PIZZA GOURMET

viernes, mayo 06, 2011

Ya llevaba varios días pensando qué pizza iba a preparar para el concurso de Las recetas de Alicia, y, como siempre las ideas provienen de nuestra despensa o frigorífico. Así que abrí el frigorífico y me encontré una lata de foie que compré hace unas semanas. Entonces se me encendió la bombilla, y dije, ya está: una pizza de foie, y al foie le va..... la cebolla caramelizada, el queso de cabra, la manzana. Y me dije, pues todo esto debe de quedar estupendo sobre una base de pizza.  No sabía cómo llamar a esta pizza así que me he decidido por pizza gourmet, en honor a los ingredientes que lleva. Así que, manos a la obra.
INGREDIENTES:
  • Para la masa:
  • 300 gr. de harina
  • 150 ml. de agua
  • 15 gr. de levadura fresca
  • Una cucharadita de sal
  • Para el relleno:
  • Cebolla caramelizada (pinchad para ver la receta)
  • Foie
  • Queso de Cabra
  • Manzana
  • Romero fresco
PREPARACIÓN:
Ponemos los ingredientes de la masa en el bol de la amasadora y amasamos durante unos minutos. Después sacamos y seguimos amasando uno s minutos a mano, hasta que la masa sea elástica. Podéis preparar la masa a mano o en cualquier robot o amasador que tengáis. Hacemos una bola con ella y tapamos hasta que doble su volumen, aproximadamente un hora. Después amasamos un minuto para sacar el aire de la masa y le damos forma a la masa, ya sea con un rodillo o con las manos, yo lo he hecho con las manos, ayudándome de los nudillos, y he ido adaptando la masa a un molde de pizza redondo que tengo. Dejamos reposar la masa durante diez minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 230º
Mientras, habremos hecho la cebolla caramelizada según la receta que ya tengo publicada y que podéis ver si pinchais aquí.
Ponemos la cebolla sobre la base, distribuimos la manzana en gajos o rodajitas finas (yo he puesto media manzana de la variedad Fuji). También pondremos trocitos de foie por encima de la base, y, por último, pondremos el queso de cabra en rodajitas. Espovoreamos romero fresco por encima.
Metemos en el horno durante unos 30 o 35 minutos, cuando lleve unos 20 minutos bajamos el horno a 200º.
Cuando faltaban cinco minutos he abierto el horno y le he espolvoreado azúcar moreno por encima.
Sacamos y servimos.

La masa me ha quedado gordita, yo creo que así le va mejor a este relleno, pero si os gusta finita podéis sustituir la masa por la  que hagáis habitualmente.

Bueno, pues no me queda más que desearos que paséis un buen fin de semana, y despedirme hasta la semana que viene, ya que voy a estar unos días fuera. Ya os contaré algunas cosillas de mi viaje a Oxford, y si hago alguna comprita especial ya os la enseñaré.
Lidia.

También te gustará

46 comentarios

  1. Huauuuuuu, que pizza. Esa la hago yo a la de ya. Me encanta el queso, sea el que sea y todo lo que lleva rico, rico.
    Vaya que riquísima.
    Jajajajajjaa, que no me enfado yo por lo de la abuela, faltaría plus. Es que siempre estoy de broma hija.
    Pero a la vista de las edades que circulan por aquí, si creo que soy de las más mayores, jejejee.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Lidia con esta rica pizza el concurso es tuyo.

    ResponderEliminar
  3. El nombre le va que ni pintado, yo espero hacer algo para participar aunque voy contrareloj. Suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Esta pizza si que la puedes llamar gourmet, porque no veas que rica tiene que estar, me encanta el queso de cabra y la cebolla caramelizada, sueret guapa.
    besitoss
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. Pues seguro que vas a triunfar en el concurso, y si no...¡pues ya has triunfado! porque a tod@s nos encanta. Un 10 para esa pizza gourmet.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Lidia la del mensaje de arriba soy yo jejejee
    besosssss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy ahora intentando hacerla, ya te contaré!!!
    Decirle gourmet es poca cosa para la delicia que acabas de traer, qué maravilla!! La próxima que haga es ésta!
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad yo estuve dudando también en ponerle queso de cabra y cebolla caramelizada o las setas gambas y bacon , pero la bandeja de setas peligraba ya en la nevera y por eso le puse setas. Muy buena con queso y cebolla me encanta la combinación.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. No sabés el hambre que tengo, recién llego de trabajar y veo esta pizza, qué deliciaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya delicia que has preparado, amiga el concurso es tuyo. A por el!!!!!!!!!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Una señara pizza, zip señor!!
    Suerte en el concurso.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Lidia, es que eres una artistaza hija mia, te salen las recetas que parecen de Hollywood, que pinta por Dios.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  13. Vaya pizza!!!!!..quita el sentido, estupenda, aunque para mí le quitaría el queso, me gustan muy pocas clases de queso, pero por todo lo demás, buenísimaa, sin embargo a mi marido le encanta, buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  14. menuda combinación, mucha suerte en el concurso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muy apropiado el nombre de tu pizza, es realmente excelente, me encantan todos y cada uno de los ingredientes. Mis felicitaciones pues pienso que merece el premio.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte en el concurso.

    Es una delicia de pizza.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pizza tan fabulosa te quedó, con estos ingredientes no podía ser para menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que contrastes, tan buenos, y el queso que rico,me ha encantado, un besico.Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  19. Que explosión de sabores. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. qué rica esa pizza ya me la estoy imaginando,besos.

    ResponderEliminar
  21. Lidia de la O, mil gracias por tu aportación!!! Ahora mismo te enlazo junto con el resto de participantes!
    Mucha suerte

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. UMMM DE GOURMET, QUE TE MUERES, QUE RICAAA, SE ME HACE LA BOCA AGUA, HIJA, QUE UMMM, BESITOS Y SUERTE CON EL CONCURSO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta pizza, la manaza combina de luzo con el queso de cabra y la cebolla caramelizada, así que esta pizza es una delicia seguro!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Has acertado con el nombre y con los ingredientes.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que pizza más rica , me llevo un trozo.
    Que pases un buen finde, saludos

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa pizza, me encantan los ingredientes, por mi ya te pueden dar el premio, realmente es de concurso. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  27. Riquísma esta pizza y con queso de cabra, a mi me encanta.
    Ya nos contarás que tal por Oxford!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la pizza y la combinación de sabores que propones en esta tiene que estar de vicio.
    La probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado una pizza riquísima!!! Me encanta.Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Pedazo de pizza! Si la pillan mis hijas te quedas sin ella.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. Esta es una maravilla de pizza....que buena idea....me ha encantado!!.....suerte en el concurso!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Qué lujo de pizza! Y qué alegría encontrarte. Ya me he hecho seguidora para no perderme nada. Bss

    ResponderEliminar
  33. Antes de nada, espero que te lo pases genial en Oxford y compra muuuuchas cositas, jejejeje
    Suerte en el concurso
    Lo de la cebolla es lo que menos me va, aunque la mezcla en si me encanta, la manzana fuji es deliciosa y tiene que quedar genial con el resto de ingredientes, una mezcla entre dulce y salado estupenda, me llevo una porción
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  34. Que delicia Lidia! seguro que estaba riquísima con todos esos ingredientes tan ricos aunque sabes lo le hubiese puesto yo tbn.... síiiiii acertaste! jejeje Un beso Wapísima y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta que tiene esa pizza. Me encantan, además es una preparación que permite tantas posibilidades.... Mucha suerte en el concurso.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado espectacular, que ingredientes mas originales y ricos, seguro que ganas, besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Lidia, ya dije que no tardaría en hacer tu paté de queso y lo acabo de publicar, casi no queda ya nada, un éxito. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!! La pizza increible!! Te he dejado un regalito en mi bog ok? Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. madr mia y tan gourmet q cosa más buenaaaa cada vez q entro a tu blog yv eo la foto de cabecera, me relamo jajaa

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa tu

    una rica propuesta para la pizza, que rica

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  41. Lidia, pásatelo genial en Oxford y Londres!! Espero que te sirvan las cositas que te conté! Cómprate muchas cositas pero que te salgan baratas jejeje
    La pizza te ha quedado deliciosa!!

    bessissss

    ResponderEliminar
  42. Dejé en premio para vos en mi blog, si querés podés retirarlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que combinación de sabores más buenos....
    Suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Una pizza de nivel !!!!suerte en el
    concurso !!!
    bss

    ResponderEliminar
  45. Hola Lidia, efectivamente tengo la receta que publiqué ayer en borrador, bastante completa, me faltan las dos últimas lineas, que podré subsanar. Tu entrada era preciosa y currada, que faena chica !!!!! Vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  46. buscaba una pizza de foie y de todas las que he visto me quedo con esta ! gracias

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe