TARTA CHESSECAKE Y FELIZ DÍA DEL PADRE

sábado, marzo 19, 2011

Hoy quiero dedicar esta entrada a todos los padres que día a día os esforzáis por serlo, que no es una tarea fácil, como tampoco lo es el ser madre. La responsabilidad de ser padres no se puede comparar con ninguna otra, por todo lo que implica, pero siempre nos reconforta, por lo  menos a mí, irme a dormir y pasar por el dormitorio de cada uno y ver como duermen felices, ese momento compensa el resto de momentos del día. Así que ¡Felíz día del Padre!.
Para celebrar el día del Padre he querido preparar una tarta fácil de queso, y ésta, en concreto es la que tiene Carlos Dube en su blog. Ni siquiera requiere horno, y su sabor es ligero y suave.

INGREDIENTES:
  • 1 tarrina de queso tipo philadelfia
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 1/2 litro de leche entera
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • Azúcar para preparar caramelo o caramelo tipo Royal
  • Bizcochos de soletilla
  • Leche y azúcar para mojar los bizcochos
PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo el queso, la nata, la leche, el azúcar y el sobre de cuajada, batimos con la batidora y cuando se haya integrado todo llevamos a fuego bajo, hasta que empiece a hervir, que retiraremos del fuego.
Caramelizamos un molde desmontable (el mío era de 24 cm. de diámetro) y vertemos la tarta con mucho cuidado encima.
Vamos mojando los bizcochos es una mezcla de leche y azúcar y poniendo sobre la tarta, con el objeto de que al darle la vuelta nos quede de base, por lo tanto, los vamos poniendo hasta que nos cubra el molde.
Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico al menos 6 horas, para que cuaje (yo la he tenido de un día para otro).
Damos la vuelta y desmoldamos con cuidado.
Ya habréis visto que esta tarta no tiene ninguna dificultad, así que os animo a todos los padres a que sorprendáis a vuestros hijos con esta delicia.
Lidia.

También te gustará

22 comentarios

  1. Lidia, nos enorgullece que la hayas hecho y te haya gustado, es una tarta sencillísima que en nuestra casa marcó una época, la hacíamos hasta la saciedad aunque ya no. Hace más de 4 años que no la hacemos, y la queremos volver a probar, está tan buena para lo que lleva ¿ a qué sí? :).

    Un beso y muchas gracias por hacerla

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi marido le ha gustado mucho, el sabor no es tan pesado como el de otras tartas de queso, es muy ligera. Muchas gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  3. mmm qué buena esta tartita! felicidades a todos los papis!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica se ve, dan ganas de coger ese trozo y empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no hado la de queso, y ahora mismo la haría pero no tengo bizcochos de soletilla qué rabia!. Se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas de queso, y ésta que no necesita horno,más facil. Que rica...
    Besos
    http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de queso me encanta, esta me recuerda cuando voy al pueblo de Cobarrubias burgos en un restaurante, siempre que voy, me la pido está exqueisita, me la recuerda mucho, un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica! Me gustan mucho las tartas de queso, y esta parece muy jugosa. Me la apunto entre las recetas pendientes.
    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tarta, es maravilloso ver como se hacen las diferentes tartas casi con los mismos ingredientes y de maneras diferentes. La base de ésta tarta no la he hecho nunca de ésta manera y está perfecta, muy rica con los bizcochos mojaditos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo tengo una tarta de queso en el horno para mañana..son las mas ricas del mundo mundial
    loli

    ResponderEliminar
  11. Lidia,es una de mis preferidas y se ve riquísima y me apunto a tu homenaje al día del padre.
    Buen fin de semana y mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha salido super apetitosa!!
    Esta tarta es de mis preferidas. Suelo hacerla cada cierto tiempo, porque siempre queda muy bien y gusta mucho. Todo un acierto para un día como hoy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta nos chifla en casa, es que esta tan rica, que es imposible resistirse.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario, así he podido descubrir tu blog y este divino cheesecake, que pinta! besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Paisana, esta divina tu tarta de queso, me encanta,delicioso y ya sabes me llevo un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmm que asco mas rico!!!!! jajaja
    Las tartas de queso me chiflan y esa base?? que original,no la habia oido nunca,sabía de la base de galleta con mantequilla,pero asi no
    Habra que probarla
    Oye ...te quedó genial de aspecto

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  17. Una pinta estupenda, mejor sabrá. un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! tiene una pinta más buena. Es una de mis tartas favoritas. Te quedó fenomenal.

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz día del padre! Y qué mejor manera para celebrarlo que con esta delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de queso, de cualquier forma, es que, el queso me vuelve locuela, así que, ya te puedes imaginar lo que me duraría un trozo de ésta tarta tuya tan rica, jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. ¡Vengo y me encuentro ¡¡¡una tarta de queso!!!!. Es que me encantan. Ah, el café irlandeés tambien me gusta un monton aunque no sé porqué solo lo tomo en verano y vacaciones...
    Deliciosas las dos recetas, besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta!!! Y sin horno, me gusta!! Me la apunto, me encantan las tartas de queso.
    Un besito;)

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe