CAFÉ CAPRICHO O CAPRICHO DE CAFÉ

domingo, marzo 06, 2011

Hoy nos apetecía pasar el día en casa, así relajaditos (lo que se puede con dos niños pululando por aquí), y claro darnos también un caprichito, y éste ha venido en forma de café. He buscado en Internet el nombre de éste café y el único nombre que he encontrado es el de Café Capricho, aunque la receta no es exactamente igual, ya que lleva también canela, y yo a éste no le he puesto.

INGREDIENTES:
  • Leche condensada
  • Café solo
  • Nata para montar
  • Azúcar glass para montar la nata
  • Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Preparamos nuestro café solo (también lo podemos preparar con descafeinado) y dejamos enfriar un poco (para evitar que se derrita después la nata).
Mientras montaremos la nata con el azúcar glass.
Cuando hayamos preparado ambas cosas, prepararemos el vaso o la taza donde vayamos a servir el café. Vertemos sobre ella primero la leche condensada, después el café, y luego con la ayuda de una manga pastelera completamos con nata hasta que sobresalga de nuestra taza. Y luego espolvoreamos con el cacao.
Y ya tenemos entre manos nuestro pequeño tesoro para pasar una agradable tarde de domingo (eso sí a éste café no le hace falta acompañamiento, ya tiene suficiente calorías por sí solo).
Lidia.

También te gustará

9 comentarios

  1. Está tan bonita la taza que da pena bebérselo!!. Esta me la apunto para cuando tenga invitados..... ya verás que bien quedo, jejejeje.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Hemos llegado aquí gracias a la recomendación de Robledo y nos ha dicho que tienes un blog divino. Así que nos quedamos acompańandote en esta aventura bloguera...
    Un besazo y adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Mª Robledo, eres un sol, no voy a parar de darte las gracias por lo que haces por mí. Y a Isabel y Robledo os digo que yo también he visitado vuestro blog y me ha encantado, me gustaría aprender de vosotras todo sobre el fondant, aunque me queda un poco lejos. Un besazo a las tres.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia....no creas que esto es mérito mío, que va!!! es que tengo unos seguidores que valen su peso en oro.... son un encanto!!!.
    Y la que no ha entrado aún en tu blog es pq no ha visto el correo, jejejejeje.
    Llegar al nivel de Isabel y Robledo es bastante complicado pq son dos artistas con mayúsculas.. pero bueno....
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola lidia, Mª Robledo me ha recomendaado tu blog y tiene razón, es maravilloso, me quedo de seguidora que tienes muy buenas recetas.
    Un capricho muy delicioso y bien presentado.
    Espero que nos veamos a menudo en las cocinas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal vengo en recomendación de Robledo una gran amiga mia, me a hablado muy bien de tí y tú blog, ya me tienes como seguidora tuya guapa, y de paso me tomo un café de estos que has preparado que tiene que estar de vicio.
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Mª Robledo se tenía que dedicar a la política, no sabéis qué campaña me está haciendo, ya la quisieran para su partido los mismísimos Zapatero o Rajoy. Gracias a ella yo también os estoy conociendo y gracias a vosotras por visitar mi cocina. Féliz semana para vosotras también.

    ResponderEliminar
  8. Lidia no soy muy de café pero este capricho no me importaría probarlo jajaja. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati, encantada de conocerte a tí, aunque yo alguna vez había visitado tu blog. Espero que nos veamos por aquí y por allí. Un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe