ÁRBOL DE CHUCHES

sábado, marzo 05, 2011

El miércoles fue el cumple de mi hija Laura, 7 añitos, y lo hemos celebrado hoy, quería que le preparara una tarta fondant de Patito Feo, pero la verdad que no me sentía preparada para tal desafío, así que este año la tarta se la han preparado en el mismo sitio donde celebraba el cumpleaños. Había pensado en prepararle una de chuches de Patito Feo pero hace tiempo que vi estos arbolitos de chuches en el blog de Cuinant y decidí intentarlo, y la verdad es que el resultado es muy satisfactorio, y además, tiene menos trabajo que cualquiera de las tartas de chuches que haya hecho antes.

INGREDIENTES:
  • Chuches variadas (la mayoría de las que he puesto son nubes, tiene aproximadamente 2 Kg. de gominolas)
  • Esferas de corcho de varios tamaños (de venta en tienda de manualidades, en la receta original aparecía una sola bola de 20 cm. de diámetro, pero yo las he encontrado de dos tamaños más pequeños, y he puesto cinco)
  • Un macetero de plástico
  • Esponja de floristería (de la de flores artificiales), he puesto dos circulares
  • Una rama de árbol (la mía era de Chirimoyo), en el de Cuinant utilizan una caña
  • Chinos de la playa, para darle estabilidad al macetero
  • Papel pinocho o de seda
  • Papel film para forrar el papel pinocho
  • Pinchos o palillos de dientes
  • Cintas de rafia de regalo, una verde y otra rosa.
  • Una lazo o moña de papel
  • Papel de celofán
Preparación:
Cortamos un disco de esponja verde de la medida de la base del macetero y otro más grande de la medida del diámetro de la parte ancha del macetero, la de arriba, éste lo forramos con papel pinocho y después con film transparente. Introducimos la rama del árbol y metemos dentro del macetero, antes de encajar metemos los chinos de la playa hasta arriba para que se pueda sujetar bien el "árbol".
Después forramos las esferas de corcho con papel pinocho y después con papel film (para evitar que el azúcar de las gominolas quede pegado en el papel pinocho), Pinchamos cada esfera en una rama (he dejado cinco ramas porque tenía cinco esferas, no dejéis ninguna rama suelta, los niños se podrían hacer daño).
Después vamos pinchando gominolas en la base del árbol, sobre el macetero y vamos adornando con las cintas de rafia, como más nos guste. Lo mismo haremos con las esferas de arriba. Cuando hayamos decorado a nuestro gusto cerramos con papel celofán para que no se nos estropeen las gominolas. La base por un lado y cada rama por separado, como si fuesen ramos de flores.

¿A qué da pena comérselo?
Lidia.

También te gustará

7 comentarios

  1. Que pedazo de árbol!!! Y tú me llamas artista a mí??? Artista TÚ!!!.Yo para decorar soy la peor del mundo.... no soy manitas, soy manazas!!!!.
    Mira te cuento una cosa..... Ahora tengo 3 gatas, pero hace unos años sólo tenia a Pili, bueno... pues cuando llegaba navidad, decoraba un árbol con sus bolas, sus muñequitos y demás, y además le ponía todo el empeño del mundo, no te creas.... bueno, pues todo el que entraba en mi casa me decía..... "Ya ha estado Pili jugando con el árbol y mira como te lo ha dejado", jajajajaja.....pero no me lo decía una persona.... eran todas las que entraban en mi casa..... yo les respondía..." Pues si, voy a tener que arreglarlo un poco", pq me daba verguenza, jejejejeje.
    Me ha llegado el papelito de correos, para recoger un paquete que supongo que será el tuyo, fui ayer a recogerlo y ya estaba cerrado, así que lo recogeré en esta semana. Quiero dedicarle una entrada, a ver si el personal se anima y empieza a venir por aquí, que no saben lo que se están perdiendo :-), y te lo digo enserio.... tienes un blog muy bonito y unas recetas magníficas, así que hay que darlo a conocer!!!, este blog no puede pasar desapercibido.... sería una pena!!.
    Un besazo wapa
    Y muchas felicidades a tu hija Laura

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ni gatos ni perros en casa, pero con mi hijo Hugo me basta, él hace por todos, quita los adornos del árbol de Navidad, pinta las parades,... No sé cómo agradecerte todo lo que estás haciendo por mi blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No tienes que agradecerme absolutamente nada.
    A todos nos hace ilusión que visiten nuestro blog y que nos dejen un comentario. Yo tuve la suerte que Mª José del blog Hecho en Casa, viese mi blog el mismo día que nació y sin conocerme de nada, envió un correo a sus contactos para que me visitaran; es solo cuestión de eso.... de que te conozcan, aunque yo no tengo muchos seguidores.
    comparado con otros blogs... pero bueno... y si eso tampoco funciona, me dedico a enviarle un correo uno por uno, jajajaja, aunque sea por pesá que lo visiten. Si de verdad, es que merece la pena, tienes un blog muy chulo.
    Bueno ahora que lo pienso.... sabes como puedes agradecermelo??? Pues mira... para Mayo tengo previsto ir a Granada a dar un curso de Estrés Laboral (pero no es seguro) si voy, quedamos y me invitas a un café...¿que te parece??. Con eso me doy por pagada vale??? :-)
    Un beso preciosa, y tu sigue con este blog tan lindo que ya verás cuando te descubran!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de ese café está más que hecho, así que ya tienes una cita para Mayo, ¡qué no se te olvide!. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista, me encantan tus tartas de chuches, quizá el árbol es el que más me gusta pero a los niños le gustarán todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia he visto tu arbolito y me ha gustado mucho con sus ramitas y todo quedan muy bonitos ¿verdad? y muy coquetos tu niña quedaría encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. qué original este arbolito a mis niños les encantaría, yo también me quedo atrapada en tu cocina. Un besazo y gracias por venir a visitarme así he tenido la oportunidad de conocerte.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe