CORDERO ASADO CON GRANADAS Y PATATAS AL ROMERO

jueves, octubre 13, 2011

No me gusta ponerles nombres tan largos a las entradas, pero es que no sabía cómo llamar a este plato, así que es puesto lo que es. Y es que se me ocurrió sobre la marcha acompañar esta paletilla de cordero de unos granos de granada, ahora que esta en su mejor época. Y me encantó el contraste de la fruta con la carne, además del colorido que le aporta al plato. La forma de asarlo es al estilo de Segovia, que ya tengo publicada la receta (pinchad aquí). Las patatas las preparo en el estuche de vapor lekué, que quedan estupendas, aunque si no lo tenemos las podemos preparar en una bandeja de horno.



INGREDIENTES:
  • Una paletilla o pierna de cordero
  • Sal
  • Agua
  • Media granada
  • 3 patatas grandes
  • Romero fresco
  • Mantequilla
  • Sal gorda


PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 250º y salamos la pierna o paletilla de cordero. Ponemos agua en la bandeja del horno y encima el cordero, poniendo el lado de la piel para abajo. Tendremos durante una hora aproximada, y entonces le daremos la vuelta, hasta que esté totalmente tostado, procurando que nunca le falte agua, y, en caso de que así fuera, iremos añadiéndole más.


Mientras, preparamos las patatas y la cortamos en gajos, que pondremos en el estuche de vapor o en la bandeja del horno. Añadimos mantequilla al gusto y romero fresco, también al gusto. Introducimos en el horno, en el que tendremos el cordero, y dejamos aproximádamente una hora.



Cuando el cordero esté asado y las patatas estén hechas, le pondremos a éstas sal gorda y añadiremos a la bandeja del cordero. Entonces desgranaremos la granada y pondremos sobre el cordero sus granos, todo ello al gusto.



Ya veis que es una forma estupenda de preparar el cordero, ya que no lleva ni siquiera aceite, se hace con su propia grasa, y el sabor es extraordinario, y además el acompañamiento es ideal, y la granada le da un toque muy exótico. Un plato de cinco estrellas. Espero que os haya gustado.
Lidia.

También te gustará

43 comentarios

  1. Qué maravilla! Nunca se me hubiera ocurrido ponerle granada pero le tiene que dar un toque muy rico... Me ha encantado. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tengo que decirte, que me parece una forma muy distinta y creo que no te ha quedado nada mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy partidario de estos platos, pero me gustaría ver el contraste con toda seguridad...Me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Lidia!
    El cordero es una de las carnes que más me gustan, por su melosidad y sabor...pero nunca lo he probado acompñado de granada, y me ha parecido una idea estupenda!:D
    un ebsitoo

    ResponderEliminar
  5. Menudo contraste de sabores Lidia. En general, no soy muy fan del cordero, ni siquiera del lechazo. Pero no te diría yo que no a probar este que has preparado. Un besin

    ResponderEliminar
  6. A mí el cordero no me termina de gustar, pero seguro que en casa encanta!
    Yo la probaré, pero con un pollito entero..., seguro que queda bien, no? :)

    ResponderEliminar
  7. Que ricooooo...niña ese asado es una delicia, con esos granitos de granada queda un plato espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  8. una paletilla deliciosa, y con el toque de las granadas seguro que la hace increíble.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, sí....ahora que seguro que va a empezar el fresquito apetece meterse en los asados. Buena idea la de la granada.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Lidia, yo también preparo el cordero al estilo de Segovia y es exito seguro. El toque de las granadas le de un colorido muy festivo. Me encantan cuando los granos de granda explotan en la boca. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Lidia ,que original receta de cordero con la granada ,le da un toque diferente
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico y queda un colorido precioso. Yo también he comprado granadas para hacerlas con alguna carne que queda estupenda! Bss Eneri de Nube de Sabores

    ResponderEliminar
  13. >Si cojo yo esto no dejo ni un grano de granada, menuda pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo plato y vaya toque tan original co las granadas¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que plato tan completo, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ummm, un plato espectacular, rico, completito y nutritivo. Muy buena la idea de la granada, hay que aprovecharlas ahora que están en su pleno apogeo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  17. Niña, esto es lo que se dice un platito de lujo, muy festivo. Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ummmm que bueno!! Nunca lo he hecho con granadas pero tiene una pinta... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno Lidia!!!! que a gusto me comería un pedacito.... Como lo vean en casa me lo piden, esto es una tentación.... El cordero así está de muerte !!!! A disfrutarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lidia hoy plato de lujo, cordero con granadas? vaya tela, que lujazo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado especial, se me ocurre que es un plato de fiesta, navideño, ideal para una celebración...Lidya, te felicito.

    ResponderEliminar
  22. Hoy solo paso a saludarte, porque el cordero no puedo ni olerlo.

    Aunque no te creas, que se lo preparo a mi marido, pero me cuesta horrores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un plato fantastico me encanta la granada aunque con cordero nunca antes lo habia probado! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea para las granadas que están es su mejor momento, me la apunto ya que es una manera diferente de hacer un asado de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Seguro que le da un toque estupendo, y que bien queda!
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un plato para un gran evento!!Te quedo de lujo.
    Una combinación curiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este contraste de sabores me gusta mucho...besos

    ResponderEliminar
  28. Me parce una excelente receta y el punto final de la granada me ha encantado!!!Besotes

    ResponderEliminar
  29. A mi me gusta muchísimo, tengo que probarlo con la granada y lo que me ha llamado muchísimo la atención es lo de hacer las patatas en el estuche al vapor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Lidia, años hace que no como cordero, te ha quedado estupendo reina, las fotos lo dicen todo

    ResponderEliminar
  31. no se me habria ocurrido el contraste debe de ser delicioso



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. A mi me encanta el cordero, e imagino que asi con la granada le aporta frescor y ligereza. Y para qué hablar de las patatas con romero!!! Deben de estar deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Rico, riquísimo...a mi particularmente me parece un plato "exótico". Una mesita bien montada, con un buen vino, un postrecito ligero, y una buena compañía. La paso a mis pendientes.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  34. Di-vi-no, te ha quedado de lujo, absolutamente y el sabor de la granada le aporta toda la frescura junto al romero, una delicia :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que este cordero está de muerte!!! Con esas patatinas... Me apetece un platín bien lleno con un bien trozo de pan!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Habrá que probar con la granada porque este cordero de verdad que se ve estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. El cordero debe estar delicioso con la granada, yo encuentro que las frutas quedan tan bien con las carnes y esta combinación me parece estupenda querida Lidia, y las papitas al romero son el complemento ideal, al menos para mí, que soy la loca de las papas y manzanas!, besitos

    ResponderEliminar
  38. una autentica delicia el corderito asi,y el toque de la granada muy original.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta estupenda, y mira que yo no soy de cordero, un besito.

    ResponderEliminar
  40. Que bien debía oler la casa!! estos guisos desprenden "vida", y que rico se ve, besitos.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe