TARTA DE PIRULETAS

miércoles, agosto 03, 2011

Pues esta tarta la he preparado para celebrar dos cosas, primero que he alcanzado la magnífica cifra de 400 seguidores, y segundo porque hoy es mi santo. Desde que la vi a Cristina, de Kanela y Limón, después a Tito, y después en un sinfín de blogs más, no me la quitaba de la cabeza, así que hoy yo creo que es una buena excusa para hacerla. Preparaos para la sesión fotográfica porque no podía dejar de hacerle fotos, aunque lo peor no es eso, sino que tampoco se puede parar de comer, pues no es nada empalagosa, es tan suave que yo, que no soy muy de dulce, no he podido evitar comerme un buen trozo (si, no pudimos esperar, ayer mismo la empezamos). La textura de la tarta es exquisita, el sabor ligero, a piruleta, pero nada pesado. Una tarta, sin duda, para repetir una y cien veces. La próxima vez doblo los ingredientes. He visto que ha habido mucha dificultad para encontrar el famoso licor de piruleta, porque Cristina y Tito lo compraron en Carrefour, y se estaba agotando, pero también lo hay en Eroski, que es donde lo he comprado y he visto en algún otro blog que también se puede encontrar en Alcampo, así que no tenéis excusa.

INGREDIENTES:
  • 100 gramos de galletas (yo le he puesto María)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 5 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una)
  • 50 ml. de agua
  • 5 piruletas (y algunas más para decorar)
  • 30 ml. de licor de piruletas
  • 1 yogurt griego azucarado
  • La medida y media del yogurt de azúcar
  • 350 gr. de nata para montar


PREPARACIÓN:
Primero trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y mezclamos con la mantequilla derretida. Cogemos un aro de emplatar de 20 cm. y lo forramos con papel de hornear (podéis mojarlo para pegarlo a las paredes del aro). Ponemos el aro sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta, y ponemos la base de galletas dentro del aro, aplastando bien para que quede repartido por todo el hueco. Metemos en el frigorífico o congelador mientras preparamos el relleno.


Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Y, mientras, ponemos el agua en un cazo, donde añadiremos las piruletas partidas hasta su completa disolución (tarda un poquito). Añadimos las hojas de gelatina y removemos hasta su completa disolución.

Ahora echamos en un bol el yogur y el azúcar y mezclamos, añadimos el licor de piruletas y el contenido de nuestro cazo (la gelatina de piruletas). Mezclamos.

Montamos la nata con la ayuda de unas varillas (con estos calores no me fío mucho de que monte bien, así que metí el bol y las varillas en el frigo toda la tarde). Montaremos la nata bien firme.

Añadimos la nata al bol con los demás ingredientes, y lo hacemos con movimientos envolventes, hasta que haya conseguido la mezcla un color unifome. Sacamos la bandeja del frigo y añadimos la mezcla con cuidado, Intentamos con la ayuda de una cuchara que quede lisa la parte de arriba. Metemos en el frigorífico hasta que cuaje.

Estará mejor de un día para otro.

Sacamos y adornaremos al gusto, yo lo he hecho igual que Cristina, aunque a ella le quedó perfecta (no sé como cortó las piruletas para conseguir los trozos iguales, porque a mi cada uno me ha salido de tamaño distinto, ja, ja).

Como ya he dicho al principio es una tarta para repetir, el resultado, aparte de ser preciosa la tarta, es la de una tarta de un sabor especial, para nada pesado y muy nuevo e innovador. Animaos a preparla, no os defraudará.

Ayer mi hija Laura se molestó un poco porque puse la foto de Hugo en el blog, ella también quería salir, así que le prometí que hoy pondría su foto, a ella le hace mucha ilusión. Así que aquí os dejo su foto.

La tarta es preciosa, pero ella lo es más (amor de madre).
Lidia.

También te gustará

56 comentarios

  1. Que original :) nunca he probado esta tarta, vamos.. ni la había visto , un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar, para el cumple de mi hijo David, tambien la quiero preparar ya tengo todo comprado y como dices que esta tan rica aun tengo mas ganas de hacerla, te ha quedado fantastica,una pregunta¿ el molde es de 20 cm el que usaste? yo de 20 cm no tengo es por comprarlo,besicos

    ResponderEliminar
  3. Desde que se la vi a ellos dos me muero de ganas por prepararla, pero es que ahora veo la tuya y creo que me voy a ir corriendo al eroski a por el licor porque te ha salido de locura, debe estar deliciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ay es deliciosa! enhorabuena por esos seguidores. Te los mereces! Y la niña es verdad, es más linda que la tarta :)

    ResponderEliminar
  5. yo también la tengo en pendientes de hacer. La tuya ha quedado genial.
    muchas felicidades y unos niños muy guapos con cara de pillos, :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esos 400 seguidores!son un montón!jeje.
    La tarta...estupenda,como todo lo que haces.La tengo pendiente de hacer tambien y por lo que veo no soy la única,jeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Dónde va a parar que si esa hermosura de Laura es más bonita que la tarta? Mil mundos más preciosa! (Qué bonicaa, pordiossss)

    Esa tarta la pruebo seguro, veré de hacerla con mis peque-chefs (que son mis sobrin@s,a los cuales les gusta mucho hacer postres!!!), que ya me están esperando a que vaya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que te impactara, tiene una pinta tremenda. Cremosita, mmm. Feliz santo. Y tu niña es una monada, pero eso ya lo sabes ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu Santo y por tus 400 seguidores y por esa niña tan linda que tienes, seguro que está orgullosa de su madre y de estas tartas que preparas, estará loca, de piruletas, todo un goloseo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Vaya pareja de guapos que tienes...! Yo me había perdido esa tarta, así que buscaré el lícor de piruleta y a hacerla.
    Por cierto, felicidades por tu santo y por los 400! Y que sean muchos más!
    Un besito gordo

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa mas bonita por fabor, de verdad que me has dejado impresionada, desde luego que esta tarta es para copiarla por que es preciosa, por cierto tu peque es una monada.besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada, felicidades por tu santo!!! =)
    Yo también llevo detrásde esta tarta hace tiempo, y cada vez le tengo más ganas...
    Por cierto, de amor de madre nada, que tienes una hija preciosa!!!
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades guapisima por tu santo, que lo disfrutes mucho y lo pases genial comiendo esa tarta tan riquisima que has echo, por otro lado enhorabuena por tus 400 seguidores que iran creciendo dia a dia por que tienes un blog maravilloso y lleno de recetas exquisitas.
    Laura que pedazo de moneria, es preciosa, tiene una carita muy dulce.
    Felicidades por todo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. La tarta es preciosa, le tengo muchas ganas porque deseo probarla. Pero es que con esta niña tan superpreciosa en tu casa, no puedo comentar tartas de piruletas ni nada, hoy sólo puedo decir que tu niña es una princesa preciosa, a mí me encantan las niñitas, y gracias a Dios tengo tres, menos mal.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Lidia, esa tarta te ha salido estupenda, ademas tiene un corte fantastico, me llevo un trocito para festejar tu santo....!que niña mas guapetona tienes! besitos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades también por la tarta y por esa preciosidad de niña:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  17. La tarta te quedo de miedo. Yo la tengo prevista para este sabado que es el cumple de mi marido y ya tengo todos los ingredientes (incluido el licor de piruleta) en la despensa y estoy deseando hacerla y sobre todo comerla!!!
    Felicidades por tu santo y por cierto, tienes una niña preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No es amor de madre, tienes una niña realmente guapa :)
    Voy a tener que ir a buscar ese licor, ya no puedo seguir viéndola sin probarla!!

    ResponderEliminar
  19. Has dicho la pura verdad, como decía mi madre, es preciosa. La tarta al ver la foto pensé que era mas difícil, pero no , soy capaz de hacerla hasta yo. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. no la he hecho, pero la tengo pendiente, y de este mes no pasa, te ha quedado rechula rechula y rechula

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea que hubiera ese licor de piruleta, ni había visto esta tarta, así que desde ya apuntada en pendientes y el licor en la lista de compra, menuda tarta, tiene que estar para morirse, felicidades por tu santo, pasa un día estupendo, por tus 400 seguidores y por esa niña tan guapa, un beso

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente hoy es tu santo. Felicidades.
    Yo tampoco sabía lo del licor de piruletas ¿es fácil de encontrar?.
    Tu blog me parece genial, me quedo siguiéndote
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de tarta!!! y tu niña preciosa!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  24. ains, si es que es espectacular! Cada vez que la veo me gusta más...a tçi te ha quedado perfecta! Y vaya niños, son super guapos los 2!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Chica!! qué niña tan preciosa tienes!! ( y yo no soy su madre). La tarta te ha quedado genial...tengo muchas ganas de hacerla, estaré pendiente de encontrar el licor.
    bicos

    ResponderEliminar
  26. Que rica!!!!!
    Muy original. Me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  27. Yo la vi también en el blog de Cristina y me fascinó... y hoy, como no, me vuelve a fascinar, porque te ha quedado genial, guapa!!
    La peque, encantada, seguro!

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. pero que guapa es tú hija, está echa una modelo¡¡¡¡¡¡
    la tarta increíble te ha quedado de lujo.
    besoss guapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Muuuuuuchas felicidades por tu santo y por los 400 seguidores!! Que acierto hacer esta tarta para celebrarlo con tus dos preciosidades y el "mario" que es muy "apañao" haciendo gazpachos. Realmente esta tarta nos cautivo a tod@s y en cuanto consiga licor de piruletas la haré segurísimo. Disfruta del día y de la compañia. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tus seguidores y por tu santo!! La tarta no te ha podido quedar mejor. Se ve deliciosa y muy bonita. Qué disfrutes del día con tu familia!! Un abrazo!! Y un par de besines...

    ResponderEliminar
  31. Ummm, me llevo un pedacito, pero con platito incluido, que son monísimos!.
    Tus hijos preciosos,no es pasión de madre.

    ResponderEliminar
  32. primero felicitarte por tu santo y por esa niña tan guapísima que tienes.
    Yo puedo asegurar que esa tarta está deliciosa, yo también la hice, es más, hice dos el mismo fin de semana y las dos con el doble de ingredientes. y no quedo de ninguna ni una piruleta.
    Te ha quedado preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que tarta de piruletas más rica, me ha encantado y como ves te devuelvo la visita y me quedo de seguidora tuya,tienes un blog estupendo.Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que niña más guapa tienes enhorabuena.Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Tu hija es preciosa, ya se lo puedes decir de mi parte, y la tarta se ve también muy bonita y original!!!. un beso

    ResponderEliminar
  36. Que tarta tan chula y tu niña guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que bonita que te a quedado, esta tarta es sin duda para un cumple para niños, bueno para mayores también poruqe a quien no le gusta la spiruletas???a míb siiiiiiii jejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por tantos seguidores...
    La tarta yo hasta ahora no la había visto, pero ya no se me olvida,, se ve deliciosa..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  39. pero que niña mas guapa, la tarta se ve deliciosa y no veas lo trabajadora que eres si publicas todos los dias

    felicidades por tu santo. ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  40. Y es que le tengo unas ganas tremendas a esta tarta.
    Tiene que ser una pasada la cara de los niños chicos y los grandes jajajjajjaj
    Tu niña si es que es una pasada de bonita.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  41. pues si que la tengo que hacer, la he visto ya en varios blogs, y tiene una pinta, ahh y claro que tu hija es preciosa, no es amor de madre eh?? jejej besines

    ResponderEliminar
  42. Una tarta preciosa que de sabor tiene que estar deliciosa.
    Tan deliciosa como Laura, porque tiene una carita que es para comérsela de lo linda que es, sale un achuchon de mi parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla de tarta ,te ha quedado preciosa cielo,ya le tengo ganas solo me falta el licor de piruleta y la voy a preparar.
    Felicitarte por tu tarta y por que Laura es preciosa y la verdad es que no es amor de madre,es que es una princesita.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  44. Laura es una princesita encantadora y la tarta está de miedo, habrá que probarla, me encantó! claro que aquí no conseguiré el licor de piruletas, ¿y si pongo otro?, bueno, ya te contaré, besitos

    ResponderEliminar
  45. Se me olvidaba!!! FELICIDADES POR TU SANTO QUERIDA LIDIA!!!

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado genial!!!!!!!!!!

    Yo tengo todos los ingredientes ya y no veo el momento de hacerla, mi hija no hace más que preguntarme, jaja, dice que no duerme desde que se la enseñé.

    Tienes unos hijos preciosos y no es amor de madre.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Felicidades por tu santo y por los seguidores.
    La tarta te ha quedado muy bien, al final me van a entrar ganas de hacerla ya que decís que no es empalagosa.
    Tu niña es guapísima, no es amor de madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Yo también la tengo en pendientes...te ha quedado de lo más bonita... Y la chiquilla, preciosa!Besos

    ResponderEliminar
  49. Pues muchas felicidades por tu santo, una forma estupenda de celebrarlo, porque la tarta tiene que estar bueníiiisima!! y mira por donde me he enterado de que existía un licor de piruletas, que gracia! un beso

    PD tus hijos son guapisimos!!

    ResponderEliminar
  50. Sí, si, muchas excusas para elegir esta tarta de cumpleaños, pero se nota que hay ayudantes jovencitos por la cocina, jeje.
    Seguro que les ha encantado a todos y es muy bonita, aunque para bonita de verdad, la niña.
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  51. Felicidades hoy a ti, Lidia! Por tu santo, por tus seguidores, por esa delicia de tarta... y por tu preciosa niña! Cuántas cosas que celebrar! Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Lidia yo quiero decirte como todas, FELICIDADES por tu santo, aunque ya hace 14 minutos que pasó,pero nunca es tarde si la dicha es buena, FELICIDADES por tus seguidores, son muchos y llegarás a más, FELICIDADES sobre todo por esos hijos tan hermosos que tienes, el niño me encantó y la niña que puedo decirte preciosa también.
    Y ahora quiero que pases por mi cocina y te lleves algo que he dejado para tí con mucha ilusión. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. Me llama muchisimo la atencion esta tarta!!! Me encantaria probarla, a ver si encuentro el licorcito...
    Y lo de tu nena... como ya te han dicho no es que sea amor de madre, es que es realmente preciosa!!!
    Un besazo para los tres!

    ResponderEliminar
  54. me gusta la pinta que tiene es una preciosidad de tarta enhorabuena y enhorabuena por ese bombon de hija, yo con la mia se me cae la baba es monisima y es clavadita a su papa que de pequeñin era guapisimo y de mayor jajaja.
    mari y alicia

    ResponderEliminar
  55. Hola Lidia.
    ¡qué bien lo pasé con vosotros el domingo pasado, y qué corto fue! Hay que repetir.

    esta tarta me tiene enamorada desde que la vi, y ya estoy decidida.
    He comprado todo lo que me faltaba, y ya estoy más cerca de hacerla.
    Me falta el tiempo.

    El licor lo vi en carrefour y no lo pensé dos veces: ¡al saco!
    Y de ahí arranqué buscando un kiosco para comprar las piruletas (era bastante tarde y estaba todo cerrado). pero lo encontré, y el pobre se sorprendió de que pidiera 15 piruletas, jajajajja.

    Y me voy a la cocina a ver si me lío.
    Tu niña, además de un nombre precioso (como la mía) es un encanto de niña.

    ResponderEliminar
  56. hola! como mola como te ha quedado, yo hice una recientemente tambien de piruleta es parecida:
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-piruletas.html
    un saludo!
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe