CINTA DE LOMO RELLENA A LA COCA COLA

martes, marzo 29, 2011

Debo de ser la única persona que no había probado la carne a la coca cola. Pensaba probarla con el pollo, pero antes tenía esta cinta de lomo pendiente de cocinar y me dije que esta iba a ser el conejillo de indias. La he rellenado con ingredientes muy básicos, con queso de untar y lonchas de jamón cocido, porque como no sabía qué sabor le iba a aportar la salsa, no he querido arriesgar con el relleno. Pero la verdad es que me ha sorprendido mucho, al principio cuando eché la coca cola pensaba que no iba a gustarme, pero después cuando ya estaba en el plato, para nada parece coca cola, y lo mejor de todo es lo tierna que ha quedado la carne, mejor que con cualquier vino. Ahora ya si tengo en la carpeta de pendientes el pollo a la coca cola.

INGREDIENTES:
  • Una cinta de lomo (pesaba unos 800 gr.)
  • Una cebolla
  • 400 ml. de coca cola
  • Queso de untar
  • Lonchas de jamón cocido
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Abrimos el lomo en forma de libro y salpimentamos. Untamos el interior con queso y ponemos las lonchas de jamón cocido. Cerramos y atamos con hilo de cocina.
Ponemos en una olla de boca ancha abundante aceite de oliva y metemos el lomo para sellarlo y que no suelte sus jugos. Después de ésto sacamos el lomo y reservamos. Añadimos la cebolla bien picadita y rehogamos. Cuando se nos haya rehogado la cebolla pondremos otra vez la cinta de lomo y echamos la coca cola. Cocinamos a fuego medio hasta que veamos que el lomo está hecho y la salsa ha reducido.
Cuando el lomo estaba listo lo he sacado y he puesto a templar un poco para poder filetearlo sin problemas. Entonces he colado la salsa y he puesto media cucharadita de maizena, y he vuelto a llevar al fuego hasta que ha tenido cuerpo la salsa.
Fileteamos el lomo y acompañamos de la salsa.
Bueno, pues espero que os haya gusta la recetita de hoy.
Lidia.

También te gustará

23 comentarios

  1. Delicioso...ya me iba de tu blog y veo esto ...he vuelto a por un trozo, eso si la coca-cola no me gusta mucho ni tomarla, pero la cambiaré por algo que se me ha venido a la mente, a ver que tal sale!!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  2. pues si la cinta rellena de este modo está bien rica, y el pollo (y el arroz) a la coco-cola tambien, todo será cuestión de probarlo así

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que Yo tampoco he probado lo de la cocacola, lo tengo pendiente, así que viendo el resultado general lo hago esta semana sin falta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Con pollo si lo probé pero con cinta de lomo es una buena idea además el relleno hace mucho
    loli

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda. El pollo a la coca cola me gustó mucho cuando lo preparé asi que habrá que probarlo con el lomo.

    Mientras voy a buscar un cachin de pan y aprovecho para mojar en esa salsina jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta...! Y que casualidad, yo he hecho y probado por primera vez el pollo a la cocacola este finde...y tienes razón queda tierno y rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Quiero pan!!! Para mojar, que buen aspecto tiene el platillo, eh???

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy de nueva seguidora de tu blog.
    Me quedo un rato cotilleando.
    El lomo a la coca-cola, a que está rica esta salsa?
    Se ve muy rico el lomo que has preparado.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Mayte, yo también he visto la carne a la Fanta de Limón, estabas pensando en eso?.
    Cova, la verdad es que todo está inventado, la novedad es la mezcla de ingredientes.
    Susana a mi pasaba igual, iba dejando pasar el día hasta que vi la botella en el frigo, y dije hoy toca.
    Loli, la cinta de lomo ya sabes que algunas veces sale muy seca, pero con esta salsa he quedado muy tierna.
    Bego, ya llegas tarde, ya no queda nada.
    Nora yo también preparé este plato el fin de semana, son los días ideales para experimentar, no te parece?
    Rosaleda, ya se lo he dicho a tu tocaya, se nos ha acabo, ja,ja,
    Orquídea bienvenida a mi cocina, espero verte por aquí, y a mi que me veas por la tuya.
    Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  10. yo hice el pollo pero tu lomo no se queda atras creo que me gusta más que el pollo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea! yo he hecho costillas a la coca-cola pero así no lo había hecho. QUé bueno tiene que estar y qué sencillito.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el toque que le da la coca cola a la carne, pero es cierto que siempre la probé con pollo, y esta tuya tiene una pinta deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente lanzarme a hacer algo con cocacola, veo estas recetas y me entran ganas! tien una pinta deliciosa!! Me qeudo por tu blog a curiosear, no lo conocía y me gusta

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto varias veces la coca-cola en el guiso y me voy animar a probarlo.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Lola y Rocío, pues yo ahora tengo pendiente el pollo, así que pronto caerá.
    Trini, te invito a que lo pruebes.
    Elena, gracias por venir a mi cocina, probaré las costillas a la cocacola.
    Carmen, ya te he hecho una visita a tu blog, y me encanta. Nos vemos.
    Neus, anímate, verás cómo te sorprendes.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco he probado nunca la carne a la coca cola, y mira que la veo veces, pero siempre se me olvida hacerla. Y ahora que veo este lomo, ya no sé si hacerlo con pollo o lomo, porque se ve estupendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. es la tercera receta que veo esta semana con coca cola, ya me voy a lanzar a por una . Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea!! tiene una pinta deliciosa esa pedazo de foto!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Mira que tengo ganas de probar la carne con coca cola y esta cinta de lomo me parece una manera genial de probar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Entre el relleno y la salsa se ve muy jugoso. Una receta que sorprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Al caramelizar deja un sabor muy bueno, pero con queso, la verdad es un experimento interesante. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Islacris, hazlo con pollo y me cuentas.
    Helena, pruébala vale la pena.
    Anita, no te imaginas cuántos fotos tengo que hacer para que me salga alguna decente.
    Nati, y yo que creía que era la unica que la había probado.
    Ana, es de las veces que el lomo me ha quedado más tierno.
    Su, en eso consiste la cocina, en experimentar.
    Un besazo para todas.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe