PRIMER ANIVERSARIO DE "ATRAPADA EN MI COCINA"

viernes, mayo 27, 2011


Hoy es un día especial, ya que es el primer aniversario del blog. La verdad es que ha pasado tan deprisa que no me he dado cuenta, pero pasa como cuando tienes un hijo, que ya no puedes vivir si él, no hay día que pase sin venir por aquí a poneros un receta, a comentar vuestros blogs. Empecé el día 27 de mayo del año pasado, estaba viendo (lo recuerdo perfectamente) el blog de Cocina con Ana, y pinché jugueteando en crear un blog, pero sin ninguna intención de hacerlo, pero paso a paso, fui diseñando la página, el nombre me vino a la cabeza como una iluminación, sin pensarlo lo puse, la foto de las empanadillas de calabacín y queso de cabra que había hecho unos días antes, el color fucsia que es el favorito de mi hija en el fondo del blog, etc...., así hasta que lo terminé, y pensé y ya que lo tengo...., pues lo hago.
Al principio era un blog de ámbito doméstico, la gente de mi entorno y Facebook eran los únicos que veían mis recetas, y para mí era suficiente satisfacción que me comentaran alguna de ellas cuando me veían. Aunque, de repente, Mª Robledo, del blog Con mucho salero, empezó a venir por mi blog y a dejarme sus amables comentarios. Me gustaba la idea de que una persona ajena a mi entorno viera mis recetas y le gustaran, algunos también vinísteis alguna vez a comentar y me ponía contentísima. A finales de febrero sólo tenía 10 seguidores en mi blog, pero para mí era suficiente, no era una cosa que me importara.... Hasta que Mª Robledo empezó a comentar que había un blog que le gustaba y de repente..... fue una explosión, el 21 de marzo conseguí los primeros 100 seguidores, y ahora ya paso de los  250, y ésto es más de lo que me podía esperar.
 Y después de 365 días con vosotros, 251 seguidores, 247 recetas y más de 28.000 visitas, ya es como si os conociera a todos, algunos incondicionales de mi cocina. Mencionaría a tantos, que no lo voy  a hacer, por no dejarme a nadie por el camino. También están los que se que me siguen en silencio, los que vienen a diario aunque no dejan comentarios, que son muchos, una media de 300 personas, que a muchos le parecerá, a lo mejor, una cantidad insignificante, para mi es una cifra infinita. También están los seguidores de Facebook y Twitter, que también son unos cuantos.

Veo que me estoy enrollando mucho, y no quiere que dejéis de ver el vídeo que he preparado para agradeceros este año de blog, y todas las satisfacciones que me ha producido. El tema musical del vídeo es la sintonía de cabecera del primer programa de cocina que tuve el placer de ver, donde empieza mi memoria gastronómica, "Con las manos en la Masa", muchos de vosotros sois tan jóvenes que quizás no lo conozcáis, yo estaba muy pequeña entonces pero me encantaba ver a Elena Santonja con sus magníficas recetas y sus invitados famosos, y su sintonía inolvidable de Vainica Doble, interpretada por Joaquín Sabina y Gloria Van Aerssen. He hecho un recopilatorio de algunas de mis recetas. Espero que os guste.
 
¿Os ha gustado?, espero que sí. Y ahora os comento que con motivo del cumpleblog, el lunes, ya que voy a estar dos días de descanso, os traeré el concurso que estoy preparando, así que no me faltéis.
Por otro lado, la receta de la tarta os la traeré también más adelante, ya que el post de hoy es bastante largo como para poner la receta, ¿no creéis?.
Lidia

También te gustará

59 comentarios

  1. Yo lo recuerdo perfectamente, aunque era una nuña bastante pequeña, me encantaba verlo.
    Muchísimas felicidades, espero que cumplas muchos más deleitándonos con tus maravillosas recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Lidia.
    Ni te imaginas lo mucho que me gustó encontrarte.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy cómo me gusta esa canción y Vainica Doble!!! La canta muchísimo cuando estoy en la cocina, no sé por qué, siempre me viene a la cabeza. Será porque yo también estoy atrapada en mi cocina... jeje. Muchas felicidades por este año estupendo, yo te sigo por Twitter desde hace un tiempo y me encanta lo que haces. Que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que me acuerdo, Yo también lo veía, además Yo creo que esta canción se ha quedado para siempre. Bueno que Feliz Cumpleblog y espero que sigamos viéndote muchos más.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. JOOOOO que recuerdos yo tambien lo miraba con mi madre ,cada vez que empezaba nos poniamos a cantar.
    guapa un añito de blog ,el tiempo pasa volando ,me alegra ser una de tus seguidoras,disfruta el finde y nos vemos el lunes
    loli

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo perfectamente de esta canción aunque era bien pequeña, lo veia siempre, felicidades por este año. Y que cumplamos muchos más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No se me olvidará jamás esta melodia y los recuerdos que me trae de momentos maravillosos dónde me ponia a ver el programa junto a mi madre, aunque de aquella no me interesase tanto la cocina como hoy en dia.

    Muchas felicidades por tu primer añito , una suerte que te hubieras decidido a comenzar con tu blog, asi nos hemos podido conocer y yo creo que fui también de las primeras que te vine a visitar ;)

    Que sigamos por estos mundillos muchos años mas compartiendo afición y lazos de amistad.

    Besinos guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Lidia! Felicitaciones por tu cumpleblog, esta comunidad bloguera es muy linda uno encuentra amigos y crea lazos maravillosos a través del cyber espacio, yo hace poco que te sigo y ya me he encariñado contigo y espero que celebremos muchos cumples más. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Lidia! ya tienes un año y te cunde un montón, yo desde luego puedo decir que te conozco desde que empecé practicamente, y desde luego que eres de las que sigo porque me gusta mucho lo que haces. Como el video, muy bueno.
    Que cumplas muchos más y que yo lo vea contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Lidia, y como se dice en estos casos, ............Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!!!
    es un placer encontrar a gente como tu y estoy totalmente de acuerdo contigo, no olvidaré a la primera persona no conocida que se hizo seguidora de mi blog.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Lidia feliz cumpleblog espero celebrarlo contigo muchos años mas, que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapa por este aniversario de tu blog, que lo disfrutes muchos años más! besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, te entiendo perfectamente y me he sentido identificada con esta entrada, de verdad que muchísimas felicidades y que sean muchos años más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por ese primer cumpleblog!. Que lo pases bien en tus días de descanso y estoy deseando que llegue el lunes para ver de trata ese concursito que anuncias.....besos.
    las recetas de manans

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades!!! Como pasa el tiempo verdad?? Espero que descanses estos días, nos quedaremos por aquí esperándote.

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Lidia!!! y esperamos la receta del pastel y la información al concurso!!!bss

    ResponderEliminar
  17. Lidia me ha encantado recordar otro tiempo, feliz cumple blog, pásalo muy bien estos días y te esperamos. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades por tu primer año, por compartir tantas cosas ricas, tus viajes, tus momentos y consejos. Es un gusto leerte y disfrutar de tus recetas :D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades..que ilusión hace a que si!!!

    El video genial y esperampos la receta de la tarta,asi que no tardes

    Besosssss
    Toci

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu primer año, se pasan volando, yo ya voy para cuatro, y no me lo creo, pero aqui sigo jajaja, esperamos la recetita, besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades.. Y que sean muchos años más...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas felicidades por este magnifico primer año, del que disfrutamos quienes te visitamos y seguimos tus riquisimos platos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el aniversario del blog, y que cumplaaaaas muchooooos massss, pon la musica tu, jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada preciosa yo tambien recuerdo ese programa y la música me encantaba y la tarareo muchas veces. Felicidades por tu cumpleblog. Hace poco que lo conozco pero me encanta y espero visitarte a menudo. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Feliz aniversario guapísima.
    Luego veo el video, voy con prisas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Feliz cumple blog!!! Todas esas visitas, seguidores y comentarios son la respuesta a tu esfuerzo y cariño al compartir tus recetas con todos nosotr@s.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, FELICIDADES Lidia, me alegra mucho la trayectoria tan espléndida que has tenido y tendrás, me ha encantado encontrarte, seguirte y copiarme tus recetas. Espero seguir viendo cosas tan ricas y bonitas. La presentación en video una maravilla. Disfrútalo. Un beso Lidia.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades Lidia, la verdad que has tenido una carrera meteórica, pero es que el trabajo bien hecho tiene su recompensa y tú lo haces muy bien. Espero que el siguiente año sea tan fructífero como éste.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchas felicidades, guapa!.
    Vaya si me acuerdo de "Con las manos en la masa", yo soy "algo" mayor que tú, jajaja (Creo que unos 14 años nada más). Fíjate que, cuando cantaba esa sintonía, Sabina todavía tenía voz, ¡la de años que han pasado desde entonces!.
    Pues, nada, espero que sigamos muchos, muchos años viéndonos por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades guapisima por tu cumpleblog, el video me ha gustado mucho y la musica me ha transportado a la niñez, yo veia ese programa con mi abuela,¡¡¡bueno que cumplas muchos mas!!!.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. felicidades Lidia, tienes un estupendo blog. el video me ha llevado volando a cuando era niña...qué recuerdos!
    bicos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el cumpleblog, seguro que me tienes por aquí para el concurso.
    Yo me acuerdo de ese programa, y de la cocinera, pero yo creo que era una cria (que chiste, si ya hace años de eso), pero recuerdo que me gustaba mucho. Un besin

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad de entrada!!! Enhorabuena por tu magnífico blog, seguro que te queda mucho por enseñarnos y muchos más aniversarios que celebrar, yo acabo de "conocerte" y me tienes enganchada jeje,
    A mí tambien me encantaba el programa, era pequeña pero estaba pegada a la pantalla, se ve que ya apuntábamos maneras ;)
    Besos y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  35. Mil felicitaciones, la verdad que sí el tiempo se pasa volando cuando lo disfrutas en estas cosas, tu blog es fantástico y tus recetas lo máximo, por muchos años más!!!

    ResponderEliminar
  36. Feliz Cumpleblog Lidia, y que continúes muchos años mas. Me a gustado mucho el vídeo. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades, aunque llego con veinticinco minutos de retraso!!
    Para mí tus cifras son astronómicas!
    Por cierto, cuando era pequña y veía "Con las manos en la masa" me hacía más ilusión que los dibujos animados, cuántos recuerdos...
    Un besazo guapísima, y felicidades de nuevo. Y aquí estaré el lunes como un clavo.
    Esther

    ResponderEliminar
  38. Ohhhh que bonitoooo!! espera que se me ha metido algo en el ojo! jejeje que buenos recuerdos me trae esa cancioncilla tan pegadiza que habré tarareado cienes y cienes de veces!jejeje Felicitats Lidia, no me estraña que te cojas unos dias de vacaciones habrás estado un buen rato para recopilar todas las recetas y hacer el video! Es un regalo estupendo gracias Wapísima!

    ResponderEliminar
  39. Feliz cumpleblog y que cumplas muchos más haciéndonos disfrutar con tus recetas y comentarios.
    Estupendo el vídeo y la tarta, preciosa.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades por este cumpleblog!!....no sabes que gusto me da leerte, compartir tus recetas y sentir que al otro lado del charco (yo vivo en Canada) nos esperan cosillas ricas para aprender.....que sean muchos cumpleblogs mas!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Felicidaes!!! Espero por tu concurso que últimamente me encantan y me apunto a todos!

    ResponderEliminar
  42. Lidia!! Lo primero, enhorabuena por el añito del blog, espero que sean muchos más porque da gusto leerte. Lo segundo, que no me había fijado hasta ahora, es que eres de Salobreña!!!
    Madre mía, qué sorpresa!! Mis padres compraron allí una casita hace 25 años ya, y voy incondicionalmente todos los veranos!! Qué bonito todo aquello. Me ha hecho mucha ilusión saber que eras de allí, jajajajaja

    Te invito a mi blog por si quieres pasarte!
    un besito :)
    Patri

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades por tu primer cumpleblog. Me encanta ver como vamos cumpliendo añitos haciendo esto que tanto nos gusta y conociendo a gente tan maravillosa como tu. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades por este primer aniversario y espero que sean muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades Lidia!!! y muchas gracias por esos recuerdos, yo tambien seguia el programa "Con las manos en la masa" y despues pedia a mi madre que me dejara preparar a mi la cena!!! ainssss como pasan los añosss...
    Enhorabuena guapa!!! te mereces el exito que estas teniendo y me alegro de estar entre tus seguidores
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  46. Enhora buena por tu aniversario!!!!!
    Te felicito por haber comenzado con tu blog y compartir con nosotr@s todas las fantásticas recetas que nos haces.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  47. Mis felicitaciones cielo,muy prontito serán muchos más y más ya verás¡¡¡¡¡yo también he tatareado milllones de veces la canción y el programa lo veía con mi mami,nos encantaba¡¡¡¡¡que de receuerdos¡¡¡
    Un placer venir a visitarte y poder realizar tus recetas,
    un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. muchas felicidades por los logros conseguidos que seran muchos más a lo largo de los dias. Para la que tiene un blog es un placer leer comentarios y ver que la gente le gusta su trabajo, pero tambien es cierto que luego participar en otros blogs a su vez tambien es un placer y lo que es peor es adictivoooo je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  49. No conocía tu blog, me doy una vuelta por tu cocina y te sigo de cerca, vale?, Ah y si tengo tiempo me apuntaré a tu aniversario, gracias por visitarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Me a gustado mucho tu video, se nota que lo haces de corazón y con ganas y eso la verdad que lo transmites ala hora de publicar tus recetas.
    Hace poco que te sigo pero fue ver tu blog por casualidad y la y me gustó mucho, se nota que lo haces con ganas y eres sencilla, que a mí personalmente es lo que me gusta de un blog, la sencillez y según como lo explican y la verdad esque entiendo muy bien tus recetas cuando las leo.
    Espero que tu blog dure mucho tiempo y que la gente pueda disfrutar de el.
    Saludos.

    Nesa
    http//:manosenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Felicidades, seguro que estaremos mucho mas años viendote, un besico muy gordo,

    ResponderEliminar
  52. Me has transportado en un momento a esos comienzos y a esa estupenda sensación que nos da el leer un comentario, sobretodo en los que ves que realmente les ha gustado tu receta.
    El video sensacional, con esa música que nos lleva con cariño a esos tiempos entrañables.
    Aunque comienzo a conocerte, se que haré muchas de las recetas que nos enseñes.
    ¡Muchísimas felicidades vecina!
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  53. Muchísimas felicidades, Lidia! Espero que cumplas muchos más. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  54. Muchas felicidades por tu cumpleblog. He visto el video y tu producción de recetas es tremenda!!. Cocinas a las mil maravillas, no hace falta que te lo diga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Feliz cumple blog Lidia, me alegro de descubrirte justo en este día.
    Espero que nos sigamos viendo mucho tiempo por aquí.
    ah! yo también veía entusiasmada "Con las manos en la masa"
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. !muchisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas felicidades!, te lo mereces, los 250 seguidores, esa burrada de visitas, todo, a mi me encantan tus recetas y espero que estemos en esto muchos añossss......por cierto pasate por mi blog, te espera un regalito, espero que te lo lleves...me hace mucha ilusion, gracias, besos

    ResponderEliminar
  57. Felicidades,
    Creo que nos pasa a todos los mismo no podemos estar un día sin ver el blog.
    Todas las recetas muy ricas.
    Aprovecho para decirte que tengo un sorteo en mi blog por si estás interesada en participar.
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/05/sorteo-set-alimentacion-infantil.html
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Felicidades por el primer cumple-blog! El vídeo me ha encantado, menuda cantidad de cosas ricas!!

    bessiss

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe