BIZCOCHO DE YOGURT

miércoles, octubre 12, 2011

Pensaba que no llegábamos a presentar el bizcocho del concurso Caris.... nosotros también!!!, y es que hoy a las doce de la noche acaba el plazo para presentar la aportación de nuestros caris al concurso organizado este mes por Marta y Cris, de La cocina de las Pinuinas.

Este mes nuestras anfitrionas propusieron la elaboración de un bizcocho, y mi cari, por un motivo o por otro no ha podido hasta esta mañana prepararlo. Yo pienso que el pobre pensaba que la cosa era más complicada, pero cuando lo ha hecho se ha dado cuenta que esto es más fácil que nada, y además está como niño con zapatos nuevos, ya que le ha salido un bizcocho de chapó.

Le he propuesto preparar el bizcocho de yogurt, es decir, la madre de todos los bizcochos, el que sabe hacer casi todo el mundo, ya que además no tenía la receta aún publicada. Como ya digo el bizcocho está estupendo, y ya veis cómo le ha salido, no está nada mal para ser la primera vez, así que no hay excusa, quién no se haya animado aún con los bizcochos que lo haga, que él hasta esta mañana no tenía ni idea, y ya veis el resultado.

INGREDIENTES:
  • 1 yogurt natural (nosotros le hemos puesto un "Activia")
  • 3 huevos
  • La medida del yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina de todo uso (de la normal)
  • 1 sobre de levadura tipo royal (16 gr.)
  • Ralladura de limón
  • Canela molida
  • Para la cobertura:
  • Azúcar
  • Canela molida

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con un batidor de varillas manual, cuando espumeen, le añadimos el yogurt y seguimos batiendo. Después le añadimos las dos medidas de yogurt de azúcar, y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Añadiremos entonces las tres medidas de yogurt de harina (la tamizaremos o colaremos). También añadimos el sobre de levadura tamizado. Ahora será el momento de añadir el aceite de girasol, una medida de yogurt. Seguimos integrando y le añadimos la ralladura de limón y la canela molida. Removemos de nuevo.



Ahora engrasamos un molde con mantequilla (nosotros le hemos puesto uno redondo de 22 cm. de diámetro, aunque se puede hacer en uno más pequeño si lo queremos más alto).

Vertemos la mezcla en el molde y espolvoreamos con azúcar y canela, al gusto. Ahora introducimos en el horno, que tendremos precalentado a 180º.

Nosotros lo hemos tenido en el horno durante 35 minutos, el tiempo dependerá del horno. Podemos comprobar si está hecho al meter una brocheta y que ésta salga limpia. Pero no debemos abrir el horno antes de 30 minutos. Una vez que esté hecho, dejaremos dentro con la puerta entreabierta durante unos cinco minutos, para que no pierda el calor de golpe. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Y ahora ya podemos acompañar un café con este estupendo bizcocho. Enhorabuena a mi cari por lo bien que le ha salido.

Y en otro orden de cosas os quería comentar que últimamente he tenido bastante suerte en los concursos a los que me he presentado. De hecho he sido una de las ganadoras del concurso "Un país para comérselo", organizado por Ana, de Las Recetas de Mamá, y la receta que presenté a este concurso fue la del "Choto al Maestro", así que muchas gracias a mi tío, el Maestro, por haberme proporcionado tan estupenda receta.

Por otro lado, también he resultado afortunada en el concurso de "Un recuerdo, una receta", organizado por El pucherete de Mari, en el que participé con la receta de los churros.



Y para terminar, mi hija Laura también ha sido afortunada en el concurso: Mami, Papi...yo también, con su tarta castillo de princesas. 


Bueno, no me enrollo más, espero que estéis pasando un estupendo día festivo. Os dejo un trocito de este bizcocho para que acompañéis vuestro café.


Lidia.

También te gustará

42 comentarios

  1. Enhorabuena Lidia por todos estos premios!!! Estas en racha, te aconsejo hacer una primitiva..jajaja.. Muy merecidos, tus platos lo merecen... Y tu maridín ha clavado el bizcocho de yogurt, menudo corte y textura... Me llevo ese trocito para el café. Disfrutarlo.. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que ibais apurados al concurso, casi que no llegas. Que suerte de cari que consigues que se meta entre fogones.
    Enhorabuena por el libro, tiene que ser fantástico como el programa.
    Por si acaso, compra ya la lotería de Navidad. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho nunca falla, además de ser fácil de preparar sale muy rico. Me gusta la forma que le has dado, se ve estupendo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho fue el primeromque yo hice. Le ha quedado muy bien a tu cari.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ha de estar muy tiernecito, pero lo que me ha encantado ha sido la presentación, con ese lindo plato y esas florecitas!

    ResponderEliminar
  6. Le ha quedado estupendo el bizcocho, dale la enhorabuena, a ver si te va a quitar el puesto de cocinera oficial de tu casiña.
    ¿Has ganado 3 concursos? Madre mía, si a mí me pasara eso se me pondría la autoestima no sé por dónde. Te felicito super Lidya.

    ResponderEliminar
  7. jolín que arte tu cari!!espero que para noviembre se ponga las pilas igual que con este bizcocho...preparamos el concurso mi cari y yo!!! un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué de premios y reconocimientos, son grandes noticias así que enhorabuena.

    Por cierto tu cari se ha esmerado con este bizcocho, ha quedado a esponjoso y con una pinta estupenda, además la presentación es muy alegre!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, cuantos premios!
    Enhorabuena!!
    Me encanta el bizcocho de yougurt, siempre lo hago así, pero desde ahora le añadiré el toque de canela, saldrá más gustoso!
    Muy divertida tu presentación!
    un saludito

    ResponderEliminar
  10. Lidia, no dejes de comprar loterias o de echar primitivas, chica que estas en racha, aprovechateeeee!!! jajajaja,muy buena cara el bizcochito de tu cari, felicitalo de mi parte
    Un beso y suerte en este concurso tambien

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por todos esos premios, ya sabes que la suerte está del lado del que se la merece, así que eso, que te lo mereces.
    El bizcocho ha quedado genial, felicidades a tu chico y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por los premios!!! Me llevo esta receta del bizcocho, te quedo con una pinta que no veas!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por todos esos premios.Un buen bizcocho.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Rico, rico, seguro que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon, es la receta madre de los bizcochos, sale siempre y esta esponjoso y rico, os ha quedado fantastico......!suerte!, besitos

    ResponderEliminar
  16. Nena que bien no!!!! Dale felicidades a tu hija, y a tí por tantos concursos ganados. Ahora falta que gane tu cari.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué no daría yo por un marido cocinillas... aunque no sé, quizá luego nos pegásemos por los fogones de la vitro!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno! Cuánto premio! Felicidades!
    El bizcocho le ha quedado fenomenal a tu "cari", se ve muy esponjoso! Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por los premios, este bizcocho es un clásico que siempre sale perfecto

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Lidia por todos esos premios, y felicita a tu costilla por ese pedazo bizcocho que le ha salido, tiene una pinta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya presentación más chula te ha quedado, con unos platos muy bonitos, a mí ya me han dicho que me van a empezar a regalar platos para que pueda hacer otras presentaciones, jejej
    Felicidades por todos los premios.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. El bizcocho de yogur de siempre y que rico esta ,no puede faltar para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Pues le dices a tu cari de parte del mio, que le ha quedado muy chulo y con una pinta muy apetecible, pero que ya habeis ganado muchos premios este mes, y que deje un poco para los demás no? No veas que suertuda Lidia!!! 3 premiazos y yo que tengo el convencimiento de que como te toque uno ya no te tocan más en la vida, y mira tú por donde, me has demostrado que nanai de la China.
    Así que os deseo suerte para este también y felicita a tu marido de nuestra parte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Niña, cómprate un billete de lotería o una primitiva porque esa racha no se puede desaprovechar, jeje. Muchas felicidades por haber ganado esos concursos.
    Ah, y felicidades por conseguir que tu cari hiciera el bizcoho,, no sé si yo lo conseguiré algún día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Osú niña que lo ganas tó, echa una primitiva !!! jejejeje

    Suerte en el concurso !!

    Dale las gracias a tu cari, que vaya pinta tiene el bizcocho !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por todos esos premios!! el bizcocjo de tu cari...buenísimo y esa capita de azúcar y canela...ummm

    bicos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía!!! estáis que lo tiráis que suerte chica! Enhorabuena. Tu cari ha hecho un bizcocho estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. me encanta este yogur , en mi casa es un básico de todos los domingos para afrontar bien la semana. Además para tarta, como base, bien emborrachado es una delicia .) geniales fotos

    ResponderEliminar
  29. Caramba que suerte has tenido...eso es que te los mereces toditos!!!
    Tu cari ha hecho un bizcocho estupendo, el de toda la vida y el más rico:
    Besos

    ResponderEliminar
  30. PARABÉNS PELOS PRÉMIOS.
    ESSE BOLO FICOU EXCELENTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Ahora que has logrado que se meta en la cocina!!no lo dejes salir!!Compromételo por lo menos una vez a la semana…..pa empezar. El bizcocho se ve estupendo. Y deja algún premio para las demás, ¡!!ACAPARADORA!!!!. Un besito y me alegro

    ResponderEliminar
  32. Lidia, menuda semana de premios. enhorabuena. Ya solo falta que tu cari se lleve otro y con la pintaza que tiene este bizcocho no me extrañaría. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Por más que lo intento no me salen bien los bizcochos. Para la próxima pruebo con tu receta a ver qué tal :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Lo que le digo a mi cari, que cuando se pone lo hace muy bien. Ya os he dicho alguna vez que él cocina bien pero todavía no lo sabe o no lo quiere saber jajajajaj
    Un besito
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Qué merienda mas suculenta y rica! Como ya no llego a ella, te tomo un trocito para desayunar... Un besito

    ResponderEliminar
  36. Felicitaciones por los premios!.....todo un honor!!...y que delicia de receta.....me llevo un trozo para el desayuno......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. Los clásicos nunca fallan :) El bizcocho te ha quedado estupendo, muy pero que muy apetecible.
    Felicidades por la receta y por los premios !
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Lidia se os ha olvidado poner en los ingredientes los huevos. Este es un clásico que siempre te sale bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Mira tu cari que apañadito!!! Le ha salido fenomenal, no me estraña que esté contento. Yo no podría ni intentarlo con el mío.
    Felicidades por esos premios.

    Un besazo guapa,

    ResponderEliminar
  40. jajajajajja, ay que ver lo que sufren los caris cuando se tienen que meter en la cocina.

    Pero oye, tu cari es todo un profesional, le ha salido un bizcocho de lujo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  41. En primer lugar felicitaros a tu hija y a ti por los premios, me alegra muchisimo y el bizcocho esta de lujo, ahi que ver lo que sufren en la cocina y yo disfruto con ver a mi cari jajajajja.
    Un besazo guapa.
    Ahhh muy bonitas las fotos de la quedada.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe