CANELONES RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS CON BECHAMEL DE PIQUILLOS

miércoles, octubre 19, 2011

Esta es una de esas recetas que vas improvisando sobre la marcha y que al final dan un resultado extraordinario. Tengo la máquina de hacer  pasta en casa y aún no me he animado a estrenarla, aunque prometo que antes de Navidad lo haré. Mientras, me conformo con utilizar placas de canelones comerciales. Es mucho más rápido y el resultado también es bueno, aunque seguro que no hay punto de comparación con la pasta casera.

INGREDIENTES:
  • 16 placas de canelones (utilizo la marca El Pavo)
  • 2 filetes de merluza sin piel
  • 14 langostinos
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharas soperas de harina común
  • 2 vasos de leche (yo la pongo entera)
  • Queso rallado (le pongo Gouda)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer los canelones según las instrucciones del fabricante. Picamos la cebolla muy menudita y ponemos en una sartén con aceite de oliva a freír hasta que consigamos que esté transparante. Después añadimos las dos cucharadas de harina y removemos hasta que la harina cambie de color. Ahora es cuando añadiremos los dos vasos de leche, que previamente habremos calentado en el microondas. Removemos bien para que no nos queden grumos. Sacamos las placas de canelones y ponemos a enfriar sobre un paño limpio.


Añadimos a la mezcla los filetes de merluza troceados. Y tendremos en el fuego durante unos cinco minutos más, hasta que veamos que la merluza está hecha. Entonces añadiremos los langostinos pelados y troceados y dejamos hasta que cambien de color. Mientras, trituramos los pimientos del piquillo con la turmix,  y añadimos a la mezcla. Salpimentamos.  Vamos rellenando los canelones con la mezcla y cerrando. Y los iremos poniendo sobre una fuente apta para el horno.

La mezcla que nos sobre (con estas cantidades sobró más o menos la mitad), la trituraremos con la turmix y pondremos sobre los canelones. Rallamos el queso y metemos en el horno a gratinar durante unos cinco o diez minutos. Sacamos y servimos.

Yo solo había comido los canelones con carne, nunca los había rellenado con pescado y marisco, pero me parece una opción estupenda que aligera este plato. Y además esta bechamel de piquillos le aporta el color y mucho sabor a la receta. Confío en que los probéis, vale la pena.
Lidia.

También te gustará

49 comentarios

  1. una buena combinacion para estos ricos canelones y el toque de la bechamel de piquillos sensacional para el paladar
    beso

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, qué delicia, Lidia, por Dios!!!!! me la apunto, que esta receta para un día con invitados lo van a flipar,jejeejej, besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que a veces nos sorprenden preparaciones con las que no contábamos.
    Tiene un color esta fuente...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!!!, Lo tiene todo para ser un plato super rico y especial
    Te la copio, con tu permiso
    Besos
    Por cierto me encanta tu blog, hace tiempo que te sigo

    ResponderEliminar
  5. Estos canelones tienen una pinta total, que ricos!!
    La presentación me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lidia, qué delicia. Me voy a tener que prohibir visitar tu blog porque cada vez que entro me derrito.

    Tengo una hija forofa de los canelones así que te imaginas cuales van a caer la próxima vez que los haga ¿no?

    Bss

    ResponderEliminar
  7. La improvisación provoca que agudicemos el ingenio y salgan recetas tan estupendas como la que nos muestras hoy Lidia.

    Ese relleno me ha encantado , como bien dices es mas ligero que el de carne . Habrá que probarlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me asombran siempre esas recetas en las que se juega con la improvisación ..esta receta me encanta ..se ve ligera y riquisima .Sigo con problemas en mi blog ....bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Esta combinación me encanta, suelo usarla muy a menudo y estoy totalmente de acuerdo contigo en que este tipo de recetas de improviso dan muy buen resultado. Yo también tengo la máquina para hacer pasta pero de momento no he tenido tiempo de usarlo y estoy deseandolo. Un besito.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  10. Justamente hace poco mi sobrina me pedia unos canelones de pescado. Normalmente cuando los hago la invito a comer, pero casi siempre son de carne.

    Me gusta que improvises en la cocina, sobre todo si el resultado es como este.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buena pinta, además una manera distinta de comer canelones, todo lo que sean buenas ideas qué mas da que sean improvisadas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues menuda improvisación Lidia, esto tiene que estar rico, rico.
    lo de la máquina de hacer pasta. Yo la he usado dos veces, si es verdad que cocinar tu propia pasta da mucho gusto, pero tampoco te creas que se nota mucho la diferencia, de todos modos, te animo a que la uses antes de Navidad. Un besin

    ResponderEliminar
  13. ¡Por Alá a rechupetearse los que esa bechamel tiene que estar para rechupetearse los dedos!

    Me encanta tu improvisación.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues rellenos de verdura -tipo pisto- también están buenísimos.
    Qué pinta tienen!!!
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un plato estupendo ,tiene muy buena pinta ,seguro que de sabor riquisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Unos canelones riquisimos, me gusta el toque de los pikillos que le has dado a la besamel, la probaré, un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también solo los he hecho de carne, será cuestión de probar porque tienen mu buena pinta. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Nunca los hemos preparado que no sean de carne...me gustan muchisimo y porque no van a estar buenisimos estos tuyos???
    Me los llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mis lasanas y canelones siempre son de carne o verduras pero nunca se me ocurrio de pescado o marisco y la verdad no se por que... acabo de ver la tuya y me ha encantado, es mas estoy deseando probarla. Siempre con buenos platos y buenas ideas!! Besotes

    ResponderEliminar
  20. estos son unos canelones y lo demás tonterias¡¡ me lo apunto para probarlo muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, es una buena manera de meterles pescado a los crios, y la bechamel de piquillos me entusiasma.
    un besote.

    ResponderEliminar
  22. Estupendos los canelones con ese relleno, pero la bechamel de piquillos me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Lidia estos canelones están de muerte y la bechamel un color precioso, esos se comen solos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar bien bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Pues yo siempre los he comido rellenos de atún, huevo cocido y salsa de tomate, aunque algunas veces los hago de carne, esta tercera opción también tienen que estar de vicio, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el toque de sabor y color que le aportan los piquillos...nunca he hecho los canelones con pescado, pero me anoto esta receta para probarlos, porque se ven deliciosos!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. Pues este plato me parece excelente para que los niños coman pescado.
    Me lo apunto para el mio.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad es que te ha quedado una fuente de canelones espectacular. Yo los he hecho alguna vez con relleno de atún, pero tu versión me parece de lujo total, así que me la guardo para hacerla próximamente. Además la bechamel con piquillos, es perfecta para este plato. Un diez amiga!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Uhmmmmmmmmmmmm qué buenos estos canelones con ese relleno. Yo siempre los hago con carne o bonito, pero esta versión me gusta mucho para variar y el toque de los piquillos fantástico. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  30. La bechamel de piquillos me ha llegado al alma, te la copio descaradamente, te quedo un plato 10, un beso

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa Lidia no me lo puedo creer que haya podido por fin ponerme de seguidora pues cuando lo intentaba me saltaba tu página,he tenido que entrar en otro blog para poder conectar contigo y contarte que me inhabilitaron el blog y la cuenta,no te puedes imaginar los días que he pasado de mal ,sin blog y sin cuenta que tenía mis contactos y concursos,mira casi me dá algo.
    Bueno decirte que soy tu seguidora 501 como el coñac jaja,y que me encantan esos canelones,ya sabrás que tengo otro blog"Las cositas de Yolanda,porque si nó que hago,les he puesto un mensaje con un formulario y estoy esperando que me contesten.
    Bueno guapa que te echaba de menos,pero ya estoy aquí.T e mando un enorme beso y para tu niño.

    ResponderEliminar
  32. Esto es un plato de fiesta! Menuda fiesta le iban a hacer en casa! jejeje
    Me lo apunto para alguna ocasión especial!
    besines wapísima.

    ResponderEliminar
  33. Este plato no es de 10, es de 20!!! que rico, me gusta todo, el pescadito, esa bechamel... bufff cae seguro.


    Besos

    ResponderEliminar
  34. Umm que buenos!nunca los preparo con pescado y deben estar muy ricos!

    bicos

    ResponderEliminar
  35. Pues si que tienen que estar ricos esos canelones, lo de improvisar rellenos y salsas para la pasta da muy buen resultado ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Lidia vaya improvisación!!! Te han quedado divinos, y me ha gustado mucho el toque del pimiento del piquillo. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla, con pescado, marisco y la salsa, de muerte. Es un lujazo de plato.

    ResponderEliminar
  38. Toooma ya canelones!!! Me encanta tu receta, nunca los he probado de merluza y langostinos y con esa bechamel!! Me dejaste impresionada con lo de tu matrícula en Administrativo, pero ahora ya me has terminado de convencer: me quito el sombrero ante tí!!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  39. !vaya lasaña original y rica!, de pescado nunca la he probado pero me voy animar....y con la salsa de piquillo mas.....besitos

    ResponderEliminar
  40. Que relleno más rico, me gusta más que el de carne y esa bechamel con los piquillos tomo nota, eso es un lujazo para el paladar.
    Besiños

    ResponderEliminar
  41. Menuda lasaña, esta para mojar pan!!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Lidia, unos canelones con un relleno sensacional y con una bechamel de piquillos muy sabrosa. Una receta muy rica y original para chuparse los dedos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  43. hummm buenisima combinacion,un dia de estos me animo con lo que gustan los canelones en casa!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Es una buena forma de que los niños y no tan niños coman pescado y la salsita como dices debe quedar más sabrosa y el color muy bonito.
    Yo también uso los canelones de la marca El Pavo, aunque una vez me salió una lámina menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que canelones mas buenos. Me quedo por aquí que te me habías despistado ;-))

    ResponderEliminar
  46. ¿Los puedo congelar? Me gustaría hacerlos esta semana para comerlos el día de San Esteban, y así no ir tan atabalada en esos días...
    Gracias y saludos,
    Bowiegirl.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe