MOUSSE DE YOGURT GRIEGO CON GELATINA DE LIMÓN

lunes, junio 13, 2011



Hoy os traigo un postre fresquito, ideal para los calores que parece que ya han llegado para quedarse. Con las cantidades que os he puesto da para unos siete vasitos como los de la foto

INGREDIENTES:
  • Para la gelatina:
  • Un sobre de gelatina de limón en polvo 
  • 125 ml. de agua fría
  • 125 ml. de agua caliente
  • Para la mousse:
  • 375 gr. de nata para montar
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 yogures griegos 
  • 1 poquito de leche
  • 5  hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la gelatina de limón. Para ello calentamos medio vaso de agua y añadimos a la mezcla de agua fría con gelatina de limón y seguimos removiendo hasta que vaya cogiendo cuerpo. Después distribuimos en los vasitos y metemos en el frigorífico unas tres horas.

Cuando la gelatina haya cuajado prepararemos la mousse. Primero hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras, semimontamos la nata, y añadimos el azúcar en el último momento. Añadimos los yogures y removemos con unas varillas hasta que se integre. Disolvemos la gelatina hidratada en un vasito de agua caliente, añadimos a la mezcla e integramos.  Y Metemos en el frigo durante unas horas hasta que se cuaje. Y entonces, listo para comer.

Bueno, mañana vendré con una receta de helado, el primero hecho con la heladera del LIDL (os cuento un secreto: yo la tengo desde el sábado por la tarde, a partir de las ocho de la tarde preparan las ofertas del lunes, y me pasé por allí y allí estaba).

* Foto actualizada a 2/06/2021
Lidia.

También te gustará

47 comentarios

  1. Lidia eso tiene que estar muy rico asi que me lo apunto.un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y refrescante y la presentacion me encanto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, parece fácil y debe de ser buenísimo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. La presentación es genial...y seguro que esa combinación de texturas está deliciosa. Yo quiero pasarme esta tarde por el Lidl a ver si todavia tienen la heladera... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. guapa te ha quedado el postre de restaurante de más de 5 estrellas. La presentación no puede mejorarse, y además debe estar riquísimo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ummm que ricos estos mousses, ese comer que tiene me encantan y con el saborcito a limon debe estar para rebañar la copa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que estar de lujo, este postre se va a quedar entre mis favoritos, la presentación preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la presentación en esas copitas altas, queda la mar de elegante.


    BICOS

    ResponderEliminar
  9. Lidiaaaaaa a pleno lunes para ponerme los dientes largos !!! yo me quedo con la versión mini son tan monos (qué cursi ¿no? )
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un saque importante... dos sí que me tomaba... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Un postre muy rico y con una presentación excelente!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Delicioso y fresquito!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Un postre suculento!!!!
    Me encanta... dan ganas de coger una cucharadita...jejejej
    Saludoss

    ResponderEliminar
  14. Postre original y rico, un lujo, vamos postrecito de domingo como digo yo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. yo me quedo con una version grande.... es que tine una pinta ufff

    besos

    ResponderEliminar
  16. Lidia tiene una pinta excelente, debe estar riquísimo!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta! Me lo apunto que las mousses me encantan. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Ay por dios Lydia que rico si parecia champan con espuma, que original ésta me la apunto

    ResponderEliminar
  19. Qué rico ese postre y qué bonito queda, no sé si me conformaría con el pequeño ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo mucho mucho saque, pero este mousse ligerito seguro que entra genial!!

    Lo que me he reido con la heladera, tenias claro que no te ibas a quedar sin ella!!! jijij. Estoy deseando ver tus heladitos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. !que maravilla de postre! y tienes razon ahora con el calorcito es el mejor postre, fresquito y rico, ademas la presentacion es ideal, me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  22. Esta mousse tan fresquita entra que no veas...una copita de esas tan chulas si que me tomaria..ummmm...o dos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Así fresquito, me encanta, sobre todo la combinación del limón ácido con la cremosidad del yogur...hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  24. Mae mia, que poste!!! Ahora mismito me lo comía yo!!xDD
    Yo tb me he comprado la heladera..pero esta mñ!! :D

    ResponderEliminar
  25. Hola Lidia: Que bonito se ve el blog con esas nuevas fotos que pusiste.
    El postre de hoy me parece perfecto para estas fechas. tan fresquito que invita a comerse una copita. (o dos)
    Me gusta mucho!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  26. Con el calorcito que "atiza" hoy, me llevo una de estas ricas copitas tan refrescantes...besitos.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena pinta y la presentación fantástica.
    Rico rico
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que postre mas rico Lidia, el domingo tengo una comida en familia y creo que voy a hacer este postre, que es una delicia, con tu permiso tomo nota y ya te contare como quedó.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Lidia!!!! que buen postre y exquisita presentación, te felicito, me la copio rápidamente. Habrás quedado como una reina, no por sencillo menos importante. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Señorita, esta presentación te ha quedado de lujo!!! Buenísima la receta, y esos sabores únicos :D

    Besiños muchos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lidia.
    Tienes un blog estupendo, con unas recetas que quitan el sentío. No te conocía y me ha alegrado mucho llegar a tí.
    Me quedo por aquí, y aunque ahora me pillas que salgo corriendo para hacer tareas pendientes, en cuanto vuelva, me doy un paseo por tu cocina, con tu permiso ¡claro!, que sé que no me voy a aburrir.
    Por otra parte quiero comentarte que el año pasado estuvimos en Salobreña. Conozco dos personas allí que están cantando en la academia donde está mi hija, e hicieron una gala para sacar fondos para restaurar una iglesia o algo así, y mi hija cantó en el teatro tan bonito que tenéis. Fue una bonita experiencia, y la gente muy agradecida y fueron muy atentos. Además un público muy respetuoso, cosa poco habitual.
    Me encantó vuestro pueblo, y no me importaría ir de nuevo.
    Te dejo, deseándote un buen día y una buena semana.

    ResponderEliminar
  32. No me digas que han puesto a la venta la heladera del lidl y yo sin enterarme!!! aaayyyyy seguro que ya no queda ni una!
    Cuando termine de trabajar voy por las moscas!!

    Esta rece es una maravilla!! menudo postre rico y sencillo!! plas plas plas plas plas
    Muy rico ese toque de limón!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  33. Muy rico si señor, y fresquito como dices....

    Besos

    ResponderEliminar
  34. que buena forma de terminar una comida , la presentación estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los postres de limón para finalizar una buena comida, aunque seguro que me comía uno de los grandes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Realmente genial, debe ser super fresco y delicioso, aparte la presentación divina, y muy fácil de hacer, una maravilla-

    ResponderEliminar
  37. que refrescante y que buena debe de estar esta mousse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Rico y fresquito,ya apetecen con el calor que esta haciendo.
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  39. Muy rico ese mus que nos has preparado. Se ve muy fresquito ideal para poner el broche a cualquier comida.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  40. Delicioso postre que seguro preparo en cuanto pueda que estoy un poco atareada. Me encanta todos los mousse asi que este me lo anoto para refrescarnos un poquito. Besos

    ResponderEliminar
  41. Cómo te dije mañana a las nueve estoy en la puerta. Hoy ha sido fiesta aquí!
    La copa es tremenda, es una idea estupenda.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tu comentario tan agradable, la verdad es que así da gusto, publicar cualquier entrada. Aunque no nos conozcamos da gusto tener amigos así, pues parece que nos conocemos de siempre. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tu comentario tan agradable, la verdad es que así da gusto, publicar cualquier entrada. Aunque no nos conozcamos da gusto tener amigos así, pues parece que nos conocemos de siempre. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  44. UY, lIDIA, con mi cabeza... pues tienes razón, ya habías venido por aqu`´i a visitarme.
    Conocemos a Alfredo, y Rocío.Alfredo canta y Rocío. Alfredo ahora lo hace con un grupo, y se hacen llamar Aire andaluz, ¿puede ser?¡qué mala memoria_! Su padre tiene una tienda donde vende jamones y queso. y ¡qué jamones! ¡madre mía! Mª José Trujillo? Ahora no caigo, pero me suena. Mañana le pregunto a mi hija.
    Pues bienvenida de nuevo, y no tardes mucho en volver.

    ResponderEliminar
  45. Que rico.....fresco y delicioso....ideal para esta epoca!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  46. Exquisita mousse, ummh!! me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe