FRITILLO DE PULPO

martes, junio 21, 2011



Y hoy otro plato típico de aquí de la zona. Ya os he enseñado el
pulpo a la salobreñera, el pulpo seco de Motril, y hoy una forma quizás menos conocida, el fritillo de pulpo. Yo prefiero el pulpo a la salobreñera o Salobreña, aunque éste no hay que desmerecerlo, ya que con una buena barra de pan es un manjar exquisito.

INGREDIENTES:
  • Dos pulpos medianos (lo compramos fresco y lo congelamos durante unas semanas, incluso más)
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 Kg de tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Sacamos el pulpo del congelador y metemos en el frigorífico hasta que se descongele. Entonces trocearemos (estaba limpio antes de congelarlo, en caso contrario, tendríamos que limpiarlo bien). Ponemos en una sartén tipo perola o también tipo wok un chorreón de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos el pulpo, que lo dejaremos cocer en el propio jugo que suelta, hasta que esté practicamente tierno, casi una hora.

En esos momentos añadiremos la cebolla y los pimientos verdes troceaditos, cuando tengamos los pimientos y la cebolla tiernos añadiremos los tomates también troceados, y dejamos a fuego medio hasta que se nos haga el fritillo  No añadiremos sal porque el pulpo normalmente ya está salado. Sacamos y empezamos a mojar pan , je,je




*Fotos y post actualizados a 26-11-2020


También te gustará

41 comentarios

  1. Debe estar realmente bueno. Me encanta todo lo que lleva.
    Yo hago mucho pulpo de mil modos, mi suegro los pesca y me trae cantidad de ellos, y encima de pedreru, de mar rompiente Cantábrico, están deliciosos.
    Voy a apuntar esta receta que sé que va a encantar en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el pulpo de sta manera, pero ha sido leerte y entrarme unas ganas inmesas de probar esta receta... Apuntada esta y a la espera de comprar algunas cosillas que me faltan... Ya te contare. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ummm que bueno debe estar, es que el pulpo bien cocinado es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pulpo y también los pulpitos.... me apunto tu receta que es sencilla, pero seguro que genial !para mojar demasiado pan, eso si.....! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pulo!! Y con ese fritillo, tiene que estar de muerte...bss

    ResponderEliminar
  6. Qué ricooo, me perdí las otras recetas así que hora voy a verlas, no conocía este plato pero me lo apunto sin falta.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico tiene que estár con esa salsina...ummm

    ResponderEliminar
  8. Voy a por la media barra de pan pero ya:) que buen pinta.
    Con permiso me queso trateando en la cocina.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  9. Lidia, fantastica esta receta, solo preguntarte si el pulpo no te queda duro.....con lo que me gusta el pulpo, la intentare hacer, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia, nunca he preparado pulpo y tengo un par de preguntas:

    1. ¿por qué hay que congelarlo?
    2. ¿a cuánto tiempo te refieres de cocción hasta que el pulpo esté blando?

    Gracias por tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  11. Qué rico ese fritillo, debe ser delicioso, aquí el pulpo es difícil de conseguir pero vale la pena.-

    ResponderEliminar
  12. Nos encanta el pulpo, tengo que preperarlo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Puefff,,, nunca lo había visto así, pero es que me encanta!! Me apunto la receta, porque me ha gustado muchisimo esta forma de prepararlo

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. que bueno, no conocia esta receta, me la anoto

    ResponderEliminar
  15. Este es el que sirven por aquí de tapilla, me encanta, quiero probar los dos en casa, y como no, será en base a tus recetas ;).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. y yo que no salía del pulpo a la gallega o con patatas! Este me gusta es como guisado con un pisto con lo que me gusta, lo malo es lo que dices del pan, esto tiene un peligrooooooooo

    ResponderEliminar
  17. Que rico el pulpo ,esa receta no la conocia y seguro estara buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  18. La penúltima foto pa mi, cuencos verdes, pulpo delicioso y la barra de pan preparada, es perfecta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Así no lo he comido nunca, pero tiene una pinta increible, así que lo probaré, un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gusta un montón el pulpo, esta versión no me la pierdo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Lidia que rico!!! me encanta el pulpo, esta forma de prepararlo se ve buenísima, lo malo (o lo bueno según se mire jajajaj) es la cantidad de pan que hay que emplear para mojar niña, porque la salsa se ve de vicio. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ahí me has dado, el pulpo lo adoro!!! Y esta receta me viene ideal para el fin de semana, me traje unos pulpitos hermosos...ahora ya tengo receta :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  23. Lidia pero no puede ser que pulpo mas rico!!! no me lo pierdo guapa con lo que nos gusta el pulpo en casa vamos que lo estoy flipando
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que veo el pulpo así cocinado. Gracias por aumentar mi cultura gastronómica. Tiene muy buen aspecto

    ResponderEliminar
  25. Pues no suelo comprar pulpo, pienso que no voy a saber cocerlo, y mira que me gustaría probar esta receta. Igual me animo y acabo comprandolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. oye Lidia el pan lo pongo yo,vale? que bueno ese pulpo madre mía.
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lidia: Pero que pulpito más rico nos ha preparado tu madre. Ya me gustaría a mi pringar un poquito de pan en esa salsita... se ve buenísima!
    Te mando un abrazo y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar delicioso, yo suelo probar todas las recetas de pulpo que veo porque realmente me encanta. Así que esta caerá pronto.
    Por cierto he mirado el enlace y por lo que veo no te llegaron las fotos, si quieres te las vuelvo a enviar. Ya me dirás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar rico, copio la receta. Aunque no se que pasara que ahora se ven pocos pulpos en el mercado. Mi hijo que practica la pesca submarina antes , hará unos tres años, cogia muchos pero ahora no los ve, algo pasa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Chiquilla, que cosa tan rica. No ha sobrado nada verdad?, Ya me lo imaginaba.
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Me parece un receta excelente. Nunca he probado el pulpo hecho así y ya me ha entrado el gusanillo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  32. Chica, con una madre así ya se puede, jeje.
    Pues éste pulpo con sofritillo me lo pienso preparar pues es sencillísimo y tiene que estar rico a la fuerzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. eh muy buena la receta me hace acordar una que me imprimi de carritus.com muy buena espero que vaya en el concurso. saludo

    ResponderEliminar
  34. Nos gusta mucho el pulpo en casa, pero así concretamente no lo hemos tomado, me llevo la receta, y pruebo. Por cierto, unas tarteras verdes muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Fritillo de pulpo! que rico suena eso opa almorzar con media barra de pan de pueblo y medio litro de vino! jejeje así que nunca se te hubese ocurrido mezclar las salchichas con los mejillones! los hombres es que somos así de simples siempre pensando en lo mismo! jejeje es broma eh!jejeje
    Un beso wapísima

    ResponderEliminar
  36. ¡Que manera más original de hacer el pulpo! Yo que pensaba que sólo se hacía a Feira.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Bueno tiene que estar aunque haya que untar mucho pan y luego no podamos ir a la playa porque no hay bikinis de nuestra talla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que bueno tiene que estar este pulpo!!!! En mi casa nos encanta el pulpo, sobretodo a la gallega, me tomo nota de esta receta que me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Que curioso oye y ni habia oido de hacer eso asi

    Habra que probarlo,es tentador jejeje
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  40. me encanta tu receta, me quedo por aquí ya tienes un seguidor mas un saludo

    ResponderEliminar
  41. Que rico me ha quedado, gracias por la receta:
    http://www.lacajitadenievesyelena.com/2019/06/fritillo-de-pulpo.html
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe