VASITOS TRES CHOCOLATES

martes, febrero 08, 2011

La tarta tres chocolates es una de las más conocidas en Internet, sobretodo para los que tenéis thermomix. Esta es una versión un poco más ligera que también se ha extendido por internet, y, es que, en vez de prepararlo con una base de tarta y en un molde de tarta, lo he preparado en vasitos individuales. Además lo he hecho de forma convencional, sin thermomix.

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 750 gr. de leche
  • 750 gr. de nata
  • 50 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • Bolitas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN:
Para hacer la crema de chocolate negro: Separamos en un vaso 50 gr. de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservamos. Ponemos en un cazo 200 gr. de leche, 250 gr. de nata y 50 gr. de azúcar, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gr. de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. Repartimos la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.
Para hacer la crema de chocolate con leche: Separamos en un vaso 50 gr. de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservamos. Ponemos en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gr. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.
Para hacer la crema de chocolate blanco: Separamos en un vaso 50 gr. de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservamos. Ponemos en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gr. de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.
Dejamos enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Metemos en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.
Antes de servir ponemos las bolitas de chocolate.
Yo no tenía vasos más pequeños, por lo que lo he preparado en unos vasos más grandes, pero si lo hacéis del tamaño de un centímetro cada capa os dará para 10 vasitos.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Este postre gusta mucho en mi casa, te voy a copiar la presentación pq me parece magnífica :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Enhorabuena por los premios que has recibido. Lidia.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe