QUICHE DE RÚCULA, TOMATES SECOS Y LANGOSTINOS

martes, octubre 04, 2011

La quiche es una de esas recetas versátiles, a la que cualquier ingrediente le va bien, también se convierte en una receta de aprovechamiento esos días en los que queremos hacer limpieza en la nevera. Pues a mi me apetecía prepararlo con ingredientes diferentes a los que utilizo habitualmente para hacerla, así que me decidí por los tomates secos y los langostinos, y para darle un poquito de color me decidí por la rúcula, que queda estupenda así preparada. Y por ello el experimento fue todo un éxito. También influyó que lo hiciera con hojaldre y no con masa quebrada, ya que de esta última no me quedaba. Creo que con el hojaldre queda la quiché más ligera.

INGREDIENTES:
  • Una plancha de hojaldre
  • Medio bolsa de rúcula, la que viene ya envasada en las bolsitas de los frigos de los Super.
  • Tomates secos
  • Langostinos
  • 3 huevos
  • 400 ml. de nata para cocinar
  • 100 gr. de queso rallado (yo le he puesto gouda)
  • Sal
  • Pimienta


PREPARACION:
Estiramos la masa de hojaldre y forramos con ella un molde. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con garbanzos. Metemos en el horno precalentado a 200º durante unos diez minutos.


Mientras, hidratamos los tomates secos en un poco de agua caliente y pelamos los langostinos. Reservamos. Batimos tres huevos y le añadimos 400 ml. de nata para cocinar y 100 gr. de queso rallado. Salpimentamos.




Sacamos el hojaldre del horno, quitamos los garbanzos. Ponemos en la base del hojaldre una capa de rúcula. Cubrimos con la mitad de la mezcla de huevos, nata y queso. Disponemos los tomates secos y los langostinos de forma ordenada. Cubrimos con el resto de la mezcla.


Metemos en el horno a 180º durante 35 ó 40 minutos. Pinchamos con una brocheta y si sale limpia es que ya está. Sacamos y dejamos templar, por lo menos yo prefiero tomarla templada.


Y con esta quiche ya tenemos un almuerzo bien resuelto, y si nos sobra algo también está estupenda para la cena, incluso fría la tomamos en casa.

Lidia.

También te gustará

36 comentarios

  1. Lidia las quiches están todas de muerte, no importa lo que le pongas pero todas igualmente ricas.
    Ah te he visto y te he oido en la cajita de nieveselena, estas muy guapa y tu contrario muy majo eh? esto nos hace conocernos un poco más, yo espero impaciente la kedada de mis extremeñitas para conocerlas a todas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mira que tiene buena pinta esta quiche. Me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Lidia, que bien me viene esta recetita, porque sólo conocia una forma de preparar la quiché, que es la más basica, con jamón, queso y nata, asi que acabas de abrir un abanico mu amplio para mi.

    Esta que has preparado tiene una pinta espectacular!!!

    besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, tiene este quiche!!! Me apunto la receta, yá que tengo en la nevera unos tomates secos en aceite, y hace tiempo que no los aprovecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta el quiche frío.
    Esta tuya es deluxe total, la rúcula le debe dar un punto.. me encantará probar

    ResponderEliminar
  6. QUE DELICIA DE QUICHE, NUNCA USEI TOMATES SECOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan los quiches y este se ve delicioso, tengo que probar esa combinación de ingredientes, un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, es de las recetas más versátiles que existen.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta quiche es de domingo con langostino y todo,que rica, un besico

    ResponderEliminar
  10. Una quiche muy buena y apetitosa ,me encantan los langostinos
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Menudo quiche ...de los que desaparecen enseguida ..se de estupendo ...me gusta mucho los ingredientes ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. ñam ñam me encanta la quiche¡¡ claro que mi primera experiencia fue nefasta ya que me invente la receta pero para mal¡¡ a si que nada esta la seguire al pie de la letra.

    besos... a ver si ahora me puedo pasar mas por aqui que he estado un poco despendolada y os tengo abandonados¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto porque los ingredientes y con la pinta que te quedo me parece genial...Rico, rico...una porción me la comía yo ahora mismo sin pensarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que rico!!, y vaya mezcla mas buena....muy interesante, me encantan estas tartas saladas...
    bsss

    ResponderEliminar
  15. Amo todas la combinaciones de quiche posibles, pero esta todavía no la he probado!
    Me apunto los ingredientes ;)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  16. Lidia las quichés en todas sus variedades me gustan esta debe estar superior. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me la apunto pues tengo la rúcula en el huerto en su mejor momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo cuatro paquetes de hojaldre del LIDL el otro día quise hace una quiché y lo dejé porque no tenía masa quebrada, pero mira qué bien quedan así. Muy buenos los ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lidia últimamente las cenas de los viernes eran de pizza pero ahora los quichés mandan en las cenas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  20. tiene que estar buenisima,y yo que no las hago mucho! me voy a tener que animar con ellas.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Riquisima la quiche Lidia, con verduras y langostinos, muy de mi gusto también. Te ha quedado perfecta. No nos dices las medidas del molde, seria un buen dato. Me llevo un pedacito, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que quiche mas rica Lidia, con rucula nunca la he preparado pero me quedo con tu recetilla guapa que me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Estoy contigo, esta receta es ideal para hacer limpieza de nevera. queda muy bien y solucionas un almuerzo. A mi me gusta también con hojaldre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Lidia un quiché muy rico el que has preparado con la base de hojaldre, tiene una pinta sensacional, en mi casa mi mujer lo suele preparar muy a menudo. Lidia comentarte que he estado viendo las fotografías de la Kedada y me alegro un montón de que fuera todo un éxito, estas fotos me sirven para poner caras ha muchos blogs. Espero que la próxima sea pronto y pueda asistir, pues en esta me ha sido imposible.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Mira que rica la tuya, me ha encantado descubrirla. Ahora se que se puede hacer con hojaldre y que incluso está más buena. Eso sí, la rúcula no me gusta nada pero me chiflan los langostinos jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa Lidia!!
    Me encantan las quiches, y esta combinacion me parece super rica, asique me la anoto para la proxima...ademas, yo la hago siempre con hojaldre porque me resulta mas ligera asique, genial!:D
    un besoteee

    ResponderEliminar
  27. Eres una todo terreno, acabas de llegar y ya nos estás tentando con esas exquisiteces. Qué combinación más rica Lidia, me ha encantado!!!. Besos preciosa. Aún me acuerdo de tu ron.je,je...

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas son las quiches y como combinan muy bien con todo se pueden hacer infinidad de variantes. La que has preparado me gusta con los tomates y la rúcula. Probaré esta combinación. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  29. Uy, qué combinación tan rica le has puesto, deliciosa Lidya.Guapísima en las fotos de la kedada, qué envidia me habéis dado...

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta esta quiche.
    Debe ser deliciosa aunque no me imagino el sabor de la rúcula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que delicia....con rucula y tomates secos....esto es una tentacion grande!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Siempre "quiche" comer una quiché tan estupenda como esa que has hecho.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  33. no te lo vas a creer pero nunca he hecho una quiche, siempre decido hacerla y al final si no es por una es por otra que se queda sin hacer


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Lidia, me encantan las quiches. Ya he visto varias con hojaldre así que tendré que probar porque la tuya está fabulosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. me encantan las quiches, la lástima es que en mi casa no comparten esa pasión y no me conviene comermelas yo sola, juas

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe