ALMENDRAS FRITAS SOBRE LECHO DE JAMÓN IBÉRICO PURO DE BELLOTA 5 JOTAS

martes, diciembre 27, 2011

Espero que el primer asalto de estas fiestas lo hayáis pasado sin ningún sobresalto. Nosotros este año hemos racionado de tal forma que no nos ha sobrado nada en nuestras comidas. Ya que el plato fuerte de la Nochebuena, el pato, lo dejamos ese día intacto  (no podíamos más), pero nos sirvió como almuerzo para el día siguiente. Y uno de los entrantes de la Nochebuena fue éste, del que tampoco quedó ni las migajas, sobretodo de ello se encargó mi hermano. Gracias a la gentilieza de Tiendas Osborne pudimos disfrutar de este plato de jamón ibérico de bellota Cinco Jotas cortado a mano y envasado al vacío. Durante estos días, y hasta el 31 de diciembre podéis disfrutar de un 20 % de descuento en los jamones 5 Jotas y además de muchas más ofertas. Así que aún estáis a tiempo de daros un homenaje con este estupendo jamón, considerado uno de los mejores del mundo. Sólo los mejores entre los mejores jamones Cinco Jotas son curados en la primera y original bodega construida por los fundadores de Sánchez Romero Carvajal, para posteriormente con sumo cuidado, ser seleccionados uno a uno por el maestro jamonero durante el proceso de cala y poder ser merecedores de formar parte de ésta extraordinaria y única selección gourmet Cinco Jotas. 


Y para acompañar este excelente jamón nada mejor que unas almendras fritas caseras. La verdad es que en casa las suelo hacer con mucha frecuencia, sobretodo cuando vienen invitados a casa, y tienen mucho éxito. Siempre las acompaño con jamón o con queso y son el complemento ideal. Además se preparar con mucha rapidez.

INGREDIENTES:
  • Un buen puñado de almendras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda o Flor de Sal

PREPARACIÓN:
Partimos las almendras o las podemos comprar ya sin su cáscara dura, como lo hice yo. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, lo suficiente para que no se nos quemen las almendras.

Cuando se haya calentado el aceite añadimos las almendras y echamos sal gorda o flor de sal. Dejamos que hasta que se tuesten un poco las almendras. Sacamos, quitando el exceso de aceite, si lo tiene, y ponemos sobre el plato de servicio. Añadimos un poco más de sal. Y a disfrutar.

Ya habéis visto que fácil es conseguir un aperitivo de lujo, y todo ello casi sin ensuciar la cocina. Probad este jamón y no dejéis de acompañarlo de estas estupendas almendras. No os arrepentiréis.

Si hoy os he traído un aperitivo de Nochebuena, mañana os traeré el postre que tomamos, una estupenda tarta mousse de crema de turrón. No os la perdáis.
Lidia.

También te gustará

19 comentarios

  1. Plato sencillo pero super vistoso además un éxito seguro, normal que vuele! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De esto lo malo es que necesitaría un montón de platos, jejej.

    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que pecao, uufff debe de setar delicioso eso no lo dudo, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Es tan bueno y están tan bien echas las fotos que me llega hasta el olor………… que rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene ese jamón. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Por el amor de Dios!!! que delicia de platoooooo, mmmmmmmmmm!!

    El cinco jotas de Osborne es manjar para dioses, nosotros lo pusimos en nuestra boda con un cortador de jamón profesional y fue todo un espectaculo de sabor!!

    Feliz año nuevo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. El jamón es buenísimo y acompañado de esas almendritas ya el no va más!!
    Feliz salida y entrada de año guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uhmmm, me encanta, te cojo un platito! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  9. Ummmm seguro que estaba de vicio pero no me ponws los dientes largos poque en casa tambien lo comimos eso si sin las almendras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene este jamoncito.....me llevo el plato.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Jamón del buen y almendritas fritas...puede haber algo mejor?!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. mmm...un aperitivo buenísimo y fácil!!! ;P

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Lidia. Que jamoncito más rico que nos traes, solo con ver las fotografías dan ganas de coger un pedacito.
    Un abrazo y Felices Fiestas Paco

    ResponderEliminar
  14. uno de nuestros aperitivos más clasicos y más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Un aperitivo de lo mas bueno y esquisito,al verlo danganas de picotear en el,besos

    ResponderEliminar
  16. Me voy a tu casa a tomar el aperitivo, FELIZ AÑO NUEVO que todos tus deseos se cumplan besos

    ResponderEliminar
  17. QUé lindas se ven las almendras querida Lidia, me parece estupendo que no desperdicies nada, nosotros tampoco pudimos comer el pavo para Nochebuena, y quedó también para el domingo , genial, así llevo dos días sin cocinar! Jajaja. Besitos

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe