BROCHETAS DE POLLO TANDOORI Y AIG 2011

viernes, septiembre 09, 2011

No sabía si poner esta receta o no, ya que a mi no me ha gustado mucho la salsa tandoori, prefiero los pinchos morunos. Me parece que la salsa tandoori no le aporta mucho sabor a la carne, sólo se aprecia el sabor por fuera, por dentro queda la carne demasiado seca, y eso que estuvo la carne en adobo durante más de 12 horas. Pero supongo que a la gente que le guste mucho el picante (a mi tampoco me desagrada) le gustará su sabor. He aprovechado el adobo para ponerle también a los espaguettis con los que he acompañado las brochetas. La pasta tandoori la podemos encontrar en las grandes superficies, y normalmente vienen comercializadas por marcas inglesas.



INGREDIENTES:
  • 500 gr. de pechuga de pollo deshuesada
  • Medio bote de pasta tandorri
  • 2 yogures naturales
  • Aceite de oliva
  • Espaguettis
  • Sal

PREPARACIÓN:
La noche antes o unas horas antes mezclamos la pasta tandoori con los dos yogures y entonces meteremos en ese adobo la pechuga de pollo troceada en tacos y dejamos en maceración toda la noche o unas horas.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos en una bandeja de horno las brochetas de pollo y rociamos con un hilo de aceite de oliva. Reservamos la pasta que nos ha sobrado del adobo.


Mientras, ponemos a cocer los espaguettis en abundante agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite de oliva.



Cogemos tres cucharadas del adobo sobrante y ponemos en una sartén hasta que se haya cocinado, cuando cambie de color, y entonces añadiremos los espaguettis ya cocidos, salteamos un poco hasta que se integre la pasta en los espaguettis.

Sacamos las brochetas del horno cuando estén doradas, y emplatamos.

En otro orden de cosas, tengo que comentaros, para los que aún no lo sepáis,  que ya está en marcha el Amigo Invisible Gastronómico. Este año lo organiza Joana, del blog Mis recetas bordadas, y el plazo para enviar la solicitud es hasta el 30 de septiembre, así que no os descuidéis.

El logo tan bonito de este año ha sido diseñado por Carol, de Desing with love.

Para facilitar la labor de mi amiga o amigo invisible sólo tengo que decir que practicamente me gusta todo lo relacionado con la gastronomía. Me encantan todo lo casero, todo lo que se puede hacer con nuestras manos y parecer aún más bonito que si fuera comprado. También me gustan mucho todos los cacharritos y trapitos para hacer las fotos, aunque ya no tengo mucho espacio en la cocina para meterlos. Me encanta adornar las fotos con flores. Algo que no tengo y me gustaría tener, pues la Kitchen Aid, aunque entiendo que se sale de presupuesto, ja,ja. Nada especial es lo que pido, sólo que quién lo envíe lo haga con la ilusión con la que yo voy a hacerlo con la persona que me toque.

Bueno, os animo a que participéis, yo lo voy a hacer por primera vez, puesto que el año pasado me enteré cuando ya había terminado el plazo. Es una oportunidad muy bonita para conocer muchos blog y a las personas que están detrás.

Lidia.

También te gustará

38 comentarios

  1. me encanta el acompañamiento con spaguetti.....si me gusta mucho!!!!

    un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Jamás he probado la salsa tandoori, tengo curiosidad... Y sé dónde la venden, iré hoy mismo a por ella
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta.

    Participas en el AIG??Yo aun no me he apuntado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ven buenos aunque antes la duda me, inclino mas por los morunos. Mi mario los hace buenos, pero cuando viene la feria del Puerto se pone un moro que los borda, me los como por docenas, que ricos madre, lo que si que me llevo son esos bollitos que tienes un poquito mas abajo, tienes muchos y esos seguro que si me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan mucho los pinchos morunos, cuestión de cambiar de especies.
    Muy vistosos los spaguettis servidos así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tampoco he he probado yo esa salsa, cielo. Pero desde luego el plato te ha quedado la mar de bien, y completo que no veas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Hace poco descubrí que la gastronomía de la India me gusta, aunque no todo...pero el tandoori sí!
    Buscaré este botecito inglés y lo prepararé como nos lo has presentado.
    Un saludito! ;)

    ResponderEliminar
  8. Lidia a mi si que me gusta el pollo tandoori ,pero me dejas flipada con la pasta tengo que hacerla tal cual dices
    El AIG es una pasada parecemos niñas chicas cuando llega el regalo
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  9. Anda, esta receta de pollo me encanta!! Que bien presentado te ha quedado, seguro que el plato estaba riquisimo. Me apunto la receta, y otra mas para el AIG!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. una delicia de brochetas, me encanta todo lo que esté pinchado en un palo :))

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el tandoori. Es que como buena granadina las especias son una pasión para mi. Te quedaron muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca esa salsa y no sé cómo sabrá, pero desde luego la presentación que le has dado al plato es de lujo, con esos spaguettis tan bien colocaditos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que brochetas tan deliciosas, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado esa salsa pero si es picante no me agradará mucho, aunque si tengo oportunidad la probaré porque a mi me gusta probar todo me guste o no. Besitos

    ResponderEliminar
  15. !!!!!!!Ummmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡ que rebuenas las brochetas, tienen una buena pintaaaaa!!! besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues el resultado en las fotos es perfecto, pero claro la pechuga de pollo es seca ella sola, si pruebas con carne de cerdo igual se queda mas jugoso, digo yo, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lidia me alegro mucho que estés de vuelta estáis guapísimas en la foto.
    También me alegro mucho que te hayas apuntado ya verás como disfrutas.....yo es el segundo año y estoy como una niña jajajajajajaa
    las brochetas que ricas con el pollo tandori
    muakisssss
    buen finde

    ResponderEliminar
  18. Lidia, nunca había oido hablar de esta pasta. yo no soy muy de picante, pero conozco a uno al que le encantará jeje. Por cierto, que envidia me das con lo del AIG, yo este año no puedo participar porque mi blog es muy jovencito pero el año que viene no me lo pierdo. POr cierto, estoy de sorteo en el blog, si te apetece me encantará que participes. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. A ti no te gusto mucho ,pero la pinta la tiene muy buena si señor
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Lidia a tu pregunta de si la tarta se puede hacer con natillas caseras, supongo que se quedaría aún más rica. Sólo tienes que calcular que un bote de natillas trae 125 gr, y a partir de ahí calcular la cantidad que necesitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Lidia pues no he probado estas brochetas tan ricas que has hecho.
    Gacias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Quizás es porque las pechugas siempre son más secas que otro tipo de carne, pero me gustan las especias para aliñar las brochetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado la salsa tandoori Lidia, pero las brochetas tienen muy buena pinta..lo probare para poder opinar mejor la proxima vez!
    Un beste y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Pues yo ni he probado la salsa tandoori, ni siquiera había escuchado hablar de ella, pero el plato tiene una pinta fabulosa, sobre todo los espaguetis!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Si que tiene que estar rica esta brocheta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Ummmmm seguro esta de viciooooooo no hay mas que ver la foto y los frezel igual ,como me ponia con ese platin.
    Me alegra ver que os vais animando a participar en el Aig ,el año pasado me lo pase genial ademas de conocer blogs nuevos he exo dos amigas.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  27. La salsa tandori me parece demasiado fuerte bueno supongo que depende tbn de la marca que compres!los espaguetis en cuadradito te han quedado muy originales y decorativos! No se si me apuntarme al AIG ya veremos! voy fatal de timer! jejeje un beso wapísima.
    Y casi aciertas las edades, la mayor es del 2005 y la peque del 2008 pero está altísima.

    ResponderEliminar
  28. Un plato delicioso, y una presentación divina¡¡¡ Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta esta receta pero no sé donde encontrar esta pasta. No me suena de verla por ningun supermercado. Muy rica.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. qué presentación! súper gourmet!!! y delicioso todo

    ResponderEliminar
  31. Qué buenas estas brochetas! con lo que me gusta a mí el pollo tandori!!! y la presentación digna de un 5 tenedores. Te felicito.

    ResponderEliminar
  32. Lidya, a mí sí me gusta el picante de vez en cuando y en pequeñas dosis. Probaré tu receta, es completamente nueva para mí. Me ha gustado mucho saber cosas sobre tí, ya te considero amiga ( virtual, claro)... El año que viene ya podré participar yo también.

    ResponderEliminar
  33. Yo no soy picantera y el tandoori sí me gusta. Aunque suelo tomarlo con muslo, que es más jugoso. Prueba la próxima vez a usar contramuslos deshuesados, a ver si cambias de opinión. Aunque para gustos cada cual, por otro lado. Un besote y nos vemos en el AIG.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el tandoori y a ti te ha quedado buenísimo!

    besos

    ResponderEliminar
  35. Lidia,

    Yo no he probado el tandoori, pero mala pinta no tiene desde luego.

    Mucha suerte en el AIG y sobre todo disfruta del evento.

    Besos!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  36. A todo el mundo no le van esos sabores, pero a pesar de todo seguro que es un plato delicioso. Desde luego tiene buena pinta con la pasta como guarnición.

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Pues guapa, nadie diría que no están buenas, porque tienen una pinta riquísima.
    A lo mejor es "culpa" del pollo, porque, si es pechuga, tiende a resecarse. Yo, por eso, siempre que uso pechuga la dejo al menos una hora marinando en leche o zumo de limón, dependiendo de la receta, y así queda jugosa.
    Pero las especias suenan muy bien...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  38. Unas brochetas de pollo con una pinta estupenda, la salsa tandoori nunca la he probado en casa lo preparamos como si fuesen pinchos morunos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe