ROLLITOS DE TERNERA CON SALSA DE ROQUEFORT

martes, marzo 22, 2011

Tenía estos filietitos de ternera dando vueltas por el congelador y no sabía cómo prepararlos, así que se me ocurrió rellenarlos con un poco de jamón y queso y acompañarlos con unos espárragos trigueros y una salsita fácil de roquefort. Los rollitos quedan muy jugosos por dentro y no resultan nada secos, y acompañados de esta salsita, uhm,.., mejor no hablar.

INGREDIENTES:
  • Filetes de ternera (los míos eran de babilla)
  • Lonchas de jamón serrano (una para cada filete)
  • Un poco de queso tipo philadelfia para untar los filetes
  • Un brick de nata paa cocinar
  • 75 gr, de queso roquefort (en su defecto, queso azul)
  • Espárragos trigueros
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Salamos los filetes y untamos con el queso en crema, ponemos encima la loncha de jamón y enrollamos, con la ayuda de hilo de cocina cerramos para que quede un rollito. Ponemos aceite de oliva en una sartén y doramos los filetes hasta que veamos que estén listos (según el punto que nos guste de la carne). Sacamos y reservamos.
Mientras preparamos los espárragos a la plancha con un poco de aceite y sal.
También prepararemos la salsa de roquefort de la siguiente forma: ponemos a calentar la nata y añadimos el queso en trocitos hasta que se deshaga.
Quitamos la cuerda a los rollitos y partimos por la mitad. Podemos ponerle medio espárrago dentro del rollito y veréis que bueno queda al final.
Servimos acompañados de la salsa de roquefort y de los espárragos a la plancha.
Espero que os haya gustado la idea de hoy.
Lidia.

También te gustará

22 comentarios

  1. no solo estaran buenos, sino que los has presentado estupendamente


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ricos y dispuestos para desfilar en la mejor de las pasarelas de lo coquetos que están ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que chulos así presentados, eh?
    Muy guay la receta...

    ResponderEliminar
  4. Mira que comidita más completita y la presentación muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. eso eso mejor no hablar..espera que me estoy afilando los dientes jijijijij..niñaaaaa a cenar!!!!
    loli

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia, gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo...Me ha encantado lo que visto...estos rollitos me parecen estupendos...
    He visto que eres de Salobreña, allí estuve pasando unos días en verano hace ya algunos años ...

    Un bico

    ResponderEliminar
  7. La presentación te quedo de lujo. Y el plato ya lo he echo yo en una ocasión y esta delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Estan super graciosos los esparragos asi de tiesitos...Jejejje.
    Muy rica la receta, seguro!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Exquisitos, con el jamón y el queso por dentro le hacen más jugosos y ya ni te cuento la salsa roquefort, que buenos............besos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve la ternera super suave...me encanta la receta.

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Lidiaaaaaaaa!!! eres una geniaaaa!!!! pero que bonito lo colocas todo!!! para eso hay que valer, y tu vales millonessss!!!! impresionante del todo este plato! mires por donde lo mires es............ PERFECTO!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia vengo desde el blog de Bea y me quedo así atrapada en tu cocina, me ha encantado, un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. una receta deliciosa y una presentacion divertide encanta.. sigo descubriendo tu cocia.. nos vemos pronto por aqui
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta y con esa presentación sirve para hacerlo cuando tienes invitados y quedar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Divinooooooooooos wapa y seguro que deliciosos.
    Me han encantado los panecillos de mantequilla tostada ,me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que con ese relleno y esa preparacion estan deliciosos.
    La presentacion preciosa
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta, tieen que estar bien ricos estos rollitos porque con todo lo que lleva, además de que queda muy bien presentada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu


    que rico plato, me lo anoto, con permiso

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Que idea más buena, me parece un plato buenísimo, a mí me encanta el roquefort. Lo probare, un beso!

    ResponderEliminar
  20. A veces con los ingredientes que tenemos en el frigo podemos pasar de un simple filete de ternera a la plancha a un plato de lujo como éste. Sólo hay que echarle imaginación al asunto, al fin y al cabo ya está todo inventado, es sólo reconstruir el plato. Muchas gracias por todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Qué cena más sencilla y más buena. Seguro que quedaste como una reina. Un besote.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe