RISOTTO DE CALABACÍN Y LANGOSTINOS

martes, febrero 01, 2011

Llevaba varios días dando vueltas en el frigorífico este calabacín, hasta que se me ocurrió prepararlo con risotto, y como siempre tengo langostinos congelados, pues ya le he buscado pareja. Él resultado: una combinación perfecta para un almuerzo de lujo.

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 150 gr. de arroz (el que se utiliza para los risottos es el "arborio", aunque yo no tenía y he utilizado el clásico)
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 150 gr. de langostinos congelados (podéis ponerlos frescos si disponéis de ellos, el plato ya sería de superlujo)
  • 500 ml. de caldo (yo no tenía y lo he preparado con una pastilla de caldo vegetal)
  • 1 vasito de vino blanco
  • 25 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de queso rallado (yo lo he puesto gouda, se puede poner  parmesano)
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y ponemos en aceite de oliva virgen hasta que esté transparente. Después lavamos y picamos el calabacín (con su piel) también en cuadraditos pequeños. Los echamos a la sartén hasta que se rehogue. Después incorporaremos el arroz y lo mareareamos durante unos minutos.
Entonces incorporaremos el vino y los langostinos pelados. Cuando éstos hayan cambiado de color, vamos incorporando poco a poco el caldo, echamos un poquito y cuando veamos que se nos consume añadimos otro poquito, así hasta que el arroz se haya cocido, unos quince minutos.
Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla, el queso rallado y el perejil picado y mezclamos hasta que se disuelva todo.
Servimos caliente.
Y ya tenemos resuelto otro almuerzo con este plato, espero que os haya gustado y no dejéis de probarlo. Si no tenéis estos ingredientes podéis utilizar otros. Es una de las recetas que yo llamo de aprovechamiento, pues aprovechamos todo lo que nos da vueltas por el frigo.
Lidia.

También te gustará

1 comentarios

  1. Hola, un placer de receta, pero me equivoque y lo hice con gambones, incorporando las cabezas al caldo y ...... Un auténtico lujo, la mezcla del dulcecito del calabacín, con los gambones.... Simplemente espectacular. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe