HELADO DE LIMÓN

lunes, junio 20, 2011

Otra vez vuelvo a la carga con la heladera, este verano no la voy a dejar descansar. Ni a vosotros tampoco, espero ir poniendo un helado por lo menos por semana. Y quería continuar la saga con uno sencillito y que a casi todo el mundo gusta, el helado de limón. He querido hacer un homenaje a los limones helados que tomaba de niña y he rellenado dos limones con el helado. No tienen nada que envidiar a los que compramos, y el helado es muy facilito de hacer, ni siquiera he montado la nata, sólo he batido los ingredientes, así que no tiene ninguna dificultad, y además los ingredientes de andar por casa.

INGREDIENTES:
  • 2 yogures de limón
  • 200 ml. de nata líquida
  • 150 ml. de leche entera
  • El zumo de un limón
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido (ya sabéis si no lo tenéis incrementáis en unos 25 gr. el azúcar)
  • Unos limones, si los queréis utilizar de recipiente
PREPARACIÓN:
Si usáis la heladera del LIDL tendréis que meter la cubeta en el congelador 24 horas. Y unas horas antes, mínimo cuatro, preparar el mix o helado.
En este caso, metemos los ingredientes en la batidora y batimos durante unos minutos, yo he utilizado la de varillas, pero no llego a montar, sino a mezclar e integrar. Metemos la mezcla en un bol en el frigorífico mínimo cuatro horas.
Cuando el mix lleve mínimo 4 horas y la cubeta 24, sacamos esta última del congelador y la encajamos en la máquina heladera, tapamos y empezamos a funcionar, entonces sacamos el mix y vamos echando por el orificio de la tapa, tendremos unos cuarenta minutos o hasta que veamos que el helado esta consistente (si lo vamos a tomar en el momento lo sacaremos más congelado, si es para guardar, podéis hacer como hago yo y sacarlo cuando esté casi congelado).
Si queréis presentarlos dentro del limón, cuando preparemos el mix, cortamos la tapa y la base de los limones y dejamos huecos los limones con la ayuda de un cuchillo y una cuchara y limpiamos bien por dentro. Entonces metemos en una bolsa de congelación los limones y sus tapas y los congelamos hasta la hora de rellenar.

Aprovechando esta entrada de helado quiero comentaros la iniciativa de Silvia del blog Jugando a la cocinitas de preparar un helado casero el día 1 de julio y ponerlo en nuestros blogs, así que os animo a que participéis en esta iniciativa tan sana y refrescante.
Y ahora os tengo que comentar una noticia bastante triste, que algunos ya conocéis, nuestra compañera Mayte Hortelano, del blog El Horno de María, ha fallecido, y aunque, yo no la conociera, la noticia me ha afectado bastante, ya que se trata de una compañera nuestra y además muy joven para dejarnos. Desde algunos blogs han propuesto poner un crepón negro en su honor, y yo me he unido a esta iniciativa, así que espero que vosotros también lo hagáis, para manifestar nuestro más sentido pésame a sus familiares.
Lidia.

También te gustará

41 comentarios

  1. Son míticos!!!
    Sé lo de Mayte, conozco a su hermana Llanetes, de Las tartillas de Llanetes. Es una lástima enorme, era tan joven...

    ResponderEliminar
  2. yo no la conocia pero me apetece más hacer una receta de ella, el helado genial a mi peque le encantan

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos limones! y es que están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos te han quedado!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no llegué a comprarme la heladera, pero otra vez será, tienen una pinta estupenda y me encanta ir por tu pueblo, su castillo, sus playas, es precioso te dejo mi blog por si quieres pasarte es muy nuevecito no tiene ni un mes pero con mucha ilusión es ladulceali.blogspot.com chao

    ResponderEliminar
  6. Muy rico este helado, la verdad es que esta tirado de hacer, yo he probado con el de chocolate y me ha quedado fantastico, pasate, besitos.
    No conocia a Mayte, no habia visto su blog pero estas noticias no son agradables nunca, me uno a vosotras.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos!!! Probaré a hacerlos ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. que presentacion mas buena! me encanta asi se antoja hasta comerse 2 por que cone ste calor siento que me derrito. un beso
    becky

    ResponderEliminar
  9. Lidya,

    Yo también tengo heladera, me la he comprado hace poco y ya la he utilizado unas cuantas veces. Me encanta cómo nos has presentado el helado de limón. Me recuerda el verano y los que comía de pequeña cuando estábamos de vacaciones en algún restaurante. Me quedo con la copla porque tiene que estar delicioso.

    Por cierto, para los tomatitos confitados yo no utilicé un bote esterilizado para guardar los que me sobraron porque no pensaba almacenarlos durante mucho tiempo. Los tuve sólo una semana y estaban perfectos. De hecho ni siquiera les puse aceite y resultaron deliciosos. Pero si quieres guardarlos más es mejor tomar todas las precauciones sobre todo ahora en verano. Lo de la urticaria me ha dejado de piedra. También es mala suerte porque así se ha hecho siempre y siempre me ha extrañado que no pasara lo que tu me cuentas alguna vez porque claro para los bichitos algo tan apetecible... En fin, que alguna vez se me ha pasado por la cabeza pero al leer tu experiencia se me han quitado las ganas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de los postres que mi marido siempre se pide cuando hay.... Voy a enseñarle tu presentación... !seguro que me los pide!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que buenos que deben estar,yo me lo comía cuando iba a comer a un restaurante con mis padres, la verdad que hace bastante que no lo como, pero al ver esto me atraído muy buenos recuerdos.
    Que tonta que fui al no comprarme la heladera del lidl, estuve a nada de comprarmela pero me arrepentí en el ultimo minuto, porque pensaba que sería difícil de utilizar y que la tendría guardada sin tocarla y ya ves por donde que si la tuviera ahora podría hacer esta rica receta juu:( .

    Bueno la próxima vez que salga me la compro :D

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gustan los helados, pero el de limon nunca me ha llamado la atencion...
    No conocia a Mayte, pero se me ha removido el cuerpo.... que tremenda pena!!!

    ResponderEliminar
  13. Lidia el helado de limón y si es acidito es el que mas me gusta, me gustan todos mas o menos, pero el de limón el que mas, este tiene una pinta enorme. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lidia!!, gracias por tu visita!!
    A mi tambien me encanta hacer helados en casa..y la verdad es que es mas facil de lo que parece, verdad?? :)
    tus limones helados se ven preciosos y me traen recuerdos de infancia!!!
    gracias por tu receta y mil besitos!!!!
    Hasta muy pronto guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Así servido más, yo tambien los tomaba y de naranja y unos de coco dentro de la cáscara... que buenos! Tu dale duro a la heladera...yo tambien me apunte a lo del 1 de julio...

    ResponderEliminar
  16. Al hijo de mi Barbas le encanta este helado, y ahora que va a venir, te robo la idea, a ver si le gusta... que seguro que sí. Me alegro de que tu heladera vaya sobre raíles, pero cuidado, que es un vicio... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hubo una época que preparaba un helado de limón así presentado...puedes creer que me había olvidado hasta que vi los tuyos???? Voy a volver a hacerlos con tu receta, que seguro están muy buenos...además me he comprado la heladera y estos días estoy que no paro con ella..adios operación biquini...jajaja!Tengo unos cuantos pendientes de publicar..

    Yo no conocía a Mayte, pero lamento mucho su pérdida. Un abrazo para sus familiares.
    bicos

    ResponderEliminar
  18. que helado mas rico y que buena idea presentarlo en el mismo limon, de lujo te a quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Parece que el Lidl ha hecho negocio con nosotras. Yo publico hoy uno de aceite de oliva. Me gusta tu receta porque es un helado fresquito, de los que me gustan y además el ponerlo en el limón es ya de 10. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  20. Desde pequeña me ha encantado este helado!!!! Y muchas veces cuando voy a comer por ahi, todavia lo pido ;Mmmmm

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No puedo escribir pero te dejo un beso.
    Ah y "que rico, me lo llevo!" jajjajajaj

    ResponderEliminar
  22. Pues yo estaba pensando en comprarme una heladera porque se ve que funciona a las mil maravillas...
    este helado se ve riquíiiisimo. besitossss

    ResponderEliminar
  23. Uno me comia yo ahora, con la calor que esta haciendo es lo que mas se apetece, un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos tan refrescantes me traen estos limones!! Me encantaba pedirmelos pero luego me costaba mucho acabarmelos. Estoy segura que ahora no me costaría.
    Un besazo Lidia,
    Esther

    ResponderEliminar
  25. Que rico este heladito, yo quiero preparar uno de mascarpone pero esta semana la he empezado un poco liailla, así que no se, ya veremos.
    Guardame un cachito del tuyo por si acaso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que bellos, esos limones, estoy loca porque el limonero de fuera de casa de sus dotación de limones amarillos, gordos y deliciosos, así haré tu receta, que yo lo hago más tipo sorbete, pero este me llama mucho :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  27. yo los hago mucho, pero con mascarpone, me llevo tu receta para probar que tb me gusta, besines

    ResponderEliminar
  28. Claro que no tiene nada que envidiarle a los que compramos. Este es caserooooooooo, o sea, riquísimo.
    A este paso, te cargas la heladera, jajajajaa.
    Besazos guapísima

    ResponderEliminar
  29. valla partido que le vas a sacar a la heladera, que pena lo de esta chica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Este helado me lo llevo para mi casa.Un beso

    ResponderEliminar
  31. Lidia me copio la receta para hacerla y te invito a que te pases por mi blog y te lleves la muñeca tremendita-alicantina.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Deliciosos los limones.

    Y una pena lo de María, la vida es durisima, con ganas. Yo no la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo me comía uno de los que tu has hecho pero hacerlo, ufffffff…. Es mucho trabajo. Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Fantásticos esos limoncitos, tengo que prepararlos un día de estos.

    A Mayte no la conocía ni su blog tampoco, pero me ha sobrecogido una pena enorme... A veces pensamos que la muerte solo llega a personas mayores y no nos damos cuenta de que está al alcance de todos.

    Besitos para ti y para los familiares de Mayte

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el helado de limón y así como lo has presentado dentro de las cáscaras de limón como los que venden te ha quedado muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Jolines,parecen esos helados comprados que vienen presentados en su fruto

    La verdad que quedan genial
    Estoy diciendo de hacer el azucar invertido y no me atrevo jajaja

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado genial!!. parecen los que venden. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  38. Helado de limon? o limon helado? ¿que mas da? Tienen una pinta que ya lo quisiera yo a cualquier hora del dia, aqui el lorenzo nos esta achicharrando. besos

    ResponderEliminar
  39. Mi marido es un apasionado del limón así que este helado cae sí o sí ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Lidia, llego a tu blog por otros blogs y estoy encantada con lo que veo. Madre mía, publicas todos los días (o casi). Qué currada.

    Me quedo por aquí a seguirte :)

    ResponderEliminar
  41. Que pasada de helado. Se ve buenísimo! me encanta que lo hayas montado en el limón, le da un aire casero y natural.
    Esto es lo que me recetó el médico...Ja!
    Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe