POLLO ASADO AL LIMÓN

sábado, junio 04, 2011

En cada casa hay una forma de preparar el pollo asado, de una manera u otra siempre está buenísimo. En los últimos tiempos venden hasta preparados de pollo asado, un sobre con especias, y hasta la bolsa incluida, y he oído hablar maravillas de él, aunque yo lo probé una vez y en casa no gustó. El que gusta es éste, el que hago de toda la vida y nunca falla. Supongo que muchos de vosotros haréis la misma receta, o parecida, pero para quién no lo haya hecho nunca así, he de decir que sale un pollo con una piel muy crujiente y jugoso por dentro. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
  • Un pollo mediano
  • Un limón entero
  • El zumo de un limón
  • 100 gr. de mantequilla
  • Un quinto de cerveza (de buena calidad, este llevaba Cerveza Cruzcampo)
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiamos el pollo y lo dejamos hueco por dentro. Ahora salpimentamos el pollo, por dentro también. Ponemos el limón dentro del pollo. Untamos por el pollo la mantequilla a punto pomada y rociamos con media botella de cerveza.
Metemos en el horno precalentado, a 200º, ponemos al revés, las pechugas para abajo. Cuando veamos que se ha dorado por ese lado, daremos la vuelta echaremos el resto de cerveza y dejamos hasta que se dore la parte de arriba. Nos voy a dar tiempos, sino que depende de los hornos (puede tardar de hora y media a dos horas, o, incluso menos).
Sacamos, quitamos el limón, y trinchamos.

Pues era sencillita, ¿a que sí?. Pues lo acompañamos con unas ricas patatas fritas o asadas (en éste último caso podemos meterlas en el horno a la vez que el pollo, envueltas en papel de aluminio).
Concurso cumpleblog Atrapada en mi cocina, no dejéis de participar, os pongo el enlace:
Lidia.

También te gustará

21 comentarios

  1. Madre mia qué rico! A mi es que me encanta el pollo y si es asado mejor que mejor. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. el pollo al limon es una de las formas que mas me gusta el pollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. LIdiaaaa!!! este pollo esta diciendo comemeeee!!! y eso que yo acabo de levantarme de la mesaaa
    Un besote artista

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, asi lo he probado yo, bueno no.... en vez de cerveza le hecho vino blanco.
    Supongo que lo que mas destaca es el limon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen pollo Lidia...se ve muy rico... riquísimoooo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. tiene pinta de ser jugoso y delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. El pollo así preparado me gusta mucho... pero el salmorejo de tu entrada anterior..ainssss qué bueno, con lo que me gusta y lo poco que lo hago porque no encuentro buenos tomates!!!!!!1
    bicos

    ResponderEliminar
  8. yo también lo preparo asi y esta de vicio, riquisimooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta, típico en casa de mi madre, lo solía hacer todos los sábados. Que tiempos aquellos!!!! Me quedo con la receta y un día de estos la invito y la sorprendo. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que doradito y rico debe estar.
    Me ha gustado lo de la cerveza.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Lidia tiene que ser un pollo delicioso, no lo he probado con cERVEZA AL HORNO, PEOR SI LE ECHO LIMÓN, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besazosss gguapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Lidia fijaté que yo suelo hacer bastante a menudo el pollo asado y nunca lo he preparado así, me parece delicioso con el limón y asado asi en entero. Cuando toque ir al mercado me traigo un pollito entero y lo aso como tú.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien lo suelo preparar así con cerveza, incluso hay veces que no tengo cerveza y le pongo lo que pille por la nevera, sidra, champan, vino... o incluso coca-cola. Y siempre sale bueno!
    El tuyo tiene una pinta buenisima!!

    ResponderEliminar
  14. Pues tendré que probarlo porque se ve doradito y jugoso...

    ResponderEliminar
  15. Qué rico! darle ese punto de limón al pollo asado!

    ResponderEliminar
  16. Tu atrapada en tu cocina te has vengado del pobre pollo metiendolo un limon por el c... desde luego...jajajaja

    Yo tambien lo he comido asi,con vino y otras veces con cerveza
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  17. Para la próxima vez que haga pollo asado lo pruebo así, el toque de mantequilla seguro le da un buen sabor....
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado con un color muy bonito y la v¡cerveza y el limón le dan muy buen sabor y dejan la carne muy tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. YO lo hago bastante a menudo. Pero así no lo he hecho nunca. Lo probaré, me llama mucho la atención el toque de la cerveza y la mantequilla.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  20. Que rico está éste pollo al limón con los ingredientes que le has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este plato es de los de toda la vida, está bueno por necesidad, máxime con los añadidos que le pones. Nunca lo he probado al limón con cerveza... Un besote.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe