TIMBAL DE ENSALADA CON VINAGRETA DE TOMATE

domingo, junio 19, 2011

Deberíamos tomar ensaladas todos los días, son sanas, variadas y muy ricas. Aunque a veces preferimos sustituir una buena ensalada por cualquier cosa, porque las vemos insípidas y poco vistosas, pero es tan sencillo preparar una ensalada con unos buenos ingredientes y buscarle una presentación bonita, que no hay excusa para comer ensalada todos los días. Esta la preparé el otro día mientras hacía la lubina, no tardé más de cinco minutos en prepararla, emplatarla y hacerla la foto. Y el resultado fue para chuparse los dedos, porque esa vinagreta de tomate que improvisé un día ha sido todo un éxito para mis ensaladas. Así que aquí va la receta por si os gusta.

INGREDIENTES:
  • Ensalada gourmet (la compré en Mercadona. aunque podéis poner la que más os guste)
  • Aguacate
  • Tomates cherrys variedad kumato
  • Unos langostinos a la plancha
  • Para la vinagreta de tomate:
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la vinagreta de tomate, cada uno puede poner las cantidades a gusto, mezclamos unas cucharadas de mermelada de tomate, un chorreón de vinagre balsámico, unas cucharadas de aceite de oliva y sal, removemos bien y metemos en un biberón (si no tenemos lo añadimos con una cuchara, lo del biberón es para que quede más bonito para la foto, ya está).
Ahora cogemos un aro de emplatar (yo lo he puesto redondo) y ponemos una base de ensalada, después ponemos una capa de rodajitas de tomatitos, seguimos con otra capa de ensalada, después una capa de aguacate y terminamos con otra de ensalada. Decoramos con unos langostinos a la plancha y otras rodajitas de tomate. Aliñamos con la vinagreta de tomate.
Os recomiendo que preparéis esta vinagreta, le da un saborcito a la ensalada que quita el sentido, si no tenéis mermelada de tomate a lo mejor se puede sustituir con tomate frito, y añadirle algo de azúcar, aunque no lo he probado.
Espero que os haya gustado esta propuesta sana y fresca de hoy.
Lidia.

También te gustará

31 comentarios

  1. Desde luego que tomo buena nota! se ve tan apetecible, la presentacion y las fotos de 10

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia buenos días,que buena sugerencia para hoy pues me gustan las ensaladas de casi cualquier cosa,y también como tú me gusta utiluzar diferentes aliños y vinagretas de sabores,el otro día puse le receta de ensalada de pasta y le puse vinagreta de frambuesa que tiene unos toques muy variados y es de la marca Florette,muy rico y que combinan con las ensaladas como la tuya que tiene una pinta buenísima.Te mando un beso y que tengas buen día de playa.

    ResponderEliminar
  3. Esta riquisima esta ensalada, yo solo le quito los camarones que no como pero la presentacione sta increible!!
    me gusta me gusta!!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  4. Caramba Lidia, que "delicatessen" de ensalada, me gustan todos los ingredientes y langostinos que no falten. Yo voy a estar unos días sin comprar ensalada de bolsa, ni verduras ni casi fruta. El huerto de mi padre está en plena producción y cada día tengo una bolsa de vitaminas recien recogidas. Me copio y pego la receta. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta de lujo, esta a mi me tiene que encantar, con lo que a mi me gustan las ensaladas.....tomo nota guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Platos como esto son los que apetecen con estos calores!

    ResponderEliminar
  7. Ese toque de mermelada riquisimo.
    Yo tengo también una mermelada en la nevera probaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esa vinagreta tiene que darle un toque fantástico a la ensalada, me ha gustado muchisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada de lo mas rico, y encima bien presentada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. una ensaladita estupenda, estoy de acuerdo con lo que dices, deberiamos comer ensalada todos los dias, tanto en verano como en invierno, yo asi lo hago, me sienta genial y me encanta, esta receta tuya me gusta y me encanta el aliño....besitos

    ResponderEliminar
  11. Ahora con el calor es lo que más apetece, en invierno por lo menos a mí no me llaman mucho.
    Muy bonita la presentación es de las que me gusta a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísima combinación.
    Y el toque de la mermelada de tomate, fantástico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita y rica esta ensalada, a veces yo creo que es por pereza que preferimos comer otras cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Para mi lo de la ensalada diaria es una devoción, me gustan así variadas y con distintos ingredientes, tendré que probar esa vinagreta con mermelada, te ha quedado perfecta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Niña que timbal más hermoso!!!

    Me encanta representa el verano total...anotada queda esta maravilla :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  16. como bien dices no cuesta nada prepararlas, a mi cuaantas más cosas lleve más me gusta y es que según lo que le pongas pueden ser platos únicos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Cuantas ensaladitas estoy viendo, me encantan, asi variamos cada dia, que con la calor que se avecina es lo unico que vamos a poder tomar, esta que has hecho es una maravilla, muy apetecible, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que llega el calor para delicias como ésta. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Qué buenisima ensalada paisana Salobreñera :) Me encantan las ensaladitas así para verano :)

    ResponderEliminar
  20. Pues me encanta! una prsentación riquiisima! Y además, para estos días de calorcito, lo mejor de lo mejor!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. En invierno me cuesta mas tomarlas pero ahora con el veranito son imprescindibles un dia sí y otro también .

    Una presentación muy bonita !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Buenísima idea lo de la vinagreta de tomate a partir de la mermelada... que tengo por aquí botes de la última que hice y así les doy salida!

    ResponderEliminar
  23. Aqui tomamos ensalada a diario. Esta te ha quedado de fábula. Me he quedado con los detalles más destacados.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia y después de esto unas tostas con mermelada, uhmm, un besico.

    ResponderEliminar
  25. Que rica ensalada y que buena presentacion ,apetece una en cualquier momento
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Yo a partir de ahora te hago caso, una ensalada todos los dias, bien a medio dia o para la cena, esta cae seguro mañana.

    Afri

    ResponderEliminar
  27. Que bonita presentación Lidia, y con esos ingredientes tiene que estar riquísima, me ha gustado un montón, a ver si empiezo a comer cosas más ligeritas que se me echa el tiempo encima, jajaja.
    Por cierto de lo que me dices de la leche merengada, es que no sé como funciona la heladera, es de las cositas que me faltan. Solo te puedo decir que la otra mitad, la he metido en el congelador y cada hora, la he ido moviendo para hacerla helado. Aún no la he sacado, así que ya veré mañana, pero tiene pinta de estar mortal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que probar este aliño, debe ser espectacular el contraste de sabores
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lidia!! que tal va todo?? El blog de lujo no??? me vas a tener que hacer publicidad tú a mi, jejejejeje.
    Este timbal está para aplaudirle antes de comerselo.... que rico!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Buenísima!! y preciosa, tienes razón que entra por los ojos. Y se me había escapado una receta tan estupenda.

    ResponderEliminar
  31. Aquí me ves, hija, poniéndome al día con la recetas que tenía atrasadas y qué quieres que te diga, eres la bomba!! Hay que ver lo que publicas y más encima todo super bueno.
    Este timbal se ve exquisito, refrescante y lo mejor, facilito de hacer. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe