TARTA DE PHILADELPHIA Y CHOCOLATE

lunes, octubre 31, 2011


Es el tercer lunes consecutivo que empiezo la semana con una tarta de queso. La verdad es que ésta no estaba prevista. Ni siquiera sabía si iba a preparar algo para Halloween, pero a veces una fuerza extraña te hace cambiar de opinión, y esa fuerza extraña fue la tarta que publicó Sandeea, de La receta de la felicidad, el viernes pasado. No me pude resistir, quedé totalmente enamorada de su tarta, era la perfección absoluta, así que el Sábado me puse manos a la obra, y aquí os traigo el resultado. La de Sandeea es de Matrícula de honor, y la mía sin llegar a esos niveles de perfección también ha quedado muy bien, por lo menos eso pienso yo (ya sabéis lo crítica que soy conmigo misma), sobretodo si tenemos en cuenta que es la primera vez que hago una tela de araña sobre una tarta, y no estoy nada descontenta, pienso que cuanto menos perfecta quede más auténtica parecerá (por lo menos ese es mi consuelo, ja,ja).


He cambiado algunas cositas en la tarta, aunque fisicamente no se nota. Lo primero fueron las galletas, ya que Sandeea comentaba que las había comprado en Mercadona, y nosotros tenemos el nuestro en obras, así que me fuí a LIDL y las únicas que me convencieron fueron unas galletas de chocolate, rellenas de chocolate, tipo prícinpe pero enteras de chocolate, por lo que a la hora de hacer la masa de galletas añadí menos mantequilla. Por otro lado, también añadí más cantidad de ganache de chocolate a la tarta, por lo que después me sobró relleno de queso y nata, que aproveché para preparar unas minitartas improvisadas, poniéndoles como base las galletas que me habían sobrado.


INGREDIENTES:
  • Para la base y cobertura lateral:
  • 350 gr. de galletas de chocolate rellenas de chocolate (podéis hacerlo con galletas de chocolate, sin relleno, como lo hizo Sandeea)
  • 50 gr. de azúcar
  • 115 gr. de mantequilla (la receta original trae 170 gr., yo reduje la cantidad porque mis galletas llevaban el relleno de chocolate)
  • Una pizca de sal (yo no se la puse, se me olvidó)
  • Para el ganaché de chocolate:
  • 200 ml. de nata para montar (ella puso 120)
  • 200 gr. de cobertura de chocolate (ella puso 120)
  • Para el relleno:
  • 600 gr. de queso  tipo philadelphia (yo utilicé una marca blanca y quedo muy bien)
  • 200 gr. de azúcar
  • 300 gr. de nata para montar (Sandeea puso 250, yo puse algo más para aligerar un poco el sabor a queso)



PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es la cobertura de galleta. Para mí era la primera vez que también preparaba una cobertura lateral y la verdad es que es lo más laborioso de la receta (aparte de la consiguiente encomendación a todos los santos para que al desmoldar la tarta no se nos rompa). Trituramos las galletas con una picadora o metemos en una bolsa y vamos pasando el rodillo hasta que se convierta en polvo de galletas (las mías como ya llevaban el chocolate quedaron más compactas). Ahora las ponemos en un bol y le añadimos el azúcar y mezclamos y luego vamos añadiendo la mantequilla derretida, mezclamos con un tenedor hasta que nos quede una mezcla pegajosa (como arena mojada).

Yo utilicé un molde de 18 cm, aunque también podemos poner uno de 20 cm., os quedará igual de alto (ya que a mi me sobró un poco de relleno). Ponemos papel de hornear en la base y lo pillamos con el aro. Ahora enmantequillaremos todo el molde. Y ahora iremos forrando todo el molde con la mezcla de galletas. Yo me he ayudado con un vaso para ir nivelando el fondo y los laterales (aunque existe unos rodillos pequeños ideales para estos menesteres). Metemos en el frigorífico mientras seguimos preparando la tarta.



Ahora ponemos a hervir en un cazo un brick de nata (Sandeea puso 120 gr.), y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la tableta de chocolate fondant en trozos (ella puso 120 gr), dejamos unos minutos reposar el chocolate dentro de la nata y después removemos el chocolate hasta su completa disolución. Sacamos el molde del frigorífico y añadimos sobre la base de galletas nuestro ganaché de chocolate, reservando unas seis cucharadas para hacer después la decoración de la tarta. Volvemos a introducir el molde en el frigorífico.



Después mezclamos el queso con la batidora de varillas durante unos tres minutos. Ahora añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo otros tres minutos hasta que consigamos que la mezcla esté totalmente integrada. Reservamos.



Ahora montaremos la nata con el batidor de varillas (la nata ha de estar muy  fría, y el bol también, yo lo meto unas horas en el frigorífico). Cuando la nata esté montada iremos añadiendo a la mezcla del queso philadelphia e iremos integrando con movimientos envolventes. Ahora rellenamos el hueco que nos queda en la tarta con esta mezcla. Damos unos golpes con el molde en la encimera para que no queden burbujas dentro.


Metemos el ganaché de chocolate reservado en una manga pastelera con una boquilla pequeña o en una bolsa de congelacíón, a la que le haremos un pequeño agujerito. Y vamos haciendo una espiral sobre la tarta, empezando por el centro y acabando por los bordes (probamos primero sobre papel de hornear). Después, con la ayuda de una brocheta, iremos haciendo surcos desde el interior hasta el borde, lavando la brocheta entre surco y surco (yo le he hecho unos trece surcos). Metemos en el frigorífico hasta que cuaje, de un día para otro. O también podremos introducir en el congelador durante unas horas (yo después de cuajar la introduje en el congelador durante unas horas para poder desmoldarla sin ninguna dificultad, y así fue, salió sóla, limpia).

Como ya os comenté me sobró relleno de queso, y con él preparé unas minitartas, usando como base las galletas que me habían sobrado, Hubiesen quedado más bonitas utilizando aros de emplatar para estas minitartas, pero no tenía tan pequeños, por lo que fuí poniendo pegotes sobre la galleta y, con la ayuda de una cuchara dándoles forma. También acabé poniendo una tela de araña de chocolate sobre ellas.



Bueno, os digo que esta tarta es una auténtica delicia para lo más chocolateros y queseros, así que si os gustan tanto el queso philadelphia como el chocolate ésta es vuestra tarta. No dejéis de probarla.
Féliz noche de Halloween.
Lidia.

También te gustará

57 comentarios

  1. Lidia, la puesta en escena de la tarta es Realmente ESPECTACULAR. Vaya fotos que te has currado.
    La tarta se come con los ojos, esta la tengo que preparar fijo. Un besin

    ResponderEliminar
  2. una magnifica tarta que solo con verla ya se enamora uno y dan unas ganas de comerlaaaaaaaaaaaa
    beso

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Carmen. Que pinta mas deliciosa que tiene este salmón que nos has preparado con esa estupenda salsa, si yo lo pillara por banda te dejaba el plato bien limpito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda! Dan unas ganas de hincarle el diente que no veas!! jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que pintaza tiene esta tarta!! No me extraña que se te haya quedado en la cabeza... te salió preciosa!!!
    Creo que la voy a poner en mi gran lista de pendientes... me da la sensación de que es exquisita y muy jugosa. No me equivoco, verdad?
    Un abrazo y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  6. Tentadora la tarta, pero aun más tentadora la puesta en escena...

    Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues tu tarta no tiene nada que envidiarle a la de Sandeea, está perfecta, y queda tan bonita así de alta!
    Y las tartitas pequeñas quedan muy chulas!

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda ,con su tela de araña y todo .
    La decoracion muy lograda
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Te aseguro que la probaré, me ha encantando la receta, la decoración y las fotos, una auténtica pasada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que chulería todo, te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esto cae por casa, seguro.
    Increible.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Esto no es una receta..esto es un bodegón Halloween...Como te lo has montado...y las tarta fantástica menuda pinta tiene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lidia, ahora mismo estoy babeando y con la lengua pegada a la pantalla, eso es todo lo que te puedo decir. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La tarta divina y el book de fotos de profesiona, jejeje, menudas fotos le has hecho, te felicito

    ResponderEliminar
  15. pedazo tarta y buen montaje, precioso

    ResponderEliminar
  16. Fantástica Lidia, mejor no te podía haber salido, además vaya decoración la de alrededor, realmente tenebrosa. Un 10 como mínimo. Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡!!!Buenisima!!! ¡ trinco cacho, porque ese es mucho trabajo pa mi, ase 15 o 20 años me ponía con dos ……narices pero ya boy de paso. un besito.

    ResponderEliminar
  18. Lidia, una tarta preciosa.. Me encanta lo altísima que se quedó y el corte es espectacular. Esta te la copio seguro, aunque no se yo como se me dará lo de colocar la galleta por todo el molde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. La tarta te ha quedado estupenda pero la ambientación que le has dado es de lo más logrado, qué chulo!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Es super terrorífica!! las fotos están geniales, qué conseguidas... y la tarta seguro que una delicia

    ResponderEliminar
  21. Hay dios, ya me la comia cunado la he visto pero es que al ver el corte me he enamorado del todo, voy a ir preparando el caldero porque esta tarta tiene que acabar en mi mesa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. La tarta te ha quedado espectacular, y el ambiente totalmente tenebroso....muy bien conseguido!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de tarta Lidia!!!!! Seguro que esta noche la vais a disfrutar. Una puesta en escena muuyyyyyy terrorifica. Aquí en Catalunya, panellets y castañas.. Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué bien te ha quedado, la puesta en escena me chifla!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. que buena y que marco más tétrico je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Pero que maravilla te ha quedado Lidia. Tiene un corte impresionante. preciosísima!!!!. un beso y buena noche terrorífica!!!.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena decisíón de última hora. No fue prevista, pero encantados quedasteis con su llegada. Te quedó estupenda, Lidia y las fotos preciosas. Besiños, feliz noche de halloween.

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues en pendientes la tengo ya, que lo sepas. Soy la más chocoadicta de la tierra y me vuelve loca la tarta de queso, así que no te digo más no? te ha quedado preciosa, la tela de araña, perfecta, pero el escenario.... HAS GANADO EL PREMIO AL MEJOR MONTAJE HALLOWEENERO!!! Me he quedado mueeerta, madre del amor, pero si yo voy todo el día volando, no me quiero imaginar la que has tenido que liar para hacer las fotos! Están SUPER PERFECTAS!
    Cuando haga la tarta, volveré a contartelo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Wwwwwoooooowwww !!! Qué maravilla de tarta, qué cosa más rica.....
    las fotos "espeluznantes" que diga Espectaculares.....
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Que bonita te quedo Lidia!!
    Que pases una feliz fiesta de haloween y que la disfrutes guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog me hace mucha ilusión. La tuya tambien tiene una pinta estupenda y una puesta en escena que no veas. Como os lo currais algunas.
    La tarta esta muy buena, ¿verdad?.
    Un besote.
    Gracias por una ilusión.

    ResponderEliminar
  32. Qué monada de tarta! Qué pena no habersela podido hacer a mis niños. Un besito

    ResponderEliminar
  33. Una presentación espectacular y la tarta de vicio. Quien pudiera comerse un trocito de estos después de la cena. Sería un remate de fiestaaaaaaaa. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  34. Wowww Lidia, esto no es una tarta , es una auténtica obra de arte y ya me imagino lo rica que tiene que estar.

    Me la anoto en pendientes que me ha gustado mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. lo primero decirte que me encanta el nuevo diseño de tu blog, es magnifico.

    Lo segundo, te ha quedado genial y la puesta en escena y todo!!! Yo también me he apuntado la receta de SandeeA, a ver si me queda tan bien como a vosotras ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. La tarta se ve riquisima, me encantan las tartas de queso. La presentacion te quedo genial y las fotos, vamos, una pasada
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado preciosa...me encanta la combinación y las fotos muy chulas...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado impresionante, una tarta enorme y yo veo la telaraña perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Guauuuu IMPRESIONANTE tarta !!!! Me ha encantado por fuera pero me he enamorado al ver el corte !!! Me he quedado con la boca abierta !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Terroríficamente delicios y divina!!!!!!!!!!!! besines y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  41. te quedo divina de la muerte!! la tela de araña tambien!tiene un corteee...
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. menuda tarta, vaya preciosidad! no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho. No me deja hacerme seguidora, ¿sabes algo del tema?

    ResponderEliminar
  43. Lidia!!! Te ha quedado espectacular la tarta!! Terroríficamente buena!! Besitos.

    ResponderEliminar
  44. QUerida Lidia : Qué más puedo decir de tu tarta! está espectacular, te has dado un trabajo enorme y el resultado ha valido la pena, realmente linda y deliciosa debe estar seguro. Y ni te digo las fotos, qué cosa más linda el fondo que has hecho, te quedó ¡de miedo!, espero que hayan pasado un día muy lindo ayer.

    De los tamarillos, no sé si ya los usaste, pero me han dicho varias personas que lo más rico es hacerlos zumo, con un poco de azúcar y agua, dicen que resulta un refresco fabuloso, si acaso no has hecho otra cosa, prueba y me cuentas!, besitos

    ResponderEliminar
  45. Lidia, !que maravilla de tarta!, tienen una pinta fantastica, esa cremita de queso esta que quita el sentido......y la decoracion del entorno ni te cuento............!me encanta!, por cierto gracias por tus palabras, guapetona, besitos

    ResponderEliminar
  46. Lidia pero si eres una artistaza, te queda todo siempre genial y esta tarta no iba a ser menos. Además lo has ambientado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Buenooooo... Que tarta más adecuada para éstas fechas. Te ha kedado fantástica... yo quiero un trocitooooo!!!!

    ResponderEliminar
  48. me he enamorado de tu tarta y de tu decoración! definitivamente algo asi haré el próximo año :d
    GRACIAS POR LA IDEA!

    ResponderEliminar
  49. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

    ESPECTACULAR!!!

    No puedo cerrar la boca, madre mia jajaja :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Las fotografías son total y absolutamente únicas!!!

    Me fascinan casi tanto como tu maravillosa receta!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la receta y la foto es una pasada. Ahora mismo me comía un buen trozo de esa tarta. Besos

    ResponderEliminar
  52. Ostras Lidia, me acabas de poner en un SUPER DILEMA !!!

    No se que me gusta más, si la tarta o la ocomposición de fotografías que te has montado

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  53. Eh!!! te quedó genial!! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa, llevo mucho tiempo queriendo hacer esta tarta, me encantaaaaaa!!! Bsitos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe