PAN DE CALATRAVA EN MICROONDAS

miércoles, marzo 09, 2011

Rico, rápido, barato, esos son los calificativos que le podemos dar a este postre, puesto que en unos 15 minutos lo tenemos preparado, aprovechamos el pan (o magdalenas duras, bizcocho duros,...) que nos ha sobrado del día anterior, y, para colmo está buenísimo, y podemos acompañarlo de helado, nata, fruta, de lo que más nos guste.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • Media barra de pan duro
  • Azúcar para preparar caramelo o caramelo líquido (de venta en cualquier super).
PREPARACIÓN:
Batimos con la batidora los tres huevos, el azúcar y la leche, cuando tengamos integrado todo añadimos los trocitos de pan y seguimos triturando (dependiendo de cómo nos guste, pues podemos añadir los trozos sin más y no triturar, aunque yo prefiero que se deshaga el pan).
Caramelizamos un molde (el mío era rectangular y de cristal) que nos quepa en el microondas. Añadimos la mezcla a nuestro molde e introducimos en el microondas a potencia máxima durante unos 10 minutos. Comprobamos que esté hecho cuando introducimos una brocheta y sale limpio. Si no disponemos de mircroondas podemos hacerlo en el horno al baño maría (nos llevará unos 45 minutos aproximadamente).
Dejamos enfriar y desmoldamos. Cuando se haya enfriado metemos en el frigorífico hasta que vayamos a comerlo.
Como habréis visto ni siquiera hay que tener ingredientes especiales para realizar este pan de calatrava, solamente disponer de 15 minutos (o 5 porque mientras está en el microondas podéis hacer otra cosa), así que no hay excusa para no probarlo.
Lidia.



También te gustará

8 comentarios

  1. Mira que bien ha quedado en el micro, me gusta mucho hacer comidas en el micro pero no lo hago tanto como me gustaría. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa no he probado este pan pero tiene que ser buenísimo por como lo mencionan en la red, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    besosssss

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que los ingredientes son normales. Muchas gracias por esta explendida explicacion. La tendré que poner a prueba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un puding que me encanta, estupendo para aprovechar pan, magdalenas o bollitos que nadie se come por secos y queda genial, como te ha quedado a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado, esto me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que la foto no le hace justicia al plato. Mi asignatura pendiente es la fotografía, pero con estas prisas del día a día no doy para más. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. holaaaa pensaba que ya era seguidora tuya, vaya fallo! que rico el pan de calatrava yo tb lo hice al micro, cuanto tiempo se ahorra eh, me quedo por aquí un beso

    ResponderEliminar
  8. Que fácil y rápido, gracias por la receta, el vaso de azúcar es de los de agua????

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe