SORPRESAS DE HOJALDRE CON MORCILLA Y QUESO AZUL

sábado, marzo 12, 2011

Siempre he dicho que, al igual que hay que tener un buen fondo de armario (yo no se cómo andará el vuestro, porque el mío en tiempos de crisis....) hay que tener un buen fondo de despensa, y una de las "prendas" indispensables en nuestra cocina es el hojaldre, siempre es bueno tener en nuestro frigorífico alguna lámina de hojaldre, bien sea congelada o refrigerada. Os montáis una cena express en menos de lo que canta un gallo, y si tenemos invitados los sorprendemos en 15 minutos. El hojaldre es de los productos que va con todo, tanto salado como dulce. En esta ocasión lo he acompañado de morcilla y queso azul, y la mezcla de sabores es estupenda.

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre (la mía era redonda, aunque es mejor que sea rectangular).
  • 2 morcillas
  • Queso azul
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
PREPARACIÓN:
Cortamos la lámina, la mía como era redonda la he cortado en cuatro cuñas, en el centro ponemos un trocito de queso azul desmenuzado y media morcilla también desmenuzada, entonces cerramos por los extremos, cuidando que el relleno no se salga y le damos la vuelta. Aplastamos con un tenedor por los bordes para terminar de sellar y con ese mismo tenedor hacemos unos agujeritos arriba para que no nos suba mucho. Pintamos con huevo batido. Seguimos la misma elaboración con los tres restantes (supongo que si la lámina es rectangular dará para alguno más).
Mientras hacemos ésto ponemos a precalentar el horno durante unos diez minutos a 210º, y después introducimos los regalitos o paquetitos en una bandeja de horno sobre papel de hornear (aprovechamos el mismo que viene con el hojaldre). Yo los he tenido quince minutos, con esos minutos ha sido suficiente. Podemos tomar caliente o dejar enfriar (nosotros no hemos podido esperar, los hemos tomado calentitos).
Bueno, ésta es sólo una idea, vosotros podéis improvisar con los ingredientes que más os gusten o que tengáis en casa.
¡Qué paséis una buena noche de sábado!
Lidia.

También te gustará

13 comentarios

  1. Que buena idea, tengo ganas de probarlo, la verdad es que seguro que la mezcla de morcilla con queso azul está buenisima. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Jolín yo que siempre tengo hojaldre en el congelador y hoy precisamente me falta... el lunes voy al super y lo compro que con recetas como esta no puede faltar.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  3. Lidiaaaa! tremendos hojaldres que te has marcau!!!! esos son interiores y no los del Palacio de la Zarzuelaaaa!!! aisss que hambre me ha entrau de repente pordiosssss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. El hojaldre es un buen invento tanto en dulce como en salado nos saca de más de un apuros.
    Me gustan todos los ingredientes sin embargo no he probado el queso azúl junto a la morcilla, pero me lo imagino estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me has dado en el pto debil con esos hojaldres ayyy que buenos tienen qe estar menudo receton, el pan d cerveza me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  6. Yo le cambio el queso nada mas y el resto lo hago igual. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Salvo el queso azul que no lo podemos comer (por migrañas), lo cambiaríamos por otro tipo de queso y la morcilla muy bien,
    Una buena idea para aperitivos.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que delicias, me llevo dos y la receta y te mando un besito, Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario y por traerme a tu cocina, Lidia! Espero que te salga rico el licor. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me habría ocurrido unir en la misma receta morcilla y queso azul, pero por la pinta que tiene tu receta seguro que quedan estupendamente.
    Beso.
    http://eneljardindelosdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Lidia una maravilla de hojaldre y muy original no lo conocía esta rica combinación pero me la llevo para probarla.
    Feliz tarde de Domingo cielo.

    ResponderEliminar
  12. Pues debo decir que fríos están aún más buenos, los que nos sobraron el sábado los cominos ayer y estaban magníficos. Muchas gracias a todos por venir a mi cocina y dejarme vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lidia, vengo a devolverte la visita, a darte las gracias por tu comentario tan amable y de paso agradecerte que me des a conocer tu estupendo blog.
    Tienes unas recetas muy chulas y esta en particular me ha encantado !! uhmmm, igual que la rosca, que es muy parecida al roscón no??, yo comería roscón todo el año !:P

    un beso, nos vemos !!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe