MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

jueves, marzo 10, 2011

Esta es la semana de las magdalenas en la gastronomía bloguera, por lo menos es lo que a mí me pareció ayer, así me decidí a preparar estas magdalenas que vi en el blog de Cocinando con Mamá, un blog que descubrí ayer y me gustó, y que os aconsejo que lo visitéis a quién no lo conozca.
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml. de leche entera
  • 150 ml de aceite de girasol (ella le ha puesto aceite de oliva suave)
  • 1 sobre de levadura royal
  • 300 gr. de harina (yo he puesto harina normal, aunque en la receta aparecía de repostería)
  • Ralladura de naranja
  • Lágrimas de chocolate (ya las venden en Mercadona), ella le puso chocolate postres rallado
  • Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumeen, luego añadimos la leche y seguimos batiendo, así como el aceite. Añadimos la ralladura de naranja. Cuando se haya integrado todo, tamizamos la harina y la levadura y añadimos, seguimos batiendo hasta que se haya integrado todo, entonces añadiremos el chocolate, según el gusto, yo he añadido unos 150 gr.
Ponemos a precalentar el horno a 200º durante unos 15 minutos, mientras vamos poniendo la masa de las magdalenas dentro de las cápsula (y cada cápsula dentro de una flanera, para que no se deforme al crecer). Llenamos de masa hasta una 3/4 parte de la cápsula, y dejamos reposar mientras se nos calienta el horno. Añadimos un poco de azúcar por encima de cada una (yo le he puesto a algunas y otras no).
Introducimos las magdalenas durante 12 minutos sólo con calor abajo, y después de ésto ponemos calor arriba y abajo durante otros 12 minutos aproximadamente. Cuando las veamos que estén doraditas, apagamos el fuego y abrimos la puerta del horno y dejamos unos minutos, para que no se bajen al cambiar la temperatura tan bruscamente.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Con estas cantidades me han salido 11 magdalenas muy grandes, ya que los moldes eran grandes, así que vosotros podéis utilizar unos más pequeños.
Lidia.

También te gustará

17 comentarios

  1. Gracias por dejarme un comentario y quedarte en mi cocina así he llegado hasta aquí y he podido conocerte,me ha encantado tu blog y ya tienes una seguidora y una amiga más,y decirte que me encantan estas magdalenas y si son de naranja y chocolate más ricas aún,
    bueno mi niña nos vemos en nuestras cocinas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta:..
    EStas caen fijo!
    UN besote.

    ResponderEliminar
  3. Jolín qué pinta más exquisita tienen!!!


    Sabes yo soy capricornio y naci en un Pueblecito de Granada aunque llevo muchos años viviendo en Almería para conozco Salaureña y tengo un primo que vive ahí.
    Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  4. Pero que altas te han quedado.......

    Es una combinación ganadora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Argue lo mismo te digo, a mi también me ha gustado mucho tu blog, así que asomaré a tu cocina todos los días.
    Isabel y Robledo, con las maravillas que vosotras hacéis...
    Trini ahora no tienes excusa para conocerme, sólo tienes que pasar por aquí para ver a tu primo y ya está.
    Maria Begoña, habían quedado un poquito más altas pero han bajado un poquito después.

    ResponderEliminar
  6. mare míaaaaa!!! si las cojo me lío a ñaskos con ellas y no dejo ni una! jajajaa!!! que buenassss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado las magdalenas muy bonitas con su copete y la naranja y el chocolate les dan muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza qeu tienen las magdalenas y qeu subidon, te han quedado impresionantes guapa.
    la mezcla de saborees es perfecta.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta buenísima, seguro que están de rechupete. Me quedo por tu cocina, gracias por visitarme!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. HAce un montón que no preparo magdalenas, estas se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. joooo a mi no me quedan tan altas...en fin tendré que catar las tuyas
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios, voy a darme una vueltecita por vuestros blogs, a ver que encuentro. Buen finde para todos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan como te han quedado con ese copetito .

    Yo las estoy haciendo ahora mismo jaja...y ya me llega el olorcin.

    Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. Asi he podido conocerte. Yo también te sigo desde ya ;-)

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Mi primera visita y me encuentro con recetas estupendas ..las magdalenas te han quedado divinas ...TE SIGO y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa!! Me encanta la combinación de naranja y chocolate, así que estas las pruebo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues qué buenas, de naranja y chocolate. Me encanta esa mezcla. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy bonitas. Se ven caseras y eso me gusta mucho. Dan ganas de comer unas cuantas ahora mismo...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe