TURRÓN DE CHOCOLATE TIPO "SUCHARD"

jueves, noviembre 10, 2011

Antes de que nos descuidemos tenemos ya encima la Navidad, y debemos ir haciendo acopio de recetas para sorprender a nuestra familia y amigos. Ésta es una de ellas, que además de facilita, nos hace quedar estupendamente, ya que, como veis en la foto, esta tableta de turrón tiene el aspecto de las comerciales, aunque está mucho mejor que muchas de las marcas que venden. El año pasado ya publiqué otro turrón de chocolate, que contenía frutos secos, y que está de lujo. Aunque este año me he decantado por la versión más simple del turrón de chocolate, el que se vende en la mayoría de los Super, el que sólo contiene arroz inflado, y hace muchos años que comercializó la marca "Suchard".

Como en la mayoría de las recetas que hacemos, el éxito de este turrón estará en la calidad de los ingredientes, sobretodo en el chocolate que usemos. Así que os recomiendo que si queréis un buen turrón de chocolate casero compréis buen chocolate y un buen paquete de arroz inflado (de venta en todos los super, donde están los cereales para el desayuno, yo los he puesto Choco Krispies).

Otro tema a tener en cuenta es que si la tableta de chocolate la hacéis para regalar lo mejor es cambiar la mantequilla por la manteca de cacao, que venden en las farmacias y que es lo que se utiliza para hacer supositorios, ¿¡quéeeeeeeeeeeeeeee?, bueno eso es lo que me dijo la farmacéutica el año pasado, tuvo que llamar a la Asociación Española de Medicamentos para que le ratificaran que podía tener uso culinario. De hecho se utiliza para evitar que la tableta de turrón se derrita fuera de la nevera, puesto que la manteca de cacao la mantiene en condiciones óptimas fuera de ésta. El precio del botecito es de unos 9 euros, aunque da para hacer unas cuantas tabletas (no recuerdo cuántos gramos trae exactamente, pero el año pasado hice por lo menos cuatro tabletas con ella). Aunque si es para uso propio el turrón de chocolate, pues os recomiendo que lo hagáis con mantequilla sin sal, que tenemos habitualmente en casa y que es mucho más económica.


INGREDIENTES:
  • 150 gr. de chocolate negro, mínimo 70% de cacao
  • 150 gr. de chocolate con leche (a mi me gusta la marca Milka, y es la que le puse, pero se puede sustituir por cualquier otra marca, como Nestlé)
  • 40 gr. de mantequilla (o 30 de manteca de cacao)
  • 60 gr. de arroz inflado (Choco Krispies)


PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con agua, dentro ponemos un recipiente más pequeño, y calentamos la mantequilla o la manteca de  cacao al baño María. Después que ésta se haya derretido, añadimos las dos clases de chocolate troceados, y con la ayuda de una espátula de silicona removemos hasta su completa disolución.


Después, retiramos el cazo del fuego y le ponemos el arroz inflado, removemos todo hasta que se integre. Y vertemos sobre un molde de forma rectangular (si no es de silicona, tendremos que ponerle papel de hornear para que después se pueda desmoldar bien. También nos servirá un brick de leche cortado). Llevamos al frigorífico y en unas cuantas horas estará listo para desmoldar y comer.




Unos consejillos para que la tableta nos quede más bonita son los siguientes:
1. Si podemos conseguir un molde de silicona que tenga un dibujo o ondas, como el mío, por debajo, nos quedará aún más bonito.
2. Antes de verter el arroz inflado sobre el chocolate, ponemos en el molde una ligera base de chocolate, esto evitará, que nos queden en la cubierta del chocolate (lo que en el molde es la base) granos de arroz, y puedan afear un poco el resultado final.

Bueno, después de la receta y estos consejillos, no os tengo más que animar a que lo preparéis, porque ya habéis visto lo fácil que es y el resultado final. Una idea genial para regalar estas Navidades.


Lidia.

También te gustará

87 comentarios

  1. Que bien te ha quedado el turrón! Me llevo la receta que como artesano, nada. A ver si consigo el molde :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya huele a Navidad!!!!!!!!!
    Que bien te ha quedado.
    Gracias por la información sobre la manteca de cacao....... y gracias a tu farmacéutica.

    Que molde has usado?? Que cuco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto !!Que bonito el molde.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado mejor que bien, excelente. Que tiemblen los de Suchard que tiene comopetencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó SUPER......mejor que el comprado.Me llevo la receta.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso! Tengo por ahí guardada la receta, pero al final el año pasado no lo hice. Viendo lo bien que te ha quedado, creo que este año me voy a animar, ahora que aún voy con tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno y que facil parece este año queria hacer yo mis turrones y me faltaba la receta del de suchard pero ya la tengo gracias a ti!!! Te espero en mi blog y cuentas con una seguidora mas bsss ;)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto y el modle es bien chulo!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, te ha quedado precioso, haber si ese año me da tiempo y los dulces de navidad son caseritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lidia a mi el chocolate y todo lo que lleve me enloquece querida.
    tengo editado un crujiente de chocolate y un turron de coco y chocolate del años pasado para Navidades y como nadie me conocía hay están pobrecitos aislados.
    En casa nos gusta tanto que los hago durante todo el año, incluso los polvorones a mis hijas les chiflan en verano, fíjate. Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta ponerle también algún fruto y utilizar arroz inflado chocolateado. El tuyo se ve estupendo y justo ese molde, lo tengo en casa. Otros años los hice en moldes de aluminio desechables y no queda tan bonito. Bss.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"


    P.D.: Me gustaría saber si tienes problemas para acceder a mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito te ha quedado. Desde luego es fácil facilísimo y si no me animo es porque prefiero no tener dulces de navidad en casa aunque, dicho esto, lo que sí que voy a hacer es polvorones y siguiendo tu receta ¡claro!

    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  13. Que facilita, si no lo hacemos es por vagueria, y te ha quedado que parece comprada

    ResponderEliminar
  14. Si es el auténtico turrón de chocolate suchard !!! bueno, seguro que esta mejor, la pintaza que tiene lo dice todo. Que gracia lo de los supositorios jajajaja. Loli hace un turrón que se te va la pinza, yo todavia no lo he intentado. Me llevo tu receta para esta navidad Lidia. Me la prestas verdad ??

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Cuando he visto tipo suchard he venido raudo, esta te la copio.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, ya lo he apuntado, ahora tengo que buscar ese maravilloso molde.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Para los que tenéis dudas de dónde encontrar el molde en el que he hecho el turrón, no os preocupéis que lo he comprado en los chinos, allí tienen de todo, es un tipo plum cake de silicona con el fondo haciendo ondas.

    ResponderEliminar
  18. perfecto te ha quedado y muy bueno este turron,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  19. Qujé bonita esta entrada! Me encanta regalar las cosas que cocino y éste turrón me parece un detalle perfecto para estas Navidades. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esto es una bomba...me encanta la noticia de que me dices como puedo hacer turron de chocolate....Mamma mia!!! Que bueno!!! No hay mas que ver las fotos, por favor...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ay qué rico Lidia. Esto lo tengo que hacer yo que seguro que a los míos les encanta.
    Me daré un paseo por la farmacia a ver si me venden la manteca de cacao y por los chinos para pillar el molde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Es perfectooo! no hay nada mejor que lo preparado en casita! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  23. Tenemos pensado hacer 2 turrones estas navidades, y uno de ellos va a ser éste que desde que se lo vimos a Su, tenemos ganas de meterle mano.

    Te ha salido ideal de la muerte!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. El aspecto sensacional y el sabor incomparable, si señora, Bravo.
    Anoto que a mi hija le va a encantar!!

    Petons

    ResponderEliminar
  25. Ya quisieran los de Suchard hacer un turrón de chocolate tan bonito como el tuyo ;))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Lidia ,corazon ,te quedo una tableta de turron de lujo ,si la pilla mi hijo ,que le chifla no la ve delante jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Lidia te ha quedado precioso, aparte de lo riquísimo que tiene que estar, no tiene nada que envidiarle ni al mas caro del mundo, estás hecha toda una artesana del turrón. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado que ya quisiera Suchard!! ya empiezan a apetecer estas cosas, verdad? 44 días quedan para Navidad!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tanto la receta como tu explicacion, muchas gracias por compartirla, te ha quedado preciosa por cierto donde te compraste le molde?.Besicos.

    ResponderEliminar
  30. me apunto la receta y me llevo un trocito!!!

    ResponderEliminar
  31. El año pasado preparé un par de turrones y quedé encantada, el de arroz inflado a pesar de ser mi favorito aún no he probado a hacerlo, así que me apunto tu receta que este año lo hago seguro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Lidia!!!Yo también volveré a repetir el turrón tipo "Suchard" este año, resultó perfecto para la familia y para regalar. Comparto con tod@s l@s seguidores que el molde que has usado es perfecto.. Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué pintaza este turrón!!! Se lo voy a preparar a mi hermano pequeño, que es su turrón preferido...jejejeje...que sorpresa se llevara. Besosss!!!!

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado de lujo. Este año no me quedo sin preparar turrón y voy a empezar por este!! Gracias por la receta! un besote

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado perfecto, me ha encantado y me llevo la receta para hacerla en los días de navidad.
    Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Que bien te ha quedado. Tiene muy buena pinta. Yo con lo chocolatera que soy. Aunque he de confesar que prefiero tarta de chocolate a los turrones... pero también me gusta. Asi que me anoto la receta por si me animo a hacerlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  37. Si te ha quedado perfecto, qué maravilla, te felicito...

    ResponderEliminar
  38. Lidia por Dios¡¡¡¡ esto tienes que comercializarlo. No soy mucho de turrón, pero te puedo asegurar que una tableta de estas, iba a durar en mi casa,lo que dura un telediario. Un besin

    ResponderEliminar
  39. Que bueno te ha quedado, y con los consejos que nos has dado, creo que este año paso de comprar turrón de chocolate, un beso

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado absolutamente perfecto.Besos

    ResponderEliminar
  41. Ayyyy Lidia estas cosas me ponen mala. Si me pongo a hacer estas cosa ahora, cuando pasen las fiestas no boy a poder moverme de gorda. Y la tentación es grande, porque mira que es fácil hacerlo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  42. Lidia es que todo se de da bien, le das a todos los palos (como se suele decir). Envuelto en la bandejita te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Te super felicito, vaya elaboración más de 10, te copio la receta aunque me tengo que hacer con un molde! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  44. ¡Precioso y con la garantía de ser casero! un regalo fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Que cerca queda ya!!!Tomo nota de tu receta, que bien te ha quedado, impresionante.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. que bueno te ha quedado me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  47. me encanta tu blog y tus recetas, besos

    ResponderEliminar
  48. Aritsta, me he quedado alucinado de lo bien que te a quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Lidia ya van apeteciendo los turrones.

    ResponderEliminar
  50. Te felicito ,este turron te ha quedado para darte un premio,un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Que pasad Lidia, esta como el comprado!1
    Me llevo la receta que a mis hijos le encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Este lo tenemos que hacer, nos ha encantado!!! que buena la navidad tan dulce

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Ay Lidia estas que te salesssssss!!! madredediosssss que cara tiene este turrónnn!! ainssss asi cuando llegue navidad no entro por la puerta, jolines!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Ais aissss que rico Lidia! Y qué bien explicadito todo!!! Lo hago lo hago seguro!!!!! Me encanta el molde, sale espectacular! Cada día te superas, hija.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Pues yo también hice el año pasado el turrón con fruto secos, pero este te aseguro que es el que va a caer este año, que a mí personalmente me gusta más y a tí te ha quedado perfecto, de aspecto y seguro que de sabor.
    Por cierto me he quedado muerta con lo de la manteca de cacao, que curioso.
    En fin, que te guardo en un lugar seguro, para no olvidarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. te ha quedado genial! y seguro que hasta esta mas rico que el que compramos!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. que buena pinta ¡¡¡¡yo sigo buscando el lomo para hacerlo para navidad,pero este tambien caera je je

    ResponderEliminar
  58. Hala que pasada como se nota que has ganado en experiencia , el del año pasado seguro que estaba igual de bueno pero de aspecto no hay color eh! Oyes mándame una tabletita y te hago publicidad a ver si le hacemos sombra a los de Suchard ! jejeje
    Bsss wapísima

    ResponderEliminar
  59. QUE DELICIA E COM CHOCOLATE AGRADA-ME...E MUITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  60. te ha quedado de lujo me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  61. Lidia se lo he ensenado a mi hermana que le encanta el Suchard y me ha dicho que ya mismo se lo prepare, que le ha encantado... asi que menudo trabajo me has dado eh!! jajaja
    Te ha quedado estupendo... Besotes

    ResponderEliminar
  62. Qué molde tan chulo!!: y encima con esa pinta ....eres una máquina de hacer cosas ricas, Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Este turrón es mi preferido! y es que a mi me encanta el chocolate!!! En las farmacias últimamente hay de todo, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  64. Hola bombón, pues este año voy a hacerla así, ya que normalmente hago el turrón de chocolate con crema de cacao y cereales integrales(http://cageles.blogspot.com/2009/12/turron-de-chocolate-negro-y-blanco.html). Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Me has dejado muertita con lo de la manteca de cacao, lo que se aprende en las cocinas amigas :)
    Yo lo hago todos los años, aunque no me queda tan mono, me guardo tus consejos para éste año.
    besos

    ResponderEliminar
  66. Te ha quedado precioso!!
    Aún no he hecho, porque sino es una tentación y luego se va quedando donde no debe!!.
    Me llevo tus consejos, que siempre vien bien aprender cosas nuevas.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  67. Calentando motores para Navidad!!, estupendo este turrón, te ha quedado perfecto ! Me apunto todos los consejos, a ver si me animo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Yo tampoco sabía lo de la manteca de cacao que se vendia en las farmacias, pero si lo piensas un poco enseguida lo asocias con el cacao de los labios que también se vende en las farmacias, Todos los días aprendemos algo...El turron de lujo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes Lidia. Que pedazo turrón de chocolate que nos has preparado, una buenísima receta para estas fechas que se aproximan. Muy curioso lo de la manteca de cacao que se utiliza para los supositorios. Te ha quedado con una presentación sensacional al igual que las fotografías. Con tu permiso me quedo con tu estupenda receta.

    ResponderEliminar
  70. dios mio que pinta me lo anoto, has hecho unas fotos preciosisisisisismas asi como la presentación del turron, me encanta, pero muchoooo

    ResponderEliminar
  71. Te ha quedado genial. Yo ya lo hice el año pasado y sale riquisimo.
    Me estaba yo perdiendo entradas tuyas,, no te tenia en el Reader !!!. Ya no me pasa mas

    Un beso. BeatriZ

    ResponderEliminar
  72. Que chuli!!! Me guardo la receta, que el año pasado me quedé con las ganas de hacer turrón, aunque hice polvorones, bombones.....
    Sitos

    ResponderEliminar
  73. La madre del cordero, ufff alucinada me encuentro, vamos que ya he guardado la recetilla y mañana en cuánto deje a la niña en el cole, me voy a comprar chocolate y arroz inflado para preparar mi turrón, ufff que caña !!!

    oyeeeeeeee una preguntina, ¿y dónde lo guardas una vez hecho?¿y cuánto dura?

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  74. La madre del cordero, ufff alucinada me encuentro, vamos que ya he guardado la recetilla y mañana en cuánto deje a la niña en el cole, me voy a comprar chocolate y arroz inflado para preparar mi turrón, ufff que caña !!!

    oyeeeeeeee una preguntina, ¿y dónde lo guardas una vez hecho?¿y cuánto dura?

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  75. Xo q pinta mas buena q tiene esto!!! Me apunto esta receta y me quedo de seguidor q he visto cosillas muy chulas.te invito a mi blog
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Es de mis preferidos, el unico dulce de Navidad que me ha gustado siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Acabo de conocer tu blog y me encuentro la receta del único turrón que me gusta!!!!!
    Me quedo por aquí haciendo una vista más extensa, que lo que he visto me ha gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Acaban de decirme que fue todo un exito...yo me encuentro trabajando y no se si llegare a probar este turron ....!!! Ire a comprar mas chocolate...para mañana otra tableta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Te ha quedado perfecto este turrón. Las fotos hablan por si solas.
    Un abrazo.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  80. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, con tu permiso te cojo esta receta y me quedo como seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  81. Por favor, mucho cuidado con las cosas de silicona y plásticos de los chinos, sobretodo si son para cosas de comida, cocinar, guardar comida, etc... Son baratos por algo, y se han detectado miles y miles de casos de uso de siliconas y plásticos que son ALTAMENTE NOCIVOS PARA LA SALUD Y PRODUCEN CANCER... No arriesguéis la salud por ahorraros unos euros, porque lo barato, en estas cosas puede salir MUY CARO.. comprad moldes de calidad de marcas conocidas, a ser posibles hechos en Europa, donde sí que hay control honesto con el tema de los plásticos. Igual está pasando con los juguetes de plástico de los chinos, que usan gomas y siliconas etc.. que son incluso hasta VENENOSAS y han habido cientos de casos de envenenamiento de niños en la Unión Europea... GRACIAS...

    ResponderEliminar
  82. Acabo de alucinar con la manteca de cacao, no sabía que se vendiera en farmacias y desde luego desconocía por completo su uso. Voy a buscar algún molde.
    Gracias por todas las explicaciones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  83. Este lo tengo que hacer!! que buena pinta!!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe