CODORNICES EN PÉTALOS DE ROSAS

martes, julio 12, 2011

Hace poco más de un mes volví a ver la película Como agua para chocolate, basada en la novela homónima de Laura Esquivel. Hacía muchos años que no la veía, y claro, al ver la secuencia de la preparación de las codornices en pétalos de rosa (pinchad aquí para ver la secuencia de la  película, vale la pena), se me ocurrió que era una receta que tenía que hacer. Y claro, cuando tenía en mente esta idea, apareció en la red el concurso del blog Thermofan, Estimulando lo sentidos:

Y claro, a mí se me ocurrió que esta receta era propicia para el tema del concurso, ya que consiste en preparar una receta que contenga ingredientes afrodisiacos, y ésta lleva unos cuantos de ellos. La presento en la categoría de Platos principales: "Acción y Pasión". Buscando en la red no he encontrado la receta original de la película, pero sí varias parecidas, la que más me convenció fue la de nuestra amiga Juana, de La cocina de Babel, sólo he cambiado la miel por vino tinto, y la verdad es que no me han quedado tan bonitas como a ella, sobretodo porque mis codornices eran muy pequeñas (tenían poca chicha), pero lo que realmente me ha sorprendido es el sabor del crujiente de pétalos de rosas, realza el sabor de las codornices. Espero que os guste mi aportación al concurso.


 INGREDIENTES:

• 5 codornices limpias (las mías pesaban unos 150 gr. cada una)
• Sal y pimienta
• 2 cucharadas de mantequilla
• Pétalos de rosa (he usado tres rosas), que no hayan sido tratadas químicamente (las compradas en floristería no valen llevan muchos productos para mantenerlas durante más tiempo)
• 60 gr. de almendras peladas
• 1 cucharada de semillas de anís
• 2 dientes de ajo
• Medio vaso de vino tinto (Juana le pone miel)
• Aceite de oliva
 
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Mientras, trituramos los pétalos de rosas lavados y secos con las almendras, la cucharada de semillas de anís y los dos dientes de ajo.
Ponemos a calentar una sartén y añadimos dos cucharadas de mantequilla, después añadimos la mezcla de rosas y almendras y mezclamos, añadimos el medio vaso de vino tinto y dejamos que se consuma.

Ahora limpiamos las codornices, le atamos las patas y untamos con la mezcla anterior. Ponemos en una bandeja de horno, en la que habremos puesto un poco de aceite de oliva, y metemos al horno durante unos cuarenta minutos, o cuando estén doradas.
Servimos, acompañadas de pétalos de rosa y rociándolas con el aceite que nos haya quedado en la bandeja.
Y claro, para disfrutar al máximo de este plato lo ideal es compartirlo con la persona amada y un buen vino tinto, ésto seguro que nos lleva a un final feliz, ¿no creéis?.

Lidia.


También te gustará

37 comentarios

  1. Son ricas, pero me dan un nosequequeseyo ahí puestas, como si estuvieran dormidas...
    ;-)
    ES una prpuesta perfcta para el concurso, y la película una delicia.
    Me han dado ganas de verla de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Gran detalle el de los pétalos, queda muy bonito el plato :) besosss

    Juanjo www.oletusfogones.com

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITO, ANDA SI TE QUEDARON PRECIOSAS, EL DETALLE DE LOS PÉTALOS ME ENCANTA, Y QUÉ RCIAS DEBEN DE ESTAR, Y ESA PELI, ME CHIFLA LA HE VISTO MUCHAS VECES,JEJEJ, BESITOS Y RICAS, RICASS!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchiiisimo las codornices, pero nunca me hubiera imaginado comerlas con pñetalos de rosas, me encanta tu receta y gracias a tí he visitado el blog de Marisa y me quedo, que me gusta, además pienso participar en el sorteo, me encanta el tema.
    Suerte para tí.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Hola mi linda!!!!!, me encanta que te haya gustado mi receta..para mi es un honor!!!...la has reinterpretado magistralmente y no digas que no son bonitas...te quedaron preciosas amiga!!!!:)
    En un par de dias volvere al blog..pero ya estoy lista para volver a comentar...empece por tus preciosas codornices!!!;)
    Mucha suerte en el concurso..aunque no te hace falta!!!
    Muchos cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las codornices no son lo mio pero las he preparado en alguna ocasión para a quienes si les gustan...
    Esta versión con pétalos de rosa es muy sugerente... Lastima que este año mi rosal esté de capa caída y por aqui no creo que las vendan sin tratar...
    Bss y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito queda el plato con las rosas!! Muy buena aportación al concurso!! un besito

    ResponderEliminar
  8. La pregunta del millón: ¿dónde compras los pétalos? ¿En la floristería? Porque un plato así merece la pena intentarse... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Jordi preparó esté plato para un taller de cine y gastronomia "Plats de pel·lícula", está delicioso!

    ResponderEliminar
  10. guauuu me parece un plato espectacular¡¡ me encanta esa pelicula y el libro, habra que probar las codornices a ver si tambien me encantan jejeje

    gracias por la receta y suerteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Buena receta!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Lidia que bonita presentación con esos pétalos de rosa.
    Lidia me gustaría que te pases por mi blog para que veas lo que he publicado.

    ResponderEliminar
  13. Si te digo que no he probado nunca las codornices?, y luego claro, veo que las preparaís en casa y me llevan la vida. Tendré que animarme porque la verdad es que se ven riquisimas.

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Parece sacada de la carta de un restaurante de lujo!que bonitas se ven!

    ResponderEliminar
  15. Una receta diferente ,seguro los petalos de rosa le dara su toque
    besinos

    ResponderEliminar
  16. una receta muy apetecible y que si luego despues de comerla con un buen vino hay final feliz mejor imposible.Me la apunto la receta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  17. A mí personalmente me encanta. Me gusta mucho el libro (lo tengo recomendado en mi blog) y me encanta la película, muy fiel al libro.
    Te han quedado de cine. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Me los han comprado en la pasteleria "Pepe Videras" no se si la conoces.
    Buenisimos otro día te pido la receta.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo te han quedado. Son un bocado exquisito y super- exóticas. Deben tener un aroma increible. La presentación fabulosa.Enhorabuena, es una receta laboriosa.

    ResponderEliminar
  20. Guauuu! Estoy impresionada mi querida Lidia, te han quedado preciosas, tengo que conseguirme unas codornices para hacerlas, las rosas de mi jardín son perfectas y aún siguen dando a pesar que estamos en pleno invierno. La novela un placer y la peli también, gracias por el link! besitos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un plato de pelicula 100x100!!
    Las codornices, con los petlos, el vino y la compañía...una combinación perfecta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Lydia, qué receta más chula. Gracias por participar. Perodona que no te haya contestado antes pero es que estoy sin internet en la playa y no me puedo conectar todos los días. He aplazado el plazo del concurso porque no veo participación. Si no te importa, actualízalo en el blog. Es hasta el 20 de octubre. Gracias un beso y te cuelgo la receta en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de receta, que original..
    LA verdad es que no había entrado en tu blog muchas veces, apenas unas pocas pero hoy me doy cuenta de que me he perdido muchas cosas interesantes y por tanto, te voy a seguir de cerca para no perderme nada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte en el cocurso, la receta es de primer premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Patidifusa me has dejado niña.
    Que bonito. Y las codornices ricas, ricas.
    Suerte en el concurso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Riquisima receta y un buen comienzo la entrada que has preparado; curiosamente hoy he hecho alusión a tan fantástico libro en "Mi cocina" que he leido y releido en más de una ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues muy ricas, si!!!!!!! Me gustan mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Antes de leer tu entrada, al ver la foto me acordé de la película "Como agua para chocolate" fue una película que me gustó tanto... y no me equivoqué!! es una receta que despierta todos los sentidos...y es realmente apetecible...un plato magnífico que me encantaría probar.
    Bicos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  29. Hace muchos años que leí el libro y vi la película, es muy bonita la historia.
    Seguro que están buenas, aunque veo esos pájaros tan pequeños que me dan pena.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. vaya, vaya, super especial este plato!!! esta increible!!!
    mucha suerte en el concurso guapa!!
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Lidia unas codornices espectaculares y originales. La mezcla de almendra con los pétalos les da un sabor muy rico. La presentación de quedarse pasmado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  32. Se ven guapas guapas y tienen que estar riquísimas, de los de muchos tenedores. Pero mucho trabajo pa mi . Te deseo mucha suerte en el concurso, un besito

    ResponderEliminar
  33. El revuelto de tomate y la sopa de verdura, me encantan, esas si son de mi repertorio. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Lidia me ha encantado la receta que nos traes hoy, a ver si soy capaz de recolectar rosas del jardin y me gustaria hacerla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  35. Hola guap@s. Por fin he podido cerrar el concurso Estimulando los sentidos. A pesar de todas las dificultades, estoy muy contenta por vuestra participación. En estos momentos de mi vida, todavía agradezco más todas vuestras muestras de afecto.
    Las recetas son geniales. Espero que os gusten.
    Un abrazo fuerte y a ver si en el próximo tengo menos dificultades. Aprovecho para que agreguéis mi blog en los vuestros y comprobéis si se actualiza la entrada. Blogger me lleva loca y ahora parece que se actualiza pero con retraso de días.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/11/concurso-estimulando-los-sentidos.html

    ResponderEliminar
  36. Con mucho retraso, pero por fin, he publicado el libro de recetas del concurso Estimulando los Sentidos. Está en el banner del blog y se puede descargar. Gracias y un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe