ENSALADA DE TOMATES ASADOS A LA LUZ DE LA LUNA

domingo, junio 26, 2011

Cómo podéis ver se trata de un nombre muy poético para una ensalada. Pero es que cuando vi estos tomates en el blog Uvas y queso saben a beso, que  ella había visto en el libro de Nigella Lawson (que aún no tengo la suerte de tener), me dije que no podía dejar de hacerlos, y además tenía la suerte de tener unos tomates cherrys de la variedad kumato, así que no había excusa (aunque ella los preparó con tomates cherrys normales). Y dicho y hecho, y aquí los tenemos.

INGREDIENTES:
  • Para los tomates:
  • Tomates cherrys
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Romero
  • Para la ensalada:
  • Brotes de ensalada (de venta en cualquier super)
  • Queso de cabra
  • Vinagre de jerez
  • Sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 220º (yo lo he tenido unos 15 o 20 minutos). Mientras, preparamos los tomates. Los lavamos y cortamos por la mitad. Ponemos en una bandeja de horno. Echamos un poco de azúcar y salamos. Regamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con romero (podéis poner tomillo, orégano, etc..). Apagamos el horno y metemos la bandeja durante toda la noche. No abriremos la puerta del horno en toda la noche.
A la mañana siguiente, si no los vamos a utilizar, los meteremos en un bote de cristal en la nevera, hasta su uso, en ensaladas o como más os gusten. Yo aproveché que tenía esterilizado un bote de cristal que me sobró de preparar mermeladas y lo puse en él, aunque si no se va a tardar mucho en consumirlos supongo que dará igual que esté esterilizado o no.
Y la ensalada está preparada con media bolsa de brotes selectos, queso de cabra al gusto o el que más os guste, y los tomates. La vinagreta la he preparado con el aceite del bote de los tomates y un poco de vinagre de jerez, todo ello con un poco de sal.
Me ha quedado medio botecito de tomates y ya estoy pensando en mi siguiente receta con ellos, ya os contaré.

Lidia.

También te gustará

35 comentarios

  1. Hola, pues si estamos cerca, jejeje, ni me había dado cuenta. No sabía que había tomates cherri kumato, no paro de aprender cosas nuevas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar hoy mismo esta receta, tengo casualmente unos cherrys, a ver si sorprendo a mi maridín.
    Gracias Lidia.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. A mi las ensaladas me gustan todas y como es una cosa que puedo comer pues me hincho, eso si, sin casi sal. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. una ensalada rica que en este tiempo es lo que mas se agradece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que suena poética esta ensalada, pero a la luz de la luna y con buena compañía cualquiera se resiste.
    Muy rica y refrescante, ideal para cualquier momento.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy deseando ver la siguiente receta.
    Ésta me ha encantado, título incluído, y la voy a preparar para mañana.

    ResponderEliminar
  7. Un nombre para la receta muy bonito y original, y una receta estupenda para este tiempo que estamos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. me gusta esta ensalada, aunque bien pensado no hay que meter los tomates en el horno, metes la bandeja en el coche puesto al sol y salen más que asados y estos a la luz del sol je,je......
    espero que no tengais tanta calor como aquí en Almeria que nos estamos asando solo apetece tomar este tipo de platos y no hacer nada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidad!!! yo los tengo hoy mismo en el horno...

    ResponderEliminar
  10. Lidia,

    ¡Qué pinta los tomatitos! Me encanta cómo te han quedado. No sé a ti que te habrán parecido pero a mi en la ensalada me supieron a gloria aunque a mi la combinación de queso de cabra, rúcola y tomates me chifla así que no sé si soy muy imparcial. La próxima vez probaré a confitar los tomates poniéndoles ajo bien picadito y albahaca. Seguro que están incluso mejor.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Madre mia qué ricura! Mañana a por tomates cherry que voy a preparar en cantidades industriales!!! Gracias por compartirlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. son una verdadera delicia. yo los hice el otro dia pero sin dejarlos toda la noche en el horno.... esta receta seguro que la probare, ya lo he dicho!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  13. Que bien suena ese nombre que le has puesto, pero mejor tiene que estar la ensalada, seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que manera mas original de preparar los tomates cherry, seguramente le da un sabor exquisito a esa ensalada, genial, besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me fascian el nombre! La ensalada y esas imagenes :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Las ensaladas para estas fechas son lo mejor, y la tuya se ve tan rica.... me la anoto, que es lo que más me apetece. Besos y feliz domingo-.

    ResponderEliminar
  17. Lidia a mi me gustan mucho las ensaladas y en esta época mucho mas.

    ResponderEliminar
  18. Así que ala luz de la luna eh! espero no tener que sacar el horno al balcón! jejeje una recetica muuuu facilica ! me la apunto en pendientes!
    Enhorabuena por el 2º premio y un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  19. Lidia que bien sienta una ensalada como la tuya en estos dias de tanto calor, te da la vida.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  20. Una preciosa, sana y fresca ensalada. Como todo lo que haces me lo llevo y pruebo. Besos y termina de pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lidia guapa,¿a la luz de la luna eh?no seria otra cosa lo que hicistes a al luz de la luna en vez de la ensaladita?jajaja.oye que es broma!,pues si fué así te quedó ole de buena y con queso de cabra mmm,para mi todo con queso.Feliz domingo y un besito.

    ResponderEliminar
  22. Le darán a la ensalada los tomatitos un sabor especial. Me ha gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito y sugerente título para una receta.

    ResponderEliminar
  24. Menuda luz de la luna ...asi cualquiera se inspira ...jaja ..se ve apetecible ..vamos deliciosa ..con unas velits y un refresco ..a soñar ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el nombre tan poetico!!!...si es que nuestra Sacer es nuestra Sacer!
    Yo si tengo ese libro (en ingles) y te lo recomiendo encarecidamente!!..es perfecto!!, son platos de gran belleza, buenos y extra rapidos y sencillos!!
    Si lo encuentras no lo dudes ni un segundo!!!
    Mil besitos mi linda Maria de la O!!!!

    ResponderEliminar
  26. Tiene que quedar una ensalada muy buena con estos tomates y su aceitito con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. esta ensalada es divina, me ha encantado!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada bien requetebuena y apetecible en esta epoca de calores
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Con ese nombre y esa pinta quién se resiste a probarla? Muyy rica ;) Bss

    ResponderEliminar
  30. que maravillosa ensalada!!!!! haces unas cosas increibles Lidia!!!! es que me encantan toasssss isssss que hambre y mira que horasssss!!! esto no es mormal pordiosssssss!!! voy a atacar la nevera a la de YA!!!!

    que tengas una maravillosa semana, amiga!!!

    :)

    ResponderEliminar
  31. Mmm qué rica!! Me apunto la receta de los cherry!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. El título de la receta me ha cautivado pero... esos tomates tengo que probarlos!
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe