MERMELADA DE MANGO

martes, septiembre 20, 2011

Pues como siempre haciendo acopio para la despensa. Aprovechando la buena época de fruta otoñal ya empiezo de nuevo a la carga con las mermeladas. Tengo pendiente preparar también la de chirimoya, que ya la he hecho antes, y este año también voy a probar con la de caquis. He empezado por la de mango, que ahora los podemos encontrar en cualquier frutería y a un precio razonable. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
  • 3 kg. de mangos (pelados se quedaron en 1,5 kg).
  • 750 mg.  de azúcar
  • El zumo de un limón
  • Botes esterilizados (a mi me salieron 6 de diferentes tamaño).


PREPARACIÓN:
Ponemos a esterilizar los botes en una olla, y dejamos hervir durante 30 minutos. Cuando los saquemos metemos las tapas y dejamos hervir 10 minutos más. Ponemos tanto las tapas como los tarros bocaabajo sobre un trapo limpio y dejamos que se sequen.


Mientras, pelamos los mangos y le quitamos el hueso. Rociamos con el zumo de un limón. Pesamos la pulpa del mango, y ponemos la mitad de su peso en azúcar. Y todo lo ponemos en una olla a fuego medio hasta que espese, y adquiera la consistencia de mermelada (alrededor de una hora). Como ya os he dicho algunas veces, para comprobar que está hecha, ponemos un poquito en un plato y éste lo metemos en el frigorífico durante un minuto. Si cuando lo saquemos pasamos el dedo y nos queda el surco es que ya estará.  Después trituramos con la turmix y vamos rellenando los botes hasta arriba, tapamos bien con las tapas y ponemos bocaabajo durante 24 horas, sobre el mismo paño. Cuando haya pasado este tiempo etiquetamos y guardamos en la despensa, lista para tomar. Una vez abierta conserváis en el frigorífico, aguanta en buen estado unas semanas después de estar abierto.


Siempre que os pongo una mermelada os recomiendo que, si nunca habéis preparado mermelada en casa, os animéis. Y hoy lo vuelvo a decir, no tienen nada que ver las que se compran con las caseras, merece la pena pasar una horita en la cocina y disfrutar de ella con una buena tostada de pan.
Lidia.


También te gustará

49 comentarios

  1. Como las hormiguitas, trabajar ahora y guardar para el invierno ;-)
    Yo soy más bien como la cigarra, veo vuestras mermeladas pero no las hago, y luego me arrepentiré!!!

    ResponderEliminar
  2. NUNCA COMI DOCE DE MANGA ,QUE POR ACASO É UM FRUTO QUE ADORO.
    ESSE FICOU COM UMA COR LINDA DEMAIS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. El mango me encanta, tanto que tengo un arbolito creciendo que espero que algún día me de frutos

    ResponderEliminar
  4. La de Mango es una de mis preferidas. Me encanta preparar las mermeladas en casa y veo que esta semana, nos hemos puesto todos, manos a la obra. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me gusta hacer mermeladas y la de mango nunca la hice ,este año seguro caera ,esa tuya tiene muy buena pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  6. La fruta me encanta, la mermelada no la he provado nunca, haver si me animo y intento hacerla. Yo este verano hice de tomate, que me encanta!

    Un beso!

    http://senoritamelocoton.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. En mi casa hace años que no entra mermelada, me gusta hacerla a mi.
    Están muy buenas

    ResponderEliminar
  8. LIdia, me encanta esta mermelada!!!

    Y seguro que la hago ¿sabes que aqui en Málaga somos unos de los mayores productores de Mango? Quien lo iba a decir, teniendo en cuenta que es una fruta tropical, pero si, tenemos un clima de envidia, asi que los manguitos crecen de maravilla por estos lares.

    Asi que nada, me voy a comprar un par de kilitos y hacer tu mermelada, que tiene una pinta deliciosa!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. einss mermelada de chirimoya?? eso espero verlo pronto y la de mango tiene una pinta espectacular¡¡ q uiern se tomara ahora una tostadita uhmmm

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el mango asique concentrado en esa delicisa mermelada ya ni te cuento! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  11. Con un mollete de los tuyos tiene que ser para levitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la mermelada de mango y tiene que estar riquísima.
    Tengo que animarme como dices a preparar mermeladas. Aunque en mi caso, si conozco lo rica que están las caseras porque tengo una hermana que las hace y me surte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Lidia que mermelada de mango mas rica que has preparado, se ve con una textura buenísima, será cuestión de prepararla aunque sea poca cantidad para probar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Lidia!!! mira que me gusta el mango...pero nunca he hecho mermelada!!jajaja...soy un caso!!
    Pero eso va a cambiar, esta tarde iré a la frutería y me haré con unos cuántos!!!Jiji...
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  15. Qué riquísimo el mango, veo que andamos en lo tropical por estos días. A mi me gusta tanto que no sólo lo uso para mermelada, con las carnes blancas queda fantástico, ni hablar el chutney , besitos para tí Lidia

    ResponderEliminar
  16. Pues en estos momentos estoy haciendo mi primera mermelada , es de tomate, si sale bien, continuo con esta que me ha encantado, saludos.

    ResponderEliminar
  17. mermelada de mago..mmm...tiene una pinta deliciosa Lidia!!!:D
    Me anoto la receta xq me encanta hacer mermeladas, y esta me ha gustado baste...un besote

    ResponderEliminar
  18. Y yo que nunca he probado el mango?? vaya telaaaa!! la mermelada se ve deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. me gusta el mango y nunca me dio por hacer mermelada de él. Guardo tu receta y la haré. Tiene que estar buenisima.
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Lidia las mermeladas caseras me encantan, esta de mango no la he preparado nunca pero el mango me encanta, esta tuya se le ve un colorcito precioso y debe estar de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. !!Que rica que tiene que estar la mermelada de mango, se me está pasando el verano y no he hecho ninguna mermelada para el invierno, bueno otro año haré para tener.Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Lidia, a mi ahora me ha dado por el mango, no hay dia que vaya al mercado y me traiga unos cuantos. Creo que va siendo hora de iniciarme en esto de las mermeladas.

    Que tal si empezamos con una de mango ??

    Besito
    Afri

    ResponderEliminar
  23. Menuda despensa tendrás, la mía se va llenando también cada vez más, sobre todo con tus mermeladas, me las quedo todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de mermelada!!! Nunca la he probado pero seguro que esta deliciosa! Seguro que la hago porque en casa nos gusta mucho el mango. El proximo dia que vaya a la fruteria me abasteceré de mangos! jejejje
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Apuntada queda que ya viene la temporada...me gusta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Uyyyyyyy que rica debe estar... esta la hago seguro,antes que se acabe la temporada. Me encantan los mangos!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  27. Me la apunto, me encantan las mermeladas y más el mango.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Maeeeeeeeeee del amor hermoso mermelada de mango ,amooooooooos si la pienso hacer aunque tengo la despensa abarrota jis..jis .
    Te ha quedado de lujo y seguro que esta deliciosa ya te contare cuando la haga pues no la he comido nunca.
    Los mollets de antequera divinos como las papàs adobadas con el solomillo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Que original y deliciosa mermelada para tomar con una buena tostadita!.

    ResponderEliminar
  30. A mi también me gusta preparar conservas y mermeladas, pero no he hecho nunca la de mango, con lo ricos que están.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. De mango no la he probado en mi vida, que curiosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. En mi despensa también hay un montón de mermeladas pero de mango no!! Tendremos que remediarlo que tiene buena pinta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto Lidia nada que ver con las que se compran. Esta de mango nunca la he hecho y tiene que estar buena a que sí? pero si tengo en la despensa de ciruela amarilla y negra, de mora y de tomate. Besitos

    ResponderEliminar
  34. En mermelada no se como estará pero si me chifla el mango imagino que en mermelada también.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya he pasado la receta a mis pendientes. Te prometo que la haré. Presentación preciosa.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  36. Lidia, guapa, si sabor es solo la mitad de maravilloso que su color esta mermelada debe ser una delicia. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta mermelada, el colorín que tiene es inimitable y queda muy bien en cualquier pastel que la pongas. Lástima que por aquí el precio no esté tan al alcance de todos!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Te quedó con una textura divina Lidia por lo que se aprecia en la foto.

    Esta y la de caqui las he hecho, de chirimoya nunca y creo que tampoco probé esa fruta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. que rica , ahora me apetece algo dulce


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  40. de mango! que original no? tiene que estar de muerte,ays y de chirimoya ya con lo que gusta en casa!me tengo que animar pero ya!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Qué delicia!!!!! Y en tostaditas, mmmmmmmmm!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  42. Deliciosa ideal para estos días, sobre una buena tostada...rica!!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  43. Esa no la tengo no? jejeje um besooo wapísima.

    ResponderEliminar
  44. ¿te puedes creer que todavia no he probado el mango?............yo soy asi, pero al ver esta mermelada............mañana voy compro y despues me pongo a la faena de la mermelada....con ese colorcito quien se resiste?, besitos

    ResponderEliminar
  45. Hasta ahora nunca he hecho una mermelada, pero me voy a estrenar con esta tuya,,, seguro que esta de muerte. Besitos

    ResponderEliminar
  46. Nunca la he probado ni preparado, seguro que está buenísima. Muy buena idea.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué buena, mermelada de mango! Nunca la he probado. Me recuerda el maravilloso libro de Arundhati Roy.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. No he podido resistirme a tus mermeladas y yo, que hasta hoy no habia hecho ninguna, me he lanzado y esta tarde he hecho dos: ¡la de mango y la de tomate! Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  49. Me gustaria saber como espezo la mermelada de mango,alguien me puede ayudar ,Que tengan un hermoso dia

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe