TORTILLA DE PATATAS CON CHERRYS Y GAMBAS AL HORNO

lunes, junio 27, 2011

Hemos estado en fiestas en Salobreña, y como todos los años, se celebra la feria de la tapa y el concurso de tortillas de patatas. El año pasado ya presenté una tortilla. Este año también me he animado a participar, pero, al igual que el año pasado, no ha habido suerte. La receta ganadora ha sido una tortilla Sacromonte, que es típica de Granada, y que otro día prepararé para que veáis. No tengo fotos del evento, ya que la tortilla se presenta a las doce de la mañana, y a las dos el jurado da el veredicto, pero no muestran públicamente las tortillas (cosa que no entiendo, así nos podríamos deleitar con ellas), ni siquiera las hemos podido probar, ni ésta, ni las otras. Así que tampoco os puedo decir como estaba mi tortilla, puesto que no la he probado. La verdad es que presencia sí que tenía, y es que desde que vi en el blog de La Juani de Ana Sevilla, su tortilla light, tenía decidido que iba a preparar una tortilla al horno con un molde bonito. De relleno le he puesto unas gambas y, como os decía ayer, ya le iba a dar salida a los tomates asados a la luz de la luna que me quedaban. Así que tengo pendiente prepararla de nuevo para probarla, aunque pienso, que, aunque no haya sido una receta ganadora, la tortilla sí que tenía que estar buena.

INGREDIENTES:
• 1 Kg. de patatas
• 2 cebollas medianas
• 150 gr. de gambas
• 100 gr. de tomates cherry asados a la luz de la luna (se puede sustituir por tomates cherry normales crudos)
• 8 huevos medianos
• Aceite de oliva
• Sal






PREPARACIÓN:


Lavamos y pelamos las patatas. Hacemos rodajas finitas y ponemos en una sartén con aceite. Después, cortamos dos cebollas medianas en juliana y añadimos a la sartén. Salamos. Freímos con cuidado de que no se nos queme.
Pelamos unas gambas y las salteamos durante un minuto en una sartén con muy poco aceite.
Batimos los huevos en un bol grande y le añadimos un poco de sal.
Sacamos las patatas y la cebolla ya fritas y escurrimos el exceso de aceite con la ayuda de un colador grande.
Echamos las patatas en el bol donde tenemos los huevos, añadimos las gambas y los tomates cherry. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.
Aceitamos un molde bonito de silicona y echamos la mezcla dentro. Ponemos en el horno precalentado a 200º y dejamos unos 20 minutos hasta que esté totalmente cuajada.Sacamos y desmoldamos con mucho cuidado.



 

Y no olvidéis que hoy es el último día para presentar recetas en mi concurso, todavía estáis a tiempo de preparar algún aperitivo y enviarmelo antes del las doce de la noche. Animáos.






Lidia.

También te gustará

50 comentarios

  1. Qué bonita!!! Seguro que estaba de rechupete con esos ingredientes que le has puesto.... No me parece muy normal que la gente no pueda ver y probar después del jurado las tortillas ¿no? ¿y quién se las come entonces?
    Hablando de tu tortilla ¿a qué temperatura y cuanto tiempo más o menos la has dejado en el horno? sin baño Maria entiendo... Un beso

    ResponderEliminar
  2. pues es una pena que no hayas ganado, pq la pinta es preciosa, y rica, seguro con lo que lleva, besitos y otro año será,muakss

    ResponderEliminar
  3. Bea, muchas gracias por la pregunta, se me había cortado esa parte de la entrada, ya está arreglada. Es a 200º durante unos 20 minutos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que tortilla tan rica, que curioso en un molde de silicona, "esto lo tengo que probar" me ha encantado, ¡¡mira que aprendo cosas en tu blog!! me encanta, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que no tiene nada que envidiar a la tortilla ganadora...porq esta tiene una pinta excelente!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Joeee que currado! te felicito, nunca había visto una tortilla de patatas así :) me quedo de seguidor por aquí.

    Saludos

    Juanjo - http://www.oletusfogones.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu flor de tortilla!!me la apunto

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de tortilla y encima debe estar riquisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ese molde se dilicona ha triunfado! que rica la tortillica!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. que original asi la tortilla, mirare ese molde, es que a mi la tortilla me gusta de cualquier forma

    ResponderEliminar
  11. Como es que no has ganado ese concurso?? se ve riquisima tu tortilla, además la presentación es muy bonita.. que le vamos a hacer. Yo he probado la tortilla sacromonte en Granada.. te digo la verdad; está buena pero no es para tanto, lleva muchas verduras y todas me gustan, pero como la de patatas no hay otra. La proxima vez, le pongo unas gambitas y tomatitos y me la como a tu salud.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad de tortilla !!! y encima deliciosa, seguro !!

    ResponderEliminar
  13. Pues hija, con esta tortilla y la presentación no entiendo como no te lo has llevado tú!!
    Está de lujo
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  14. La presentación es de 10 y seguro que el sabor es de 11!! Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica tortillita con lo que a mi me gustan, lastima que no haya conseguido el premio porque por presencia desde luego lo tiene bien merecido
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay guapa, menos mal que he leído que hoy es el último día. Yo pensaba que tenía más tiempo! Espérame que preparo algo rico!!
    Y esta tortillita me ha encantado de verdad!! con gambitas y cherrys, qué rico por favor!! para mí has ganado, no he visto las otras pero es dificil superar esta, y con esta presentación y todo!! vamos vamos...
    un besin

    ResponderEliminar
  17. Seguro que para la próxima consigues el primer premio . De cualquier forma la pinta es extraordinaria y muy original , no se para dónde habrá mirado el jurado porque está de Oscar !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Buena pinta si que tiene! Y seguro que estaba buenísima!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. La tortilla ganadora no se como habrá quedado pero aunque fuese solo por la presencia creo que la tuya está genial.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. La tortilla riquisima y la presentación espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya! que tortilla más original!!
    No la había visto nunca.
    Y eso de los tomates a la luz de la luna tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La última vez que anduve por el Sur estuve en Salobreña, qué lugar maravilloso... nos encantó.
    Tu tortilla es divina, ese jurado que no supo lo que hacía... ;-)

    ResponderEliminar
  23. amiga qué deliciosa tortilla, me dieron ganas de comer tortilla de papas, hace bastante no la hago y aquí nos gusta mucho... y me encanta el nombre tan poético de esos tomates asados, deben ser ricos ricos.

    ResponderEliminar
  24. Tu tortilla es maravillosa, bonita y seguro que rica, rica. Yo me llevo la receta porque no había oido nunca hablar de tortilla al horno, pero seguro que hago una. El jurado seguro que el primero se la comió enterita y como los demás no pudieron probarla pues eso... Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  25. Qu pinta tiene esta tortilla, madre mía! Pues ya sé lo que vamos a cenar esta noche.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  26. Que idea me has dado para mi maravilloso molde de flor!
    Estos concursos en los que nadie ve nada no me gustan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta, mmm... y además nunca he provado una tortilla con gambas y cherrys y encima y encima lo cuajas en el horno, no sabía yo que se hiciera eso... :O.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  28. Tengo un molde de silicona parecido, y viendo ese resultado tan espectacular...me animo a hacerla!
    bicos

    ResponderEliminar
  29. !es la tortilla de patatas mas original que he visto!, me encantan los ingredientes, besitos

    ResponderEliminar
  30. La pinta es buenísima y con esos ingredientes seguro que estaba de lujo, una pena que no ganara el concurso.
    un besito

    ResponderEliminar
  31. pero que bonita te ha quedado, has tenido una idea genial!, y ya me imagino lo buena que está
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Que tortilla mas original Lidia,te quedó preciosa,lástima que no ganaras porque yo te hubiera dado el premio.
    Ya te dejé mi receta para el concurso,ains! que casi no llego,pero llegué =DD
    Besotes! ;))

    ResponderEliminar
  33. te merecias ganar porque a original no creo que la ganara otra. un besito

    ResponderEliminar
  34. Seguro que el jurado estaba comprado porque mejor que la tuya no podía haber ninguna.
    Besits

    ResponderEliminar
  35. Pues el resultado es espectacular: vistoso y original, y me imagino, que de sabor, estupendo!

    Asi que muchisima suerte en el concurso!

    Besotse

    ResponderEliminar
  36. Pues una injusticia como una catedral...porque de noche meterse entre pecho y espalda una tortilla del Sacromonte, "pá" morirse. Y esa es más suave, más bonita, más rica.
    Enfín, que me gusta la tuya más.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Pues la presentación ya es de 10!! Muy original, seguro que además esta riquísima!!
    Siento no haber podido participar en tu concurso...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Jo, que pena que no hayas tenido suerte, y encima ni la has catao!!! Pues nunca la he hecho al horno, pero seguro que a mi Bibi le encanta la idea, para él cuanto más light mejor.
    Sitos

    ResponderEliminar
  39. No ganarias ,pero tu tortilla es de lo mas original y seguro que riquisima
    Salobreña es un sitio precioso ,me encanta, el verano pasado estuve ahi
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Seguro que el jurado se da un lote de tortilla inmenso y por eso no pueden mostrar nada! jajaja.

    Te ha quedado preciosa, muy original y seguro que riquísima! ^_^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  41. Pues la verdad es que yo la encuentro preciosa y por los ingredientes tiene que estar muy rica. eso que se perdieron!!: La probaré un día de estos, me parece genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Pero bueno, chica, de verdad... este pedazo de tortilla te ha salido preciosa y por los ingredientes que le pusiste, tiene que haber estado para chuparse los dedos. Tiene una pinta estupenda!!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  43. Al ver la foto pensaba que era un pastel.
    Te ha quedado preciosa, merecía ser la ganadora seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Es preciosa.
    Yo hago en un molde de minimuffins minitortillas, y siempre triunfan.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues si todas las tortillas del concurso lucen como la tuya, tiene que ser un gran espectáculo.
    Preciosa y seguro que riquísima

    ResponderEliminar
  46. siento que tu tortilla no ganara y no veo logico que luego no se pueda degustar, bueno otra vez sera de todas formas te ha quedado preciosa


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado precios Lidia!!! llevo meses queriendo hacer una tortilla al horno!!! gracias por recordármelo, a ver si antes del finde cae una parecida jejeje!!!! de 10 amiga!!!! :)

    ResponderEliminar
  48. Pero que bellezón!!! Me encanta tu presentación y sabores para que te cuento, me la apunto, aunque no creo que me vaya a quedar ni la mitad de bonita que la tuya :D

    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  49. Pues la pinta es extraordinaria!! Y como tu dices seguro que esta buenisima!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la presentación !!! queda preciosa, muy original, y lo de no enseñar las tortillas de los participantes, me resulta raro, por aqui si se hace, pero seguro que la tuya estaba deliciosa, un beso

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe