FRENCH TOAST DE CREMA DE CHOCOLATE

domingo, junio 12, 2011

Este tipo de entradas me gusta hacerlas los fines de semana, y es que es cuando se pueden preparar desayunos un poco más elaborados, y cuando tenemos tiempo de tomarlos con más tranquilidad. Así que he preparado estas tostadas francesas, que ya las tengo publicadas, pero ahora con otra variante, con crema de cacao, digo Nocilla o otra marca. El resultado es una bomba calórica, pero si hay un momento del día en la que se puede comer este tipo de alimentos, ese es el desayuno. Así que os lo podéis comer sin remordimiento. La receta la vi en la revista Cocina Mediterránea de Lecturas, y no me pude resistir, aunque a mi no me han quedado tan bonitas, ya que mi pan no tenía mucha miga, pero eso sí, estaban riquísimas. Las hice ayer por la  mañana y mi hija se paso el día preguntándome si no había de eso que había hecho para el desayuno, ja,ja.  Os pongo la receta.

INGREDIENTES:
  • 16 rebanadas de pan de barra no muy duro
  • 100 gr. de crema de cacao y avellanas
  • 1 huevo
  • 100 ml. de leche
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 naranja
  • 1/2 cucharadita de canela


PREPARACIÓN:
Cortamos el pan en rabanadas no muy finas, de 1 cm, aproximadamente. También podemos utilizar pan de molde, brioche, cruasanes o pan de leche. Untamos la mitad de las rebanadas con la crema de cacao y cubrimos con otra rebanada (yo unté el cacao en las dos rebanadas, je,je).
Mezclamos en un cuenco el huevo, la leche,la canela, la piel de la naranja rallada y el azúcar glass y batimos con unas varillas. Mojamos las tostadas en la mezcla por ambos lados, si el pan es duro dejamos más tiempo para que se ablande.
Calentamos la mantequilla en una sartén y freímos los bocadillos de tres en tres durante 2 minutos por cada lado, hasta que veamos que vayan cogiendo un bonito color dorado. Servimos espolvoreando con más azúcar y canela.


Os sigo recordando que podéis seguir enviando aperitivos para el concurso hasta el 27 de junio, no os descuidéis. Aquí os dejo en enlace para ver las bases.
Lidia.

También te gustará

29 comentarios

  1. como se cuidan los franceses,

    buenas tostas lidia, un besiño

    ResponderEliminar
  2. Dios!!!!!! que bueno tiene que estar, pero escuchame.... con 60 gramos de mantequilla da para freir todos esos panes?, no se lo chupa antes los primeros panes a freir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la revista y llevo un montón de días pensando en hacerlas pero luego me da el cargo de conciencia y me contengo. Menos mal que vosotros habeis disfrutado de ellas!!!!

    Te han quedado estupendas, no seas tan perfeccionista!
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Fermin, he escrito los ingredientes tal cual venían en la revista, aunque yo puse la mantequilla a ojo, cuando vi que se la había chupado toda, volvía a añadir un poco más. En estas recetas no suelo fijarme mucho en las cantidades, son al gusto de cada uno, claro, pero he puesto las cantidades de la revista para que os orientéis.

    ResponderEliminar
  5. Wow, yo nunca he tomado french toasts de éstas, pero con la nocilla tiene que ir tremenda. Y los niños no mienten, o sea que tenía que estar de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. pero que delicia,desde luego que asi no conseguimos la operacion bikini para este verano eh jejeje,pero es que tienen que estar buenisimos.besos

    ResponderEliminar
  7. Lidia menudo desayuno, jooo!! muy ricas se ven. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Así si que se comienza bien el día! Qué ricas! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lidia guapa,espero de verdad que os guste y tengas muchas recetas,cuntas más probemos mejor y aprovecho para preguntarte como pones donde quieres en las fotos los titulos y la letra diferente,estoy un poco pez.Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ahyyyyyy,y no te digo nada de las toast,riquísimas,yo algunas veces de las pocas que puedo las he hecho con mermeladao crema inglesa,muy ricas.

    ResponderEliminar
  11. Ainsssss que pecaoooo!!! y a mi que me pierde la nocillaaaaa!!!! que ricosss
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lidia pero que delicia!!! Se ve muy bueno y muy engordativo loo cual es igual a excelente jajajaj Cuando lo pruebe ya te contare

    un beso
    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Sí que tiene que estar rico y aunque tenga unas poquitas de calorías al final del día ya las hemos quemado, eso seguro, je,je..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno,¿ y que no engorda? por eso hay que darse algun capricho en vez en cuando, un besico....

    ResponderEliminar
  15. Menudo desayuno, a mi hija mayor le encantaría!!! se las haré.
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Que peligro!! Pero debe ser un desayuno muy espcial!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Tremendo desayuno,!!!! no me extraña que tu hija te pida más, hasta yo me comería una tanda. Muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si me tomo una de estas no puedo voler a comer hasta el 2017!! pero cuántas calorías tienen???
    Eso sí, hay pocas cosas más ricas...

    ResponderEliminar
  19. Con este desayuno ya tienes energía para todo el día.
    Esta próxima semana te paso una receta para el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que cosa tan rica. Claro que a mediodia no habrán ganas de comer, jajajajajajaja.
    Yo me veo en la playa o piscina con traje de neopreno.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de french toast.....con chocolate!.....que maravilla....te acabo de dejar una receta para el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Tiene que ser de vicio comer y no parar pero para una vez al año jajjajajajja
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, esta revista también la tengo yo, y tengo esta receta entre ceja y ceja. Que buenas se ven, llaman la atención, por lo menos a gente tan golosona como soy yo. Deben de estar de escándalo, para el desayuno, ya me estoy imaginando.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Amiga, cómo desayunas!!! Qué envidia me da!
    Ya quisiera despertarme y comerme una delicia así!

    ResponderEliminar
  25. Muy ricas, ricas , com para estar a régimén. besitos

    ResponderEliminar
  26. que manera de torturarme, ay que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta ;)

    ResponderEliminar
  27. MADRE MIAAAA!!! Y yo casi me pierdo esta entrada!!!! Pufff!!! Esto podria ser mi perdicion total!!!!!!
    Tiene que ser pecado mortal seguro!

    ResponderEliminar
  28. Lidia que tostas mas ricas, esto puede ser la perdición de cualquiera. Luego me dices que como tienes la playa al lado de casa, hay cosas que no puedes comer.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta deliciosa, me imagino el sabado sin tener que madrugar y desayunando tostadas francesas, mmmmm, me parece que caeran. Gracias.
    Un saludo, Princeso.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe