HELADO DE QUESO PHILADELPHIA CON FRESAS

martes, mayo 24, 2011

Pues con este calorcito ya va siendo hora de que vayamos preparando recetas fresquitas, y eso es lo que hice el otro día, aprovechando las fresas que me sobraron de la cuajada. Tenía ganas de probar a hacer el azúcar invertido, y me puse manos a la obra,  el problema es que no tengo termómetro y lo hice a ojo, así que, el resultado del helado, en cuanto a textura, porque de sabor está increible, no es el que me esperaba. Quizás la solución sea comprarme una heladera, pero es que no se ni donde comprarla, ya he preguntado en varios sitios y nada. Pero mientras tanto, iré utilizando el azúcar invertido que preparé, la receta del azúcar invertido anda por una buena cantidad de blogs, por lo tanto, no os voy a poner ningún autor.

INGREDIENTES:
  • Para el azúcar invertido:
  • 150 ml. de agua mineral
  • 300 gr. de azúcar
  • 1 sobre de ácido tartárico (sobre blanco del gasificante que venden en Mercadona)
  • 1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado, viene en el mismo paquete que el anterior)
  • Para el helado:
  • 100 gr. de queso tipo philadelphia
  • 500 gr. de nata para montar
  • 8 fresas maduras
  • 115 gr. de azúcar
  • 35 gr. de azúcar invertido
PREPARACIÓN:
Para el azúcar invertido: En un cazo se pone a calentar el agua y cuando alcanza los 50ºC se añade el azúcar. Se sigue calentando, y al alcanzar los 80ºC se añade el sobre blanco que contiene el ácido tartárico y málico. Se deja enfriar y cuando alcanza los 65ºC se le echa el sobre morado, que reacciona provocando una esfervescencia (yo como no tengo termómetro de cocina, lo que hice fue utilizar el termostato de la tapa de la cacerola para ver la temperatura).
Se deja enfriar y se guarda en un tarro de cristal, se conserva bien durante unos diez meses sin necesidad de estar en la nevera.
Para preparar helados con azúcar invertido, sustituiremos la cuarta parte de azúcar por azúcar invertido, es decir, el 25% del azúcar de la receta será de azúcar invertido.


Para preparar el helado montaremos la nata con una batidora de varillas y una vez que esté montada añadiremos el queso, las fresas troceaditas y los dos tipos de azúcar. La mezcla la vertemos en un recipiente apto para congelador y cada dos horas sacamos y removemos, así durante 3 ó 4 veces.
Y esta es una nueva puerta para la elaboración de ricos helados caseros, así que id probando con el azúcar invertido, porque además lo podemos utilizar en repostería y panadería.
Lidia.

También te gustará

31 comentarios

  1. Lidiaaaaaaaaa!!! necesito un heladito de estosss freskitossss que me están entrando los caloresss con el maldito blogger!!!! que no me furrrulaaaaaa!!! issss que bien te ha quedao amigaaa!!! ;-))

    TITO1972ML ! TENGO PROBLEMAS CON BLOGGER Y NO PUEDO ENTRAR CON MI CUENTA! SOCORROOOOOO!!! ;-))

    ResponderEliminar
  2. Ay madre!, ya empezamos con los helados... con traje de neopreno me veo en la playa.
    Pero es que se ve tan rico...
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Pregunta en el Corte Inglés, yo me compré la mía ahí. Hay varios modelos, marcas y precios, seguro que la encuentras.
    Y mientras, has hecho un helado maravilloso ;-)

    ResponderEliminar
  4. Fantástico este helado, tiene que ser increíblemente bueno, con queso no lo he probado.
    por cierto yo también me la compré en el corte Inglés, hace tiempo, pero seguro que la encuentras y si no online.
    besosss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Un helado delicioso!!!!! no tenía constancia del azúcar invertido, tengo que informarme!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues niña a mi me parece de textura envidiable, yo en lo personal no tengo heladera, y lo machaco con la batidora de inmersión cada tiempo mientras esta en el congelador. ;)

    A mi me encantó tu versión y tengo pendiente hacer el azúcar invertido...pero soy de un vago!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de helado , me llevo la receta , gracias, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Que buenoo!!!! yo le he probado,pero de heladeria y está super rico

    Tengo ganas de hacer el zucar invertido,me tentó en una ocasión,pero no arranqué

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  9. Yo veo un poco complicado eso de preparar el azúcar invertido... de todas formas tu helado tiene muy buena pinta.. dame una copita que por aqui va haciendo un calor sofocante. Que bien me vendría ahora un heladito!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, anotado queda Lidia :) Qué locura esto de los helados verdad?

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar, me tengo que animar a hacer azucar invertido que desde hace mucho lo he querido hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ohhhhh que helado más rico!! sensacional !

    ResponderEliminar
  13. Hola Lidia, no veas con este helado. Nunca he hecho helado, a ver si me atrevo un día de estos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa como a ti, no tengo el termómetro y claro nunca me acuerdo de comparlo.
    Pero este año ya he hecho helado varias veces con yogur, queso crema y mermelada y el truco de que quede cremoso es cuando lo metes en el congelador esperar una o dos horas y removerlo bien de nuevo, repites la operación un par de veces más y luego está riquísimo.
    Aunque este tuyo yo lo veo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El helado te ha quedado fantastico, seguro que tiene un sabor especial, y el azucar invertido esta muy bien, aunque lo veo un poquito dificil, todo es probar, claro besitos

    ResponderEliminar
  16. Lidia el helado te ha quedado de vicio, la pena es no poderlo probar para confirmarlo.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  17. MARAVILLOSO ESTE HELADO UMMM QUE RICO BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Ya imagino lo sabroso que ha de estar este helado.....ya quiero hacerlo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero comprarme la heladera y de ésto del azúcar invertido, francamente ni idea así que ya he aprendido otra cosa más.
    El helado de queso, delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de helado niña, este me tiene que encantar, el queso me chifla y con la buena pinta que se le ve ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmm!!!!!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vengo a darte las gracias por lo del huevo.
    Se me había pasado.

    En cuanto tenga un ratillo me leo el post entero, que tiene pinta de interesante

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricoooo, me das un mordisquito porfaaaa!del heladoooo! jejeje ya apetece ya! con estas calores! Un beso muy fresquito Wapísima!

    ResponderEliminar
  23. Que bueno!!Con esos ingredientes tiene que estar de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Guauuuu que rico ese heladito, a ver si lo reconvierto para que no engorde y para mi familia , que si, que engorde, jejejejeje.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  25. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buenoooooooooooo todo el dia usando ese queso par tartas y ensaladas y en helado no se me habia ocurrido, un besin y gracias ;)

    ResponderEliminar
  26. El helado seguro que esta buenisimo, yo estoy pensando en comprarme una heladera, pero tendre que esperar, me acabo de comprar la chef y con la thermomix ya no hay mucho sitio jaja.
    Un beso guapa muy rico el helado.

    ResponderEliminar
  27. Yo me compré la mía en el corte inglés también, me costó 65€ y no era de las más grandes, pero no tiene compresor y si quiero hacer helado tiene que pasar un día en el congelador. Aunque a mí me gusta cómo salen, igual te interesa una con el compresor integrado, que son más caras. Todo esto te lo digo por ver más delicias como ésta... Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola, vine a ver tu helado, bueno es más bien de nata con queso y fresas, tanto para el queso como para la crema es casi imprescindible la adicción de limón o de otro acidulante que potencie el sabor, además las fresas en trozos se cristalizan bastante y sin heladera es complicado. Yo me compré la heladera en Amazon, por 40 o 50 euros te compras una exelente y te la tren a casa en tres dias. Para evitar la cristalización puedes meter la quema que obtienes directamente en moldes para polos y consigues una textura estupenda, además de mantenerse en el congelador durante semanas sin problema.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, aqui ando paseando por tu blog y me encantan todas las recetas!! y yo perdiéndomelas, hay que ver...pues ya no me voy a perder ni una! jo pues lo de la heladera del ldl me tienta pero no he visto nunca cómo es una heladera, es muy grande?? mi novio me va a echar de casa, te lo digo yo...un besito

    ResponderEliminar
  30. Yo me he sacado mi heladera mucho más barata con los códigos de los productos Danone en la web gananones.es. También la venden muy barata en Lidl.

    ResponderEliminar
  31. me parecen muy geniales sus recetas.... tendré que prepararlas en Venezuela casi no preparamos azúcar invertido.... lo probare... gracias....

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe