que por los ingredientes que lleva debe de estar riquísima :). Esto y los caracoles y vaya peazo de cena, jejejeje.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Y lo bueno es que en frío también está buenísimo. No dejes de probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Salobreña, aunque llevo tiempo fuera recuerdo que mi madre solía hacer la calabaza con longaniza muy a menudo y estaba riquísima. Gracias Lydia por recordármelo, intentaré hacerlo yo para mis hijas.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy aquiiii!! ¿Me puedo apuntar esta también? Que locura de receta combina con mil cosas se me están ocurriendo un montón de recetas con qué usarla uuummm
    Nieves

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe